Mareo con monitor ultrawide

No sabía muy bien dónde colocar este hilo. Si no está en la categoría correcta, pido disculpas de antemano.

Recientemente, comencé a trabajar en un empleo que me exige tener muchas pestañas abiertas para redactar y demás. Compré un monitor ultrawide, ya que el que tenía era muy pequeño y ni siquiera usaba doble pantalla; teniendo en cuenta que puedo tener, perfectamente, más de 20-30 pestañas al mismo tiempo, ya os podéis imaginar la odisea que era.

Opté por este LG: https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG4S4K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s02?ie=UTF8&psc=1

Sin embargo, al usarlo, me empiezo a encontrar fatal. No tengo ni la más remota idea de la causa, jamás me ha pasado algo similar. Comienzo a marearme, se me pone mal cuerpo, acelerado, incluso náuseas si me esfuerzo demasiado...

¿Qué creéis que puede ser? La iluminación de mi habitación es normal. He ajustado el brillo y el contraste de todas las maneras... Estoy a una distancia de, más o menos, la longitud de un brazo estirado.
Mi PC no tiene tarjeta gráfica dedicada, uso la integrada, no sé si eso podrá estar ocasionando que la imagen no se muestre correctamente y ello me provoque dichos síntomas... Ya es que no sé qué pensar.

Voy a intentar acostumbrarme, porque realmente es un monitor que tiene todo lo que necesito para aumentar mi productividad. De todas formas, si me podéis echar una mano, os estaría sumamente agradecido. Sé que es algo raro y extraño, pero me está ocurriendo y es una buena putada.
Has probado a subir la frecuencia de refresco a 75hz.
Y bajar el brillo lo máximo posible.
Lo que te comenta @rafa30 debe ayudar para aumentar la comodidad visual, si.

Pero yo creo, que también tienes un problema de tamaño, un 25" ultrawide (21:9) tiene la altura mas o menos de un 20" normal 16:9. Y eso en 1080p se me antoja demasiado pequeño.
Entonces estoy pensando que igual el esfuerzo constante de querer fijar la vista puede ayudar en esa fatiga visual.

Para probar si es eso, puedes irte a configuración de windows y usar zoom 125% o 150%.
Se te hará incómodo trabajar porque te restará espacio, pero al hacerse las cosas mas grandes, podrás comprobar si puede ser ese el motivo de que te sientas mal.

También puedes hacer la prueba, en vez de agrandar el zoom del monitor, acercarte tu mas a la pantalla, como prueba vale, pero tampoco es recomendable colocarse tan cerca de una fuente de luz por tiempo prolongado, claro..

Saludos y ya comentarás si te sirve lo que te indicamos
Ademas de probar todo lo que te han comentado los compañeros, busca una opcion llamada flicker free (en lg creo que se llama flicker safe) y prueba activandola. Si ya la tuvieras activada, aunque su función es precisamente reducir la fatiga visual, haz alguna prueba con ella desactivada.

Y por último, sin ganas de chotearme, haz una visita al oftalmologo/optica. En mi caso, sufro una pequeña fatiga visual algunos días (puntualmente acompañada de dolor de cabeza), y está directamente relacionada con una "incipiente" presbicia. Cosas de haber nacido antes que naranjito...
Leches... si es mi monitor!!
Yo lo compré porque los juegos a los que juego, necesitaba más amplitud de pantalla (World of Warcraft, ahora Lost Ark, alguno de coches...) Si que es verdad, que para el trabajo de día a día (webs, ofimatica, youtube...) al principio me costó adaptarme, pero lo tengo ya varios años y estoy contento... tanto que seguramente me vaya a por el de 29" o el de 32"., dentro de algún tiempo. Mi resolución lo tengo puesto a 2560x1080 y la tasa de refresco... pues no lo recuerdo, pero creo que a 75 Hz.
No he notado nada de mareos ni nauseas, solo me costó adaptarme un poco al principio.

Un saludo.
@rafa30 @alvaro101 @Wookiee

En primer lugar, muchas gracias a todos por tomaros la molestia en contestar.

Estoy mirando la frecuencia de refresco, pero no me deja seleccionar más de 60Hz (solo 60hz y 59hz). Me parece raro porque en las specs del monitor marca 75Hz. Lo tengo conectado al HDMI con el cable que traía. Estoy reinstalando drivers, a ver si se soluciona.

He puesto zoom a 125% y he notado mejoría, aunque donde más comodidad siento es con 150%. El problema es ese, que pierdo muchísima pantalla.

Luego, respecto al flicker free, lo he intentado buscar en las opciones del monitor pero no veo nada. ¿Se ajusta desde el monitor y no desde el sistema, verdad?

Una vez más, muchísimas gracias.
@Shisui creo que lo que te limita los Hz es la grafica integrada no el monitor

saludos,
Shisui escribió:Opté por este LG: https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG4S4K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s02?ie=UTF8&psc=1

Sin embargo, al usarlo, me empiezo a encontrar fatal. No tengo ni la más remota idea de la causa, jamás me ha pasado algo similar. Comienzo a marearme, se me pone mal cuerpo, acelerado, incluso náuseas si me esfuerzo demasiado...

Lo que han comentado. Mala configuración, tanto de color/brillo como de distancia de uso para un monitor que es super ancho mostrando un diseño diferente a lo habitual de un 25" 1080p. Lo curioso, es que solo es 2cm más ancho que por ejemplo mi Acer Predator XB253, tendras ganancia por resolución con seguramente mucha nitidez por el tamaño de pixeles pero no creo que sea muy comodo por no dejar de ser canijo, ademas que no es que vayas a ver más imagen de un juego a izquierda, derecha, es que se va a hacer la imagen más estirada.
Shisui escribió:@rafa30 @alvaro101 @Wookiee

En primer lugar, muchas gracias a todos por tomaros la molestia en contestar.

Estoy mirando la frecuencia de refresco, pero no me deja seleccionar más de 60Hz (solo 60hz y 59hz). Me parece raro porque en las specs del monitor marca 75Hz. Lo tengo conectado al HDMI con el cable que traía. Estoy reinstalando drivers, a ver si se soluciona.

He puesto zoom a 125% y he notado mejoría, aunque donde más comodidad siento es con 150%. El problema es ese, que pierdo muchísima pantalla.

Luego, respecto al flicker free, lo he intentado buscar en las opciones del monitor pero no veo nada. ¿Se ajusta desde el monitor y no desde el sistema, verdad?

Una vez más, muchísimas gracias.

Pues le he echado un ojo por encima al manual y parece ser que no tiene la opcion de flicker y que a máxima resolución, la tasa de refresco es de 60hz, asi que, si no me he equivocado de modelo, poco más se puede hacer a parte de meterle zoom.

Nomada_Firefox escribió:
Shisui escribió:Opté por este LG: https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG4S4K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s02?ie=UTF8&psc=1

Lo que han comentado. Mala configuración, tanto de color/brillo como de distancia de uso para un monitor que es super ancho mostrando un diseño diferente a lo habitual de un 25" 1080p. Lo curioso, es que solo es 2cm más ancho que por ejemplo mi Acer Predator XB253, tendras ganancia por resolución con seguramente mucha nitidez por el tamaño de pixeles pero no creo que sea muy comodo por no dejar de ser canijo, ademas que no es que vayas a ver más imagen de un juego a izquierda, derecha, es que se va a hacer la imagen más estirada.

En los ultrawide si se gana campo de visión en juegos y no se deforma la imagen, manteniendo la relación de aspecto. No es algo que dependa del monitor, sino de las resoluciones soportadas por las aplicaciones, y la inmensa mayoria de juegos actuales soportan resoluciones UW. De hecho, salvo que lo fuerces en el monitor, cuando una aplicacion o juego no es compatible con UW, la imagen mantiene su relación, pero con dos bandas negras a derecha e izquierda.
@Wookiee A mi no me parece que se gane nada de terreno aumentando la resolución a lo ancho porque no es como que te van a mostrar más terreno de juego. Lo que ganas es pixeles más pequeños que igual no es tan bueno porque algunas cosas igual se ven más canijas como puede ser el raton.
Yo es que lo veo enanísimo la verdad.

Ya un 29" 21:9 me parece pequeño, creo que sería un 22" 16:9 de altura, cuando hace ya años que la mayoría usa 24" como mínimo.
Todo eso hablando de 1080p, de ahí que me parezca enano para esa resolución.

No se que pantalla tenías antes y si puedes reaprovecharla, pero una configuracion doble monitor no sale muy cara y da mucho espacio de trabajo, mas que un 21:9. La pena eso, que tienes un corte en medio, que depende del uso, te molestará o no.

Casi todo de una pantalla influye en la comodidad visual (distancia, tamaño del pixel, brillo como se comentó antes, iluminación ambiental, flicker, hz, etc...)
Luz azul no, eso es un bulo, o mas bien que no es generalizado para todos.

También es eso, todos somos distintos y NO nos afectan las mismas cosas, tendrás que irte conociendo a ti mismo y decidiendo a partir de ahí.

Yo suelo usar el pc durante la tarde y bien entrada la noche, bien, pues siempre me iba a la cama con dolor de ojos y cabeza, siempre.
Probé de todo, eliminar la luz azul, brillo al mínimo, luz de la habitación encendida y por detrás de la pantalla y nada, lo único que me eliminó por completo la fatiga visual y dolor de cabeza fueron los hz, eso fue hará 10 años y desde entonces nunca mas me he fatigado, aunque me tire 8 o 10h en el pc, gracias a que he ido cambiando de monitor nunca mas he bajado de 144hz.
Suelo ir con brillo a tope, habitación a oscuras porque aunque no es lo recomendado, me siento mas cómodo así, y 0 problemas gracias a los altos hz.
Y no te hablo de jugar, sino de leer, moverme entre pestañas y programas y tal.

Tambien infliye el tipo de panel, a mi VA me parece el mas incómodo, IPS y TN me van mejor.

Supongo que no es una ciencia exacta, por eso digo lo de conocerte a ti mismo y eligiendo a raiz de eso. Tampoco me siento cómodo con el modo oscuro, las letras me dan vueltas si me pongo a leer, cuando tengo entendido que lo habitual es al contrario, la mayoría se sentiría mas comodo leer en modo oscuro.

Saludos y espero vayas encontrando tu solución.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee A mi no me parece que se gane nada de terreno aumentando la resolución a lo ancho porque no es como que te van a mostrar más terreno de juego. Lo que ganas es pixeles más pequeños que igual no es tan bueno porque algunas cosas igual se ven más canijas como puede ser el raton.

No hablo de oidas, he tenido un monitor 21:9 en 32", y no entiendo que quieres decir con ese video, de hecho, en todo caso, lo que hace es apoyar lo que te comentaba.

En el escritorio de win se aprecia claramente que gana suiperficie sin deformar la imagen. Los dos primeros videos que pone son 16:9, y como te decia, en lugar de alargar la imagen, los saca con dos bandas negras a los lados. El resto son videos nativos a 21:9.

En el COD ganas FOV, pero no lo aprecias porque no puedes comparar con la misma imagen en 16:9. En ese mismo nivel, si jugaras con una resolucion tipica 16:9, habrian elementos en los laterales de la imagen que no verias y que ahi si se ven. Y si jugaras a la resolucion uw en un 16.9, verias lo mismo que se ve en el video, pero mas pequeño y con bandas negras arriba y abajo como cuando ves una peli. Pero vamos, para que no me digas que es tu palabra contra la mia... Pues te dejo el enlace al mismo gameplay que ponen en ese video para que nos cuentes a todos como lo ves tu en tu monitor 16:9

Y el resto, lo dicho, pelis grabadas en 21:9 (mas o menos el estandar del cine hasta la proliferacion de imax), por lo que se aprecia toda la imagen sin bandas negras (ni arriba ni abajo) y que todos sabemos como se ven cuando las ves en una TV 16:9...
Wookiee escribió:No hablo de oidas, he tenido un monitor 21:9 en 32", y no entiendo que quieres decir con ese video, de hecho, en todo caso, lo que hace es apoyar lo que te comentaba.

Me refiero a que no deja de ser un 25" con una resolución muy alta y aunque veas más terreno, lo vas a ver más pequeño. De hecho es muy parecido a si cargas una resolución mayor de 1080p en un 24.5. con opciones como el DLDSR. No es como el 32" que comentas. Eso sí, a pixeles pequeños seguramente no hay quien le gane pero no deja de ser menos de 64cm de tamaño a lo ancho
¿Has probado a usar modo oscuro tanto para Windows como para el navegador de Internet?
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:No hablo de oidas, he tenido un monitor 21:9 en 32", y no entiendo que quieres decir con ese video, de hecho, en todo caso, lo que hace es apoyar lo que te comentaba.

Me refiero a que no deja de ser un 25" con una resolución muy alta y aunque veas más terreno, lo vas a ver más pequeño. De hecho es muy parecido a si cargas una resolución mayor de 1080p en un 24.5. con opciones como el DLDSR. No es como el 32" que comentas. Eso sí, a pixeles pequeños seguramente no hay quien le gane pero no deja de ser menos de 64cm de tamaño a lo ancho

En serio, ¿tanto cuesta?

Nomada_Firefox escribió:no me parece que se gane nada de terreno aumentando la resolución a lo ancho porque no es como que te van a mostrar más terreno de juego

Nomada_Firefox escribió:ademas que no es que vayas a ver más imagen de un juego a izquierda, derecha, es que se va a hacer la imagen más estirada.

Desisto.
Por casualidad ¿tiene opción de filtro de luz azul? Si no la tienes activada, actívala. A mí, muchos monitores que probé me mareaban, me hacían mirar con los ojos en tensión y eso me llevaba al mareo. Incluso el que tengo lo hacía y me dijeron que activara el filtro y pensé que no haría tanto y sí me sirvió mucho. También pregunta a los fabricantes a ver qué te dicen.

Otra cosa. Si puedes pon qué ordenador tienes porque al ser una pantalla con tanta resolución a lo mejor, si tienes mucha carga, no va bien. No se me ocurre si hay alguna forma de comprobar los fotogramas que tienes, si a alguien se le ocurre que lo ponga.
Aunque esto lo podrías descartar si pruebas un rato con una cosa sencilla (un documento de word o algo) y te pasa lo mismo.

De todas maneras, no sé si lo podrías devolver pero a lo mejor te interesa para buscar otro más tranquilamente o incluso este mismo pero habiéndote buscado "paliativos" :P .

Suerte ;) .
Te vale la pena cogerte un panorámico de 32 "normal" yo tengo uno a 1080p y voy sobradisimo sin mareos de nada.

Lo que te fastidia es fijar tanto la vista e ir moviendo los ojos... baja el brillo, modo lectura y temas oscuros, ajusta la nitidez, pero nosenose.
Nada gente, he probado de todo. Agrandar la escala es lo que más me ha ayudado, pero sigo igual. He estado unas cuantas horas currando y me veo volviendo al monitor de los chinos que tengo de segunda pantalla. Creo que la imagen no se muestra correctamente, no la veo nítida y las letras son muy pequeñas. ¿Puede tener algo que ver que la gráfica integrada sea muy antigua? Utilizo un i7 3770 de tercera generación. Por otro lado, he utilizado la herramienta de Windows ClearType y es cómo si no hiciera nada, no veo cambios.

Voy a seguir unos días más, pero sino, no me quedará otra que devolverlo. Es una pena, pero termino sumamente mareado y con dolor de cabeza. A mí es que no me parece que la resolución sea 1080p, de verdad.
Shisui escribió:Nada gente, he probado de todo. Agrandar la escala es lo que más me ha ayudado, pero sigo igual. He estado unas cuantas horas currando y me veo volviendo al monitor de los chinos que tengo de segunda pantalla. Creo que la imagen no se muestra correctamente, no la veo nítida y las letras son muy pequeñas. ¿Puede tener algo que ver que la gráfica integrada sea muy antigua? Utilizo un i7 3770 de tercera generación. Por otro lado, he utilizado la herramienta de Windows ClearType y es cómo si no hiciera nada, no veo cambios.

Voy a seguir unos días más, pero sino, no me quedará otra que devolverlo. Es una pena, pero termino sumamente mareado y con dolor de cabeza. A mí es que no me parece que la resolución sea 1080p, de verdad.

Yo trabajo tambien con muchas cosas abiertas. Tenia un 27" fhd, de ahi salte a un 34" ultrawide 1440 que no me termino por la calidad del panel y por ser curvo. Finalmente me quede en 27" 1440p y aunque no he ganado tanto espacio de trabajo como con el de 32" uw, si que el suficiente respecto a 1080p. No obstante me costo una semanita acostumbrarme al tamaño mas pequeño, pero es que en tu caso lo vas a ver mas grande de lo que lo ves actualmente. Animate a probar algo asi en 27", los puedes encontrar rondando los 200€.
@Wookiee Doy por hecho que nunca te has fijado en lo que sucede en el escalado en esas pantallas.
Gente, estoy pensando en si el problema puede estar en que la gráfica integrada de mi PC no soporte la resolución del monitor, o que ni siquiera sea FHD. ¿Hay alguna forma de cerciorarme de que no sea ningún problema de compatibilidad?

Doy por hecho que si, por ejemplo, accedo a una página web, es normal que el monitor no escale la pantalla. Es decir, se me queda muchísimo margen a los lados, no se ajusta por completo la imagen .

Sinceramente, no tengo ni la más remota idea ya. He probado absolutamente todo lo que decís. Y creedme, no estoy exagerando, realmente termino hecho mierda, con el cuerpo tenso, acelerado, mareado y dolor de cabeza.

La rabia que me da es que, por lo demás, era lo que estaba buscando. Muchísimo espacio para trabajar de manera rápida y eficaz, pero en fin.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Doy por hecho que nunca te has fijado en lo que sucede en el escalado en esas pantallas.

Creo que lo que podemos dar por hecho es que tu nunca has jugado en un uw.

¿Que tendrá que ver el escalado del monitor cuando manejamos resoluciones nativas? Salvo que el juego no sea compatible con dicha resolución, en cuyo caso ya te indique que, excepto que lo fuerces manualmente, el monitor te va a mostrar dos bandas negras a los lados para mantener la relacion de aspecto, siempre vas a ganar vision lateral. Los uw mantienen la resolución vertical de sus homologos en 16:9, así quevienen a mostrar lo mismo en vertical, pero más a los lados.

Shisui escribió:Gente, estoy pensando en si el problema puede estar en que la gráfica integrada de mi PC no soporte la resolución del monitor, o que ni siquiera sea FHD. ¿Hay alguna forma de cerciorarme de que no sea ningún problema de compatibilidad?

Doy por hecho que si, por ejemplo, accedo a una página web, es normal que el monitor no escale la pantalla. Es decir, se me queda muchísimo margen a los lados, no se ajusta por completo la imagen .

Sinceramente, no tengo ni la más remota idea ya. He probado absolutamente todo lo que decís. Y creedme, no estoy exagerando, realmente termino hecho mierda, con el cuerpo tenso, acelerado, mareado y dolor de cabeza.

La rabia que me da es que, por lo demás, era lo que estaba buscando. Muchísimo espacio para trabajar de manera rápida y eficaz, pero en fin.

La forma de averiguarlo es tan sencilla que todos hemos dado por hecho que estabas manejando la resolucion nativa del monitor. Boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla y resolucion 2560x1080.

Para jugar con la integrada fijo que tendrias problemas, pero para ofimatica casi imposible. En cuanto a las web, si, es normal. La mayoria de paginas se crean optimizadas para una resolucion/relación de aspecto "estandar". Recuerdo cuando tenia el uw y entraba a este mismo foro... se iluminaba toda la habitación de tanto espacio en blanco... Entiendo tu frustración, abrir un excel con el uw era una puta gozada, pero en mi opinion personal, si quieres uw, debes subir pulgadas. Para que te hagas una idea, el uw de 34" que tuve tenia la misma altura que el monitor de 27". Para fhd uw, como te digo, para mi gusto, minimo 29", que vendrá a ser la altura aproximada de un 25" 16:9.
@Nomada_Firefox A mi me parece que deberias analizar con mas tiempo lo que estas hablando, es lo mismo que ocurrio cuando se cambio de 4:3 a 16:9 donde se gano 33% mas de espacio; aqui de 16:9 a 21:9 se gana ~33% igual, tanto en software utilitario como en juegos. Muchos juegos ya desde inicios de este siglo soportaban estas relaciones de pantalla, e igual juegos viejos que no lo hacian estan saliendo en versiones remasterizadas que agregan el soporte, e igual algunos mediante actualizacion agregan el soporte, redistribuyendo y ajustando el HUD para estas relaciones de pantalla.

No se debe deformar la imagen si configuras la resolucion del escritorio a esa relacion de pantalla del ultrawide [si, algunos monitores ultrawide tienen la opcion de forzar a llenar la pantalla, pero cosa de configurar bien en la PC y deshabilitar esa opcion del monitor si es necesario], ya se ha hablado mucho del tema y no es momento de dar opiniones desinformadas y que metan ideas erroneas a las personas que estan leyendo en este momento y no conocen del tema.

En un monitor UltraWideScreen [UWS]
Juego con soporte a uws
Imagen

Juego sin soporte a uws
Imagen

Y si, como bien dice @Wookiee para la WEB se usan relaciones de pantalla estandarizadas donde se contempla ahora principalmente relaciones widescreen, aunqu todavia de manera conservadora perduran algunos lugares con diseño pensado para pantallas 4:3

hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

@Shisui comparto la idea de que vayas a realizarte una revision medica, porque eso no es normal si ya es una sensacion prolongada

Igual puedes cambiar el temaño de los textos e iconos de los menus del software y de windows desde el panel de control de windows. De paso revisa que este activado 'ClearType', tambien no seria mala idea cambiar el tipo de letra por defecto de windows, y buscar uno que este pensado para altas DPI [o puntos por pulgada]; porque has de saber, hay tipos de letra diseñados principalmente para el cuerpo del texto mientras hay tipos de letras pensados para los titulares y con ello ser pensados para tamaños de letra grandes y hay tipos pensados para verse bien tanto en letras pequeñas como en letras grandes.

Tambien busca de instalar el controlador del monitor, este tiene las configuraciones mas adecuadas que el fabricante ha establecido para el monitor y el controlador de video las leera y usara, como resolucion y frecuencia. Sino lo encuentras igual puedes crearte el propio usando el sopftware CRU [Custom Resolution Utility] este al abrirlo leera los datos del EDID del monitor, los cuales son los parametros de configuracion, ahi modificas el de resolucion y frecuencia vertical anotando los 75Hz para la resolucion nativa del monitor, luego exportas como un archivo *.INF, lo guardas, luego desde el explorador de windo0ws lo buscas y con el c¿boton secundario del raton lo seleccionas y en el menu contextual eliges la opcion de instalar/install, reinicias windows para que carge el nuevo 'controlador' del monitor y el controlador de video utilize los parametros que este archivos de texto le indica.

Me parece raro que el GPU integrado del procesador este restringido a solo dar hasta 60Hz de frecuencioa vertical para relaciones de pantallas mas alla de 16:9, aunque con intel [si este fuera tu caso] en sus modelos de procesador ya viejos ¿quien sabe? podria ser.

Del monitor LG, segun veo si cuenta con flicker free
https://www.displayspecifications.com/es/model/4583660

¿Hmm?, 21:9 ¡¿y sin Displayport?!, solo HDMI ¡que cutre! Entonces soy de la misma opinion que Wookiee y vayas por otro monitor, que aparte de tamaño mas grande cuente con entradas DP, que seria mejor opcion de conectividad para el video.
Solo una nota: Yo creo que ese monitor es pequeño. Yo tengo un 21.9 de LG de 34 pulgadas 144hz.. Y es como un 27 en 16:9. . Yo intentaría aumentar el tamaño al menos 34. Pero la resolución iría a por 1440. En 1080 es verdad que los textos si no aumentas el tamaño de letra . Lo ves un poco borroso.
Pasate por alguna tienda y echas un vistazo alguno.
Respecto a mareos y demás no he tenido nunca.
Suerte
@Shisui la pantalla es muy pequeña, puedes probar un 29" 1080p ultrawide si gustas, te irá mejor sin duda, y es probable que elimine por completo tu malestar, pero aun será algo pequeña, por lo que un 25" es enano, vaya.

Otra opción es la que comenta @rafa30, irte a las 34-35" pero en 1440p, lo que aumentaría bastante el precio, pero también tendrías mucho mas espacio de trabajo.

Puedes decir que monitor usabas anteriormente? Somos seres de costumbres y si has estado años con una pantalla concreta, el cambio siempre chirría muchísimo.
Además lo digo porque igual te renta pillar otro similar, e ir con lo que tenías antes pero x2, con el doble de espacio.

Es como el que usa un monitor curvo durante años y cuando vuelve al plano lo ve deformado, y para nada, el deformado era el curvo, sin embargo esa sensación dura semanas y semanas hasta que el ojo se vuelve acoatumbrar.
24 respuestas