Mareos con algunos juegos ¿os pasa a vosotros?

1, 2, 3
A mi mareos solo me han dado con dos juegos que yo recuerde. El Dark Sector que tenia ganas de pasarmelo, pero para mi era una tortura, llegue a vomitar cuando lo probé... Y el Dead Space, pero con ese insistí y me acostumbre rapidamente.
Nunca habia sufrido mareos con un juego hasta la actual generacion, y los juegos que consiguieron dicha "proeza" fueron el Prey (esos cambios de gravedad me mataban y me venian unas nauseas que pa que) y recientemente con el Dark Sector, que normalmente iba a una cierta cantidad de FPS y al llegar a espacios cerrados se multiplicaba de forma bestial, lo cual me mataba [lapota]
A mi solo me ha pasado con el Prey.

un salu2
si jugais estando fumaos es algo normal
A mi me pasó con el Assasins... y seguramente fue porq me eche una viciada de campeonato [buaaj]

Nunca más señores.... nunca más [tomaaa]
El Half Life me molesta al igual que cuando jugué por primera vez el Fallout 3 y movía la cámara en 3ª persona.
poyo escribió:Sí, le pasa a mucha gente.

Yo por ejemplo no tolero la demo del FEAR2, ni los Half Life. Creo que sólo me pasa con algunos shooters, pero con otros, como por ejemplo la serie Call of Duty, nunca he tenido ningún problema.

Además, cuando me pasa esto me paso todo el día bastante chungo... [buaaj]

A mi igual, algunos shooters me marean, pero la serie Call of Duty nada en absoluto. Por suerte XD
ami me ocurre con the club,cambios bruscos de direccion y muy rapidos....es algo raro ya que nunca me ha pasado nada asi con ningun juego.A alguien mas le ocurre con the club???
A mi me ha pasado alguna vez tener mareos con determinados juegos,pero muy ocasionlamente.

Sin embargo recuerdo muy especialmente una vez,jugando al assassins creed,que aparte de como mareillo era como si todo el juego se moviera despacio,nose,una cosa rarisima que me asusto un poco.Quite el juego espere unos dias y ningun problema.

Dentro de 20 años estaremos todos tontos por culpa de los videojuegos [+risas]
pfffff yo pille un mareo increible con el mirror edge, asik a ese ya no juego mas jajajaajj
Jordà_Master está baneado por "troll"
pues a mi no me habia pasado en la vida y me paso ayer jugando al residen evil 5.

me paso con la version de ps3.... [mad] [mad]
Jordà_Master escribió:pues a mi no me habia pasado en la vida y me paso ayer jugando al residen evil 5.

Yo estoy igual, nunca me haboiia mareado hasta que probe el RE 5 deje de jugar ese dia y ya no me ah vuelto pasar, me ocurrio cuando me encontre al primer enemigo que lleva motosierra.
Respecto a los mareos, yo podria ofrecer algo de luz, resumire las causas aki mostradas y otras ke no estan expuestas, mas que comprovadas por mi:
1- Fallos en la percepcion del espacio, debido a entornos realistas,y movimientos rapidos de camara en los FPS de actual generacion.
2- Demasiado movimiento ocular (esto explica la costumbre de jugador habitual o del que no lo es), el no tener punto fijo constante de vision proboca cansancio ocular lo ke se traduce al menos en dolor de cabeza.
3- Las condiciones de luz, de la habitacion y los cambios de luz del juego (tanto color como cantidad); estas tambien ayudan al cansancio ocular forzando o no al ojo a adaptarse a la luz.
4- El FOV, las transiciones rapidas, la velocidad del jugador, tambien contribuyen al cansancio ocular.

Hay otras ke creo ke son menos circunstanciales, y ke mas mareos seguramente den, y deben afectar a la mayoria de la gente:
1- La velocidad de refresco del televisor y si si usa resolucion entrelazada o no. Esto es muy importante aunque la xbox usa 60hz, cada television maneja diferente este asunto y se nota una television "buena" de una mala. Mayormente, se podria decir, en cuanto a nitidez y fluidez de imagenes, asi como tiempo de respuesta de la imagen, independientemente de la consola.
2- La resolucion de juego, si usa entrelazada, o esta "upscaleada" por la xbox, se nota muchisimo, por lo ke a mi me parece,la xbox entrelaza o trata la imagen para dar la sensacion 1080p, cuando lo nativo del juego no lo es, kizas el efecto ke produzca la xbox al "tratar" la imagen afecte a cada juego diferente debido tambien a su optimizacion. (Claro esta ke no todos los juegos usasn el mismo motor grafico).
5- El tamaño y la distacia ke hay entre jugador/observador y televisor, sobretodo si el televisor es grande. Al tener un televisor grande y estar cerca de el el ojo necesita mas movimiento ocular para adaptarse.
6- La sincronizacion vertical, (vsync) si esta activada o no en el juego, puede modificar positiva o negativamente en la imagen, pero creo ke si no esta activado y el juego no consigue altos fps y la imagen se corta con pasos rapidos, repercute bastante vease el juego Timeshift o la demo del resident evil 5 (nose el juego completo si lo tiene activado pero la demo no y se nota, mas fps pero peor calidad de imagen)

Simplificando, se trata casi todo de cansancio ocular debido al movimiento, cambios de luz, o intento de enfoke. Tambien esta la parte de la perdida de sensacion.
Lo ke si estoy seguro es ke no depende de los fps, he jugado juegos con 15 fps y con 200 fps y no me causaron mareos, sin embargo esos mismos juegos con una velocidad de refresco baja, a tomar pol culo ojos.
Lo del refresco lo podeis comprobar en vuestro PC, poniendo vuestro monitor a 800x600 a 100hz o mas con algo ke os maree (100hz es la frecuencia en la ke el ojo ya no se cansa, aunke haya algunos sitios ke digan ke son 60 es falso 60 a la larga cansa), y luego poned esos mismos 800x600 a 50 o algo asi lo minimo ke deje el monitor (esto se hace en propiedades de pantalla, y dandole avanzadas... por ahi hay un mennu para cambiar el refresco, ojo poned uno ke soporte vuestro monitor). Podeis hacer pruebas con altos y bajos fps. Yo acostumbraba a jugar ace años con 800x600 por esto y nunka jamas me maree, ahora con los nuevos juegos no es plan de jugarlos a tan baja resolucion y mi monitor, solo soporta 75hz aun asi sigue siendo mucho mas ke 60hz o mucho menos de lo ke la xbox hace seguramente en muchas ocasiones que es reducirlo a 30hz para entrelazar.
Para hacer una prueba en vuestras consolas, ¿podeis cambiar de monitor/television? si no es posible bajad la reslucion hasta 480p (no 480i ke es la entrelazada) y probad ese juego ke os marea en varias condiciones, aver si puedo corroborar mi experiencia.
Que yo sepa nunca me he mareado excepto quecuando llevo mas de 3 horas me sale conjuntivitis xD.Aun asi mi tele es penoso y la tengo muy cerca.
para mi 2 juegos que no puedo pasar de la 3 pantalla por mareos.

El prey y el strangehold, me encanta este ultimo, pero acabo con una aspirina, una lastima... tengo la edicion del coleccionista
A mi ayer cuando llevaba un buen rato jugando con el Fracture me empezaron a escocer los ojos y a llorar, y eso que estoy lejos de television. Lo que ocurre es que es un juego con mogollon de explosiones y colores muy vivos, al final tuve que dejar de jugar, y pasarme a otro.
Poco que añadir a lo expuesto por Xzess, brillante debut el tuyo, bienvenido ;)

Yo tuve un amago con el HL de Ps2 y un susto (naúseas, boca pastosa...) con el Marathon Durandal (juego descargable) de la 360. Con juegos de consolas actuales, cero problemas, y le he dado bastante caña a HL2 (en Xbox y 360) Darkness, todos los COD's menos el último, RE's...
Con el único que me pasa es con el Zuma!!!
Jordà_Master escribió:pues a mi no me habia pasado en la vida y me paso ayer jugando al residen evil 5.

Lo mismo digo. Nunca me había pasado hasta que probé el RE5 (pero la versión Xbox)
Estoy por el foro desde hace años, pero no soy de mucho postear, suele estar todo bien explicado jeje. Hola a todos ke si es mi primer post.
Por cierto mi novia tambien se marea con los FPS.
119 respuestas
1, 2, 3