No, yo no veo destellos ni me da jaqueca; me zumban los oídos y se me nubla la vista. Tengo una contractura en la espalda y me suele doler el cuello (sobre todo, al girar la cabeza). ¿Puede tener algo que ver, entonces?
No aventurame, pero segramente puedes tener unsindrome de arnlod, lo que quiere decir que los musculos interiores del cuello comprimen un nervio "arnold", tambien pueden comrimir la aorta, de ahi los mareos, uno de los sintomas es marearte al estar acostado y echar la cabeza para atras, o sea dejarla colgando.
Fisioterapeuta y listo.
Respecto a lo de los mareos.
A eso se le llama Sincope Ortostatico u OPrtostaico depende de a quien le pregunteis, debido precisamente por una hipotension, normalmente postural.
Le da a todo el mundo cuado hace un cambio brusco de posicion, sobre todo al levantarse, pero pasa en nada, lo mejor es agacharse un poco y levantarse poco a poco.
Yo soy socorrista y bufff! no veas los que hay en la playa. Son mucho mas frecuentes con le calor y el sol, y se pueden confundir con una insolacion o un golpe de calor, lo que pasa es que la hipotension dura un plis..., lo mas importante es mantener la calma y levantarse sin hacer movimientos bruscos.
Si no quereis que os pase, sobre todo en la playa, bebre mucha agua y bebidas isotonicas, si puede ser lo que contengan mas salino, por ejemplo las botellas de agual de color azul, o bebidas tipo isostar, aunque lo mejor es beber mucha agua para no perder el sal por el sudor, que es uno de lo motivos de la hipotension.
Un saludo y no le presteis importacia.