creature escribió:pero llego a romperse? y aun asi no es suficiente para nada, y no son las sintomas del murcurio las que describes. El mercurio es malo, pero para nada tan malo para el ser humano como lo cuentan, si no ya estaria muerto, y con esto no queiro decir que no hace nada si no que los fluorescentes casi no llevan nada de mercurio.
No no llegó a romperse. Por eso me extraña. Lo que pensé es que a lo mejor por uno de los lados tuviera una pequeña fuga, ya que tuve que cortar los cables que le dan alimentación para, en teoria, soldárselos a la lámpara nueva. Pero es que fue tanta casualidad que me pillara así de golpe justo cuando manipulaba la lámpara... y lo peor es q aún me note el malestar pero supongo que será una coincidencia. De todas formas si sigo igual si que iré al médico a ver que dice.
creature escribió:haber, pero si el fluorescente no estaba rebentado por completo, es imposible que tenga fugas y sin fugas no hay mercurio. Y es mas por mala suerte ingeri algo de mercuri cunado era un niño y no e tenido ninguna mobida rara jejeje, y tambien e jugado conmercurio liquido y que decir las de tubos que abre roto. y aun asi esa cantidad se considera minima. Lo malo es trabajar en una mina de mercurio mas de 40 años, o esta en una fundicion chupando vapor
Ya, eso creo yo, que si no está rebentado no debería haber fugas pero como nunca había tenido un mareo semejante, pues no sé... de todas formas si dices que ingeriste algo y no te pasó nada grave supongo que no será para tanto jajaja
Gracias a todos por las respuestas (y la rapidez!) la verdad es q en internet lo pintan fatal, que si daños cerebrales, que si daños permanentes en los pulmones... estaba un poco acojonado aunque yo mismo soy consciente de uqe no podía ser para tanto xD