Te comento, a mi me empezó a ocurrir, y me informé. Hay muchas razones por las que un juego puede marear, desde el framerate, hasta el efecto blur, pero la más común es el FOV. En el caso del mirrors edge, no tiene nada que ver con el intento por hacerte sentir ni dejar de hacerte sentir, simplemente son un poco capullos. Cuando les preguntaron si habían tenido problemas de mareos, comentaron que al principio sí, porque habían puesto un FOV de 50º!!!!, luego lo habían "corregido" subiéndolo a 70º creo. Aún así, en la vida real tenemos un FOV de unos 170º, imaginad el ostiazo que le da al cerebro esa acotación. Supongo que luego, según la química de cada cerebro, a unos les afecta más y a otros menos, pero te digo que es un "mal" que afecta a mucha gente.
El riddick, cuando vi los vídeos ya sabía que no iba a poder jugar a ese juego. Tiene un FOV estrechísimo, y encima te meten un modo "ojo de pez/visión tunnel", para reducirlo aún más.