Mareo mientras manipulaba un fluorescente

Pues eso, quería saber vuestra opinión. Ayer manipulando una lámpara fluorescente para cambiarla a un TFT me dio de repente un mareo en el que se me fue un poco la cabeza, por un momento lo vi todo borroso y oscuro. Después de que se me pasara a los 5 minutos de airearme y echarme agua por la cabeza se me quedó una sensación rara, como si tuviera un poco de ansiedad. El problema es que estoy así desde ayer y aún no se me ha pasado. Además hoy me he levantado por la noche y al tragar me notaba un dolor en la garganta, como si me estuviera resfriando o algo.

En general no me preocuparía pero sé que las lámparas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio que es muy perjudicial para la salud, es tan poco lo que lleva que parece muy raro que de ahí me viniera el mareo, pero es posible que tuviera alguna fuga. En fin, no sé si hay alguien que sepa más acerca de este tema y me pueda decir si puede ser de eso o no. Si no es de eso me sacaré un gran peso de encima, porque entonces lo más probable es que esté pillando un resfriado gordo o algo así.

Un saludo
pero llego a romperse? y aun asi no es suficiente para nada, y no son las sintomas del murcurio las que describes. El mercurio es malo, pero para nada tan malo para el ser humano como lo cuentan, si no ya estaria muerto, y con esto no queiro decir que no hace nada si no que los fluorescentes casi no llevan nada de mercurio.
No creo que sea nada, pero de todas formas, esto es lo que dice una busqueda sobre el tema:

¿Cómo puede perjudicar mi salud el mercurio?

El sistema nervioso es muy susceptible a todas formas de mercurio. El metilmercurio y los vapores de mercurio metálico son más nocivos que otras formas, ya que una mayor cantidad de estas formas de mercurio llega al cerebro. La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico, u orgánico puede dañar en forma permanente a los riñones, el cerebro, y al feto. Los efectos sobre la función cerebral pueden manifestarse como irritabilidad, timidez, temblores, alteraciones a la vista o la audición y problemas de la memoria.

La exposición por corto tiempo a altos niveles de vapores de mercurio metálico puede causar lesiones al pulmón, náusea, vómitos, diarrea, aumento de la presión sanguínea o del pulso, salpullidos e irritación a los ojos.
si mañana sigues igual mejor ve al médico tío, con la salud no se juega

un saludo!
haber, pero si el fluorescente no estaba rebentado por completo, es imposible que tenga fugas y sin fugas no hay mercurio. Y es mas por mala suerte ingeri algo de mercuri cunado era un niño y no e tenido ninguna mobida rara jejeje, y tambien e jugado conmercurio liquido y que decir las de tubos que abre roto. y aun asi esa cantidad se considera minima. Lo malo es trabajar en una mina de mercurio mas de 40 años, o esta en una fundicion chupando vapor
No creo que sea nada, veo más fácil que sea una bajada de tensión que te dio en ese momento. De todas formas, si sigues con malestar, ve al médico y le consultas, que para eso está.
creature escribió:pero llego a romperse? y aun asi no es suficiente para nada, y no son las sintomas del murcurio las que describes. El mercurio es malo, pero para nada tan malo para el ser humano como lo cuentan, si no ya estaria muerto, y con esto no queiro decir que no hace nada si no que los fluorescentes casi no llevan nada de mercurio.

No no llegó a romperse. Por eso me extraña. Lo que pensé es que a lo mejor por uno de los lados tuviera una pequeña fuga, ya que tuve que cortar los cables que le dan alimentación para, en teoria, soldárselos a la lámpara nueva. Pero es que fue tanta casualidad que me pillara así de golpe justo cuando manipulaba la lámpara... y lo peor es q aún me note el malestar pero supongo que será una coincidencia. De todas formas si sigo igual si que iré al médico a ver que dice.

creature escribió:haber, pero si el fluorescente no estaba rebentado por completo, es imposible que tenga fugas y sin fugas no hay mercurio. Y es mas por mala suerte ingeri algo de mercuri cunado era un niño y no e tenido ninguna mobida rara jejeje, y tambien e jugado conmercurio liquido y que decir las de tubos que abre roto. y aun asi esa cantidad se considera minima. Lo malo es trabajar en una mina de mercurio mas de 40 años, o esta en una fundicion chupando vapor

Ya, eso creo yo, que si no está rebentado no debería haber fugas pero como nunca había tenido un mareo semejante, pues no sé... de todas formas si dices que ingeriste algo y no te pasó nada grave supongo que no será para tanto jajaja

Gracias a todos por las respuestas (y la rapidez!) la verdad es q en internet lo pintan fatal, que si daños cerebrales, que si daños permanentes en los pulmones... estaba un poco acojonado aunque yo mismo soy consciente de uqe no podía ser para tanto xD
Estaras incubando una gripe o algo tio, bajada de tension y la molestia al tragar sobre todo es inconfundible sintoma, estate tranquilo, te lo dice el dc. emperor.
EMPEROR escribió:Estaras incubando una gripe o algo tio, bajada de tension y la molestia al tragar sobre todo es inconfundible sintoma, estate tranquilo, te lo dice el dc. emperor.

no se si eso consolará al chaval, con el tema de la gripe porcina.. xD [looco]
javito_cat escribió:
EMPEROR escribió:Estaras incubando una gripe o algo tio, bajada de tension y la molestia al tragar sobre todo es inconfundible sintoma, estate tranquilo, te lo dice el dc. emperor.

influenza porcina
javito_cat escribió:

Pues entre gripe porcina o daños cerebrales por exposicion al mercurio, que quereis que os diga... XDD
Me quedo con la gripe.
Al final he ido al médico y me ha dicho que me ve perfectamente la presión, la glucosa, la respiración y el corazón, pero la garganta la tengo inflamada, según él (bueno, ella) es muy probable que esté incubando una gripe o una faringitis y que lo del mareo mientras manipulaba la lámpara fue casualidad. Además dice que con la cantidad de mercurio que hay en una lámpara de estas para que me afectara de forma seria realmente se tendría que haber derramado entera (lo cuál no ocurrió). Y lo de la sensación rara esta que se me ha quedado que es lo que más me preocupa (y lleva ya 3 días) no lo ve muy claro pero posiblemente sea debido a lo mismo.

En fin... prefiero la gripe a lo del mercurio, pero sobretodo prefiero la faringitis ante las otras dos cosas que tal como está el mundo con lo de la gripe... xD
Time Master escribió:Al final he ido al médico y me ha dicho que me ve perfectamente la presión, la glucosa, la respiración y el corazón, pero la garganta la tengo inflamada, según él (bueno, ella) es muy probable que esté incubando una gripe o una faringitis y que lo del mareo mientras manipulaba la lámpara fue casualidad. Además dice que con la cantidad de mercurio que hay en una lámpara de estas para que me afectara de forma seria realmente se tendría que haber derramado entera (lo cuál no ocurrió). Y lo de la sensación rara esta que se me ha quedado que es lo que más me preocupa (y lleva ya 3 días) no lo ve muy claro pero posiblemente sea debido a lo mismo.

En fin... prefiero la gripe a lo del mercurio, pero sobretodo prefiero la faringitis ante las otras dos cosas que tal como está el mundo con lo de la gripe... xD

Ves? Justo lo que yo te habia dicho. XDD
tio desayunaste bien opr la mañana? eso es un posible bajo nde azucar Xd.
13 respuestas