Mareos con algunos juegos ¿os pasa a vosotros?

1, 2, 3
Yo con todos los FPS me mareo.

Me siento identificado con el autor del post, y a muchos amigos míos les pasa lo mismo.

Es algo natural aunque algunos no lo puedan entender, hace tiempo leí un reportaje en inglés que decía que sí tenías un personaje al que mirar como en los Tomb Raiders, esa sensación de mareo disminuye drásticamente.

Yo NO puedo con los FPS, los odio por eso precisamente, y en esta generación hay demasiados FPS.

Por fortuna el Gears of War no es en Primera persona...
x_SEYMOUR_x escribió:pues yo nunca me he mareado con ningun juego,no sera que os pasais las horas muertas enfrente de la consola?

saludoss

No tiene absolutamente nada que ver con el tiempo que lleves jugado. Mis años de grandes viciadas creo que, desgraciadamente, pasaron a la Historia. Yo no jugaré más de 4 o 5 horas semanales (y tirando por alto), y es poner ese juego, y a los 5 minutos ya tengo esa sensación.
Yo con el unico que me he mareado un poco es con el Prey, el resto nada y mira que he jugado fps
A mi lo único q noto de vez en cuando son como nauseas al estár mucho rato con un Shooter, pero casi siempre me pasaba con los "MOH" jejej de PSX para ser más exactos...

Ahora pues aveces con el "FC2" o tal, lo dejo un rato y welvo sin problemas... :)
Pues yo nunca me he mareado con ningun juego. Habia un juego u otro que recuerdo que al saltar desde alturas muy grandes me causaba sensación de vertigo, pero mareo no.

Tendre que probar el mirror's edge a ver que me ocurre xD.

P.D. Osti si, ya mas o menos me acuerdo, era una pantalla del unreal en deathmatch (de las ultimas) donde saltabas desde zonas muy altas a otras muy muy inferiores.
pkpacman está baneado por "spam"
me ha pasado algunas veces, el último con el que me pasa un poco es con resident evil 5 (si vaya putada... :() pero weno, poco a poco me lo iré pasando
A mi no me ha pasado nunca, y he jugado a juegos en primera persona y me he tirado horas seguidas jugando. Con el único que me entró la paranoia fué con la demo del Guitar Hero, que mirara para donde mirara todo se ondulaba [carcajad]

Conozco a uno que cuando salió el primer Doom (aquellos maravillosos años) me llevó a su casa para que lo viera y se tuvo que tumbar en la cama del cebollazo que pilló.
Yo soy un puto jugador veterano, y con el unico juego que me mareo (crei que marearse era homosexual) fue con el half life 2... pero por que??? es demasiado raro, me mareo a la media hora
A mi mareos no, pero algun juego me ha dado dolor de cabeza. Un caso reciente con el Matt hazard, que despues de un rato jugando acababa con dolo rde cabeza y la mirada perdida. Y sobretodo me acuerdo del juego de los robinsons, que con el personaje que va dando saltos mientras anda acababa con un dolor de cabeza que no veas.
A mi lo mas parecido que me ha pasado, ha sido con la saga Ecco the Dolphin, pero no es mareo lo que sentia, mas bien angustia ante tanto mapa abierto sin saber de donde o que te va a venir, me pasó en las últimas partidas y le eché la cruz a esa saga.

Saludos
Los mareos con el Mirror's Edge son normales en algunas personas. De hecho los desarrolladores añadieron el punto rojo en el centro de la pantalla para tener un punto de referencia y evitar en parte estas situaciones.

Supongo que el balanceo constante de la cámara para simular el movimiento y la ausencia de HUD (salvo el diminuto punto rojo) tienen buena parte de culpa en este caso.

PD: a los que sentís mareos intentar fijaros en el punto en la pantalla, eso debería ayudar a evitar los mareos al existir un punto fijo.
leewix escribió:Yo con todos los FPS me mareo.

Me siento identificado con el autor del post, y a muchos amigos míos les pasa lo mismo.

Es algo natural aunque algunos no lo puedan entender, hace tiempo leí un reportaje en inglés que decía que sí tenías un personaje al que mirar como en los Tomb Raiders, esa sensación de mareo disminuye drásticamente.

Yo NO puedo con los FPS, los odio por eso precisamente, y en esta generación hay demasiados FPS.

Por fortuna el Gears of War no es en Primera persona...

Totalmente identificado contigo......
Los que tenéis esos problemas, ¿¿habéis ido al oculista??

Yo estuve una temporada que me pasaba de vez en cuando, fui a un oculista para ver si era tema ocular, y parece ser que así fue, en mi caso unas gafitas y a volar, desapareció el problema.

También además de las hipótesis que habéis dado, dicen los "expertos" que jugadores noveles, es decir, que juegan desde hace poco, con los nuevos juegos pierden la noción de espacio. Se supone que un Half-Life, véase Counter Strike, jugado de un modo extremadamente rápido, a nivel competición supongo, puede provocar que se pierda la referencia espacial y eso lleve a mareos, nauseas y demás.
A mi solo me ha pasado 2 veces en mi vida.
La primera fue con el juego The thing de pc
y la segunda con el stranglehold.
Los 2 son juegos con camaras muy malas y toscas. y con muchos fps.
Tal vez podriamos sacar una solucion casera.
warkand escribió:Los que tenéis esos problemas, ¿¿habéis ido al oculista??

Yo estuve una temporada que me pasaba de vez en cuando, fui a un oculista para ver si era tema ocular, y parece ser que así fue, en mi caso unas gafitas y a volar, desapareció el problema.

También además de las hipótesis que habéis dado, dicen los "expertos" que jugadores noveles, es decir, que juegan desde hace poco, con los nuevos juegos pierden la noción de espacio. Se supone que un Half-Life, véase Counter Strike, jugado de un modo extremadamente rápido, a nivel competición supongo, puede provocar que se pierda la referencia espacial y eso lleve a mareos, nauseas y demás.

Pues no me sirven esas soluciones [snif] Con 29 tacos, tengo gafas desde los 18 (y la vista revisada hace poco); y llevo jugando desde la Master System.

Sheenmue escribió:Los mareos con el Mirror's Edge son normales en algunas personas. De hecho los desarrolladores añadieron el punto rojo en el centro de la pantalla para tener un punto de referencia y evitar en parte estas situaciones.

Supongo que el balanceo constante de la cámara para simular el movimiento y la ausencia de HUD (salvo el diminuto punto rojo) tienen buena parte de culpa en este caso.

PD: a los que sentís mareos intentar fijaros en el punto en la pantalla, eso debería ayudar a evitar los mareos al existir un punto fijo.

Quizás siga tu consejo esta tarde. Ya contaré qué tal ha ido la cosa.

Saludos.
A mí me ha pasado juganao al Dark Sector XD Y Al Midnight Club [fumando]
a mi lo que me pasa es que me entra el sueño cuando juego a rock band 2, y me pasa tanto si juego dos canciones como doce, no se me empieza a dar el sueño y pego cada cabezada que mete miedo. pero ademas solo me pasa con rock band con guitar hero no. lo digo totalmente en serio.
lo que decis de mareos nunca me a pasado.
A mi hace unos años me pasaba mucho cuando jugaba en PC , jugando en consola jamás me paso ,supongo que paret de culpa la tendria la tarjeta aceleradora que quizas aunque pareciera que movia el juego fluido a simple vista , supongo que al estar un rato jugando el juego no iria tan sobrao como pareciera y me creaban unas nauseas y un mal cuerpo que pa que!

Que decir que me pasaba con FPS y sobretodo con los juegos que usaban el motor del Doom3

Saludos..
SeRgIoR4MoS escribió:Far Cry...hasta tal punto que lo tuve que vender...

A mi tambien me a pasado con el Far Cry...
Bueno, parece que la cosa mejora, ayer segui el consejo de Sheenmue, me pase el capitulo dos sin mareos aparentes, el mareo en si vino de otra cosa, estaba atascado asi que decidi mirar un video tutorial de youtube (no se veia punto rojo por ninguna parte) y ahi es cuando me empece realmente a marear, seguire jugando hoy el acto 3, esperemos que pueda al menos terminarlo.
Yo mareos no pero cambios d estado de humor me ha pasado con 2 juegos (Dead Rising y Devil May Cry 4).

El primero se lo devolví al colega q me lo dejó...el otro fue ayer y estoy por dejarlo en el dique seco hasta otra vez.

Creo ques básicamente es por el tema guardado que no me llena y me da rabia adelantar mucho y q luego se pierdan los cambios.

En fin..."Doctor, es muy grave???"
En mi caso conseguí acostumbrarme.

La primera vez me pasó con el Doom2 (si soy un poco abuelo) hasta el punto de que vomité en casa de un amigo (por fortuna llegué al Wc a tiempo) pero poco a poco me fuí acostumbrando y dejó de marearme.

A mi padre le provoca mucha curiosidad los videojuegos sobre todo los de guerra (flipa con el COD4) y el pobre intenta jugar pero a los 5 minutos está flipando de mareo por no estar acostumbrado.
A mi sólo me ha pasado una vez, con el Red Steel de Wii, a los 5 minutos me dio un yuyu tan grande que mi hermana quería llevarme al médico. Al día siguiente lo vendí, menos mas que era mas malo que el baladre...
Otra vez si que me desmayé jugando al photoplay (la máquinita de los bares con pantalla táctil) pero me había fumado unos cigarritos de la risa, así que esta vez no cuenta XD
A mi nunca me ha pasado con los shooters pero las 2 ultimas veces que he jugado al race pro, me ha pasado.... Juego con volante y casualmente ha sido con los radical, que van muy rapidos y pegados al suelo y se mueven mucho al tener la direccion muy directa y como ha sido de noche y con la luz apagada no se si se esa combinacion de sensacion de velocidad y poca luz, ha sido la causante....

Saludos.
Con las demos de Call of Duty 2 y Prey casi echo la pota, en cambio con muchísimos otros no me pasa, con Mirror's edge no, ni con los CODs más actuales, pero con Shooters más viejuns sí que me pasa, y bastante XD
Yo no me mareo, sino que siento la sensación de que mis ojos "no se centran" del todo (y eso me aturde, pero sin marear) en juegos como Far Cry2, FIFA 09 (en modo Be a pro, la velocidad a la que se mueve el suelo si me fijo me da mal rollo), y alguno más ... pero es sólo esa sensación, sin llegar nunca al mareo y sin impedirme jugar horas y horas :-)
Qué mala suerte quién por culpa de eso ha de dejarlo ...
a mi de momento solo me paso una vez, tal vez os riais, pero no me paso en la actual generacion , me paso con la nintendo 64 con el LYLAT WARS. Solamente me paso un dia pero...vaya tela km lo pase de mal, mareos incluso vomitos xDD [lapota]

Un saludo.
A mi me pasó con el Resident evil 4 de PS2 varias veces. Chungo el día entero.

saludos
Me pasó con la demo del FEAR 2, pero al dia siguiente ya no me pasaba ¬_¬ . Seria cansancio o algo. Y tambien me pasó (y no tengo valor para volver a jugarlo) con Condemned 2, me encantó el primero, fui a jugar al segundo y pff. Jugué media hora (o mejor dicho AGUANTÉ) media hora y tuve un dolor de cabeza que me duró mas de hora y media. Fatal....

Un saludo
En esta generación me ha sucedido con el Prey, pero yo soy muy cabezón cuando se trata de mi dinero y videojuegos (como si tengo que vomitar en un cubo a lo Cartman :p ) y seguí jugando hasta que desaparecieron las naúseas. En Prey, el truco está en no pensar demasiado en la redimensión de las localizaciones. Me explico: si subes una cinta y te pones boca abajo, al diablo, no te digas "El suelo es el techo ahora", limítate a disparar rápido y buscar terreno estable.

En anteriores generaciones me ha ocurrido pocas veces, pero en mi caso se quitaba insistiendo con el juego. Y sí, es más normal y frecuente de lo que parece.
Os ha pasado con la demo del Riddick? Puf, para mí es jodido...
Los mareos son bastante frecuentes según con que juegos. Y en los shooters en primera persona es por el FOV como te han dicho.

Yo, por ejemplo, NO PUEDO CON EL MOTOR QUAKE 2 Y SUS DERIVADOS (tuve problemas para acabarme a trompicones el Quake 2 y el Half Life -sin embargo, CON EL COUNTER STRIKE NADA DE NADA). Puede ser que de eso siempre haya tenido predilección por el Unreal Engine (aunque también las pasé canutas con el Wheel of Time de PC).

De los recientes, con el F.E.A.R. 1 (no he probado las ampliaciones del 1 ni el 2) en los niveles iniciales (la leche de las alcantarillas - luego se hacen más amplios los mapas y nada).

Con los juegos en 3ª persona no suele pasar tanto, ya que tienes un punto de referencia y puedes controlar mejor el entorno. Lo del Assassin's Creed en los saltos... yo lo que noto es una sensación en los "pendientes reales" XD cuando cae desde muy alto, que es lo mismo que sientes cuando vas en el Barco Vikingo en la jaula, en la montaña rusa o simplemente, cuando vas de copiloto en un coche, bajas una cuesta muy pronunciada y rápido.

Y ya que menciono los juegos de coches, suele ser más mareante verlos que jugarlos. Yo pillo unos buenos colocones de ver a mi novia bandear el coche de un lado a otro.
Yo nunca me he mareado con un juego y en cambio si voy en coche y pillo dos curvas me pongo malo xD
Yo oí una vez que dependía de si lo que se movía era el entorno o el personaje. O algo así.
Yo me mareo con muchos juegos de primera persona, de hecho, casi los rehuyo, porque he llegado a veces hasta a vomitar. Si veo que comienzo a jugar y me noto que comienzo a sentirme raro, desenchufo y me voy a que me dé el aire, que no está la cosa para ir vomitando con lo que cuesta la comida...
Ah!! y una vez si qu eme pillé un colocón bueno, pero fué con un video que se llama Rubber Johny. No sé si fué el video o la crispy chiken que estaba mala, pero estuve de vómitos toda la noche..... El video es una rayada, con muchos cambios de plano, rayos laser, música rayante....
Juer pues debo ser el raro del hilo.

Nunca me ha pasado nada con ningun juego y que siga así!
Drian-kun escribió:Os ha pasado con la demo del Riddick? Puf, para mí es jodido...

Sip, a mi es el único juego que me ha mareado! Y yo que pensaba que con los shooters no me marearia :(
A mí me pasaba con el Half Life 2 de PC, era jugar y al poco rato...

Salu2
Te comento, a mi me empezó a ocurrir, y me informé. Hay muchas razones por las que un juego puede marear, desde el framerate, hasta el efecto blur, pero la más común es el FOV. En el caso del mirrors edge, no tiene nada que ver con el intento por hacerte sentir ni dejar de hacerte sentir, simplemente son un poco capullos. Cuando les preguntaron si habían tenido problemas de mareos, comentaron que al principio sí, porque habían puesto un FOV de 50º!!!!, luego lo habían "corregido" subiéndolo a 70º creo. Aún así, en la vida real tenemos un FOV de unos 170º, imaginad el ostiazo que le da al cerebro esa acotación. Supongo que luego, según la química de cada cerebro, a unos les afecta más y a otros menos, pero te digo que es un "mal" que afecta a mucha gente.

El riddick, cuando vi los vídeos ya sabía que no iba a poder jugar a ese juego. Tiene un FOV estrechísimo, y encima te meten un modo "ojo de pez/visión tunnel", para reducirlo aún más.
Jarod escribió:Te comento, a mi me empezó a ocurrir, y me informé. Hay muchas razones por las que un juego puede marear, desde el framerate, hasta el efecto blur, pero la más común es el FOV. En el caso del mirrors edge, no tiene nada que ver con el intento por hacerte sentir ni dejar de hacerte sentir, simplemente son un poco capullos. Cuando les preguntaron si habían tenido problemas de mareos, comentaron que al principio sí, porque habían puesto un FOV de 50º!!!!, luego lo habían "corregido" subiéndolo a 70º creo. Aún así, en la vida real tenemos un FOV de unos 170º, imaginad el ostiazo que le da al cerebro esa acotación. Supongo que luego, según la química de cada cerebro, a unos les afecta más y a otros menos, pero te digo que es un "mal" que afecta a mucha gente.

El riddick, cuando vi los vídeos ya sabía que no iba a poder jugar a ese juego. Tiene un FOV estrechísimo, y encima te meten un modo "ojo de pez/visión tunnel", para reducirlo aún más.

Qué es el FOV?
FOV = Field of view = Campo de visión.
jajaja!
En japon no daban algunos ataques de epilepsia??? Y los japoneses se quedaban en casa jugando semanas sin salir??? Creo que esa enfermedad tiene nombre y todo.....

Si te dan mareos, ten cuidao, que creo que por ahi empezaron ellos XD XD XD

Un saludo!
Aquí un servidor se pasó el Wolfenstein de PC hace siglos con unos mareos y unos sudores fríos brutales.

Desde entonces no he sido capaz de jugar a ningún shooter en primera persona [mad]
Jaimerengue escribió:Aquí un servidor se pasó el Wolfenstein de PC hace siglos con unos mareos y unos sudores fríos brutales.

Desde entonces no he sido capaz de jugar a ningún shooter en primera persona [mad]

Yo que recuerde y creo que lo comente hace poco tambien por aqui, jamas he podido terminar King Kong. Me daban dolores de cabeza y los ojos se me ponian fatal. Incluso me entraba nauseas. No me perdi mucho, pero ha sido el juego que peor lo he pasado.
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Yo practicamente he probado todos los juegos de la 360... No se que coño tendra el FAR CRY 2 que no puedo jugarlo, sin embargo con el 1 instics predator no me ocurria. Lo tngo para PC y parece que si que no tengo ese problema.

De todas maneras una cosa. A quienes les maree un juego...joder! que no jueguen ..jajaja
a mi me pasa con alguos shooters sobre todo si me atasco, yo creo que es por dar tantas vueltas a la camara creo yo.
Es normal,de hecho si te lees las advertencias del folleto que viene con el juego lo flipas,que si mareos,nauseas,espasmos, muy duro la verdad.
A mi me pasaba con el battlefield 2: modern combat cuando llevaba un rato jugando.
a mi me pasaba con el liberty city de la psp (no tiene nada k ver con xbox pero es un dato curioso) xD
En ningun juego me ha ocurrido eso, con F.E.A.R. me pasaba algo raro xD Lo dejaba de jugar y me daba la sensacion de que todo iba lento [+risas]

Pero en dos dias ya se me quito esa sensacion, al jugar a F.E.A.R. 2 volvio pero lo mismo.
despues de cambiar el mirrors edge y estar una temporada jugando sin problemas he vuelto a sufrir mareos con un juego, bioshock, solo lo probe una vez y en la tv del salon (normalmente juego con el monitor del pc) asi que intentare de nuevo jugarlo. si no puedo continuarlo me dara bastante pena ya que por lo que comentan es un juegazo imprescindible
119 respuestas
1, 2, 3