Mareos covid

Buenas eolian@s.

Llevo desde el viernes pasado malo, y un fin de semana horrible.

Sudores, fiebre, escalofríos, dolores de cabeza insoportables, el estómago suelto… el sábado fui a urgencias porque no podía más.

Y ayer lunes al médico, me hice un test y di positivo en covid.

Hoy me siento algo mejor y ya mañana pediré el alta voluntaria , lo que peor llevo (aparte de que aún por la noche me da algo de fiebre) es los mareos… hacer algún esfuerzo y que te de el mareo de repente, o estar bien y notar como te mareas de repente.

Me preguntaba si algun@ tuvo esos efectos y si suelen durar mucho, trabajo con máquinas y algo de fiebre podría soportarlo con ibuprofeno pero los mareos me darían más cosa, sobretodo teniendo que coger el coche para trabajar.
@debianero no te hagas el héroe, y sigue de baja hasta que te encuentres recuperado. Y pensando en tus compañeros, también es mejor que te esperes a dejar de ir repartiendo "felicidad" (virus) a tu alrededor antes de volver... O quieres que otros pasen por lo mismo que estás pasando tú?

No hemos aprendido nada en estos últimos 4 años... 🤷🏻
@debianero Te perjudicas a ti mismo queriendo ir a trabajar con fiebre e indirectamente a tus compañeros. Además trabajas con maquinas, imagina que uno de esos mareos te pueda ocasionar un accidente.
Mi consejo es que te recuperes totalmente.
Mucho animo.
Lo mejor que puedes hacer: te quedas en casa, y te pones al dia en tus series, tus libros, vuelves a ver otra vez aquella peli (...)

Lo que sea, menos ponerte a ti y a los demas en riesgo. A ti porque si te van a dar mareos conduciendo o manipulando la maquinaria, y a los demas por si les contagias.
Conduciendo no sólo eres un peligro para tí, también para los demás.
Y trabajando, según cuáles sean esas máquinas, también.

Así que déjate de hostias.
Gracias a todos por las opiniones, y si, tenéis razón. Por eso hoy tampoco fui, no me encontraba pleno para trabajar.
¿Has comido algo especial, fuiste de restaurante, o tomaste comida preparada? Pudiera ser también una intoxicación alimentaria. Aunque hayas dado positivo en COVID puede que no sea por eso lo de los mareos.

Haz dieta, controla bien el origen de todo lo que comes y bebes.
Escipión El Africano escribió:¿Has comido algo especial, fuiste de restaurante, o tomaste comida preparada? Pudiera ser también una intoxicación alimentaria. Aunque hayas dado positivo en COVID puede que no sea por eso lo de los mareos.

Doctor, acabo de perder un brazo y me desangro, estoy a punto de desmayarme...

Caballero, tambien puede ser que tenga usted los aminoacidos por las nubes... Por si acaso coma mejor y cuide su alimentacion...

[barret]
@debianero Si manejas maquinaria en el trabajo yo alargaría la baja hasta que remitan los mareos,toda precaución es poca y en tu empresa tendrían que entenderlo.

Lo raro es quien no ha pasado ya el covid,cuando pasas esta mierda es normal estar unos días chafado,yo me tiré casi dos semanas sin olfato y el gusto de las comidas siempre era el mismo aunque te bebieras un chupito de vinagre,ánimo compañero.
peeper77 escribió:
Escipión El Africano escribió:¿Has comido algo especial, fuiste de restaurante, o tomaste comida preparada? Pudiera ser también una intoxicación alimentaria. Aunque hayas dado positivo en COVID puede que no sea por eso lo de los mareos.

Doctor, acabo de perder un brazo y me desangro, estoy a punto de desmayarme...

Caballero, tambien puede ser que tenga usted los aminoacidos por las nubes... Por si acaso coma mejor y cuide su alimentacion...

[barret]

Una intoxicación alimentaria te puede hasta llevar a la tumba y no es broma. Del verano pasado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-90126365
https://elpais.com/sociedad/2023-07-20/ ... asada.html
Informe oficial
https://www.sanidad.gob.es/areas/alerta ... _Final.pdf

En el botulismo transmitido por alimentos, aunque la persona puede presentar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea, los síntomas iniciales son una marcada astenia, debilidad y vértigo seguidos de diplopía, ptosis parpebral, visión borrosa, boca seca, dificultad para tragar y para hablar como consecuencia de la afectación por la toxina de los pares craneales. La parálisis de los músculos respiratorios puede requerir la instauración de ventilación mecánica. La mayoría de los casos se recuperan si son diagnosticados y tratados precozmente.

Otra bacteria tóxica que puede dar un susto es la listeria, que tienes en cualquier nevera.
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/se ... steria.htm

Yo no menospreciaría los síntomas de una infección por toxina alimentaria.
Yo he pasado el COVID 3 veces y mi síntoma más grave ha sido un leve moqueo de nariz y ronquera sin dolor ninguno ni molestia de ningún tipo. Soy un tipo con suerte…
Pues he pedido la alta voluntaria, pero haría efecto mañana.

Hoy me encuentro muy bien y ya me veo bien para trabajar.

La cosa es que la muchacha de RRHH me ha llamado por si me incorporaba hoy, pero el alta sería para mañana.

Total, que en el médico me han dicho que si quería trabajar hoy que habérmelo pensado ayer, y digo yo… si ayer no me encontraba lo mismo bien para ir, como voy a pedir el alta para hoy?

Y luego, no entiendo cómo en RRHH de mi empresa no saben que si me dan el alta hoy, sería para incorporarme mañana.

@xaviborra yo 3 veces también, a mi me pone malísimo. Me suelta la barriga, fiebre, sudores, la cabeza fatal
debianero escribió:Buenas eolian@s.

Sudores, fiebre, escalofríos, dolores de cabeza insoportables, el estómago suelto… el sábado fui a urgencias porque no podía más.

Hoy me siento algo mejor y ya mañana pediré el alta voluntaria , lo que peor llevo (aparte de que aún por la noche me da algo de fiebre) es los mareos… hacer algún esfuerzo y que te de el mareo de repente, o estar bien y notar como te mareas de repente.

Me preguntaba si algun@ tuvo esos efectos y si suelen durar mucho, trabajo con máquinas y algo de fiebre podría soportarlo con ibuprofeno pero los mareos me darían más cosa, sobretodo teniendo que coger el coche para trabajar.

Yo lo pasé fatal con el COVID: mareos cada vez que me levantaba, fiebre, dolor de espalda y el último día el peor, con un malestar terrible todo el día, pero al día siguiente como si hubiese sido un sueño. Todo muy "raro".

Mi chica perdió olfato y gusto: el gusto le ha cambiado desde entonces. El olfato lo recuperó y todo igual.

¿Estás vacunado?
Pucelano36 escribió:

Yo lo pasé fatal con el COVID: mareos cada vez que me levantaba, fiebre, dolor de espalda y el último día el peor, con un malestar terrible todo el día, pero al día siguiente como si hubiese sido un sueño. Todo muy "raro".

Mi chica perdió olfato y gusto: el gusto le ha cambiado desde entonces. El olfato lo recuperó y todo igual.

¿Estás vacunado?

Sisi, me puse la vacuna cuando pasó la pandemia.

Lo del dolor de espalda también me ha pasado, terrible.

Ah y un efecto raro que tuve un par de días, ver todo muy verde… las luces y todo, pero sería la fiebre supongo.
debianero escribió:
Pucelano36 escribió:

¿Estás vacunado?

Sisi, me puse la vacuna cuando pasó la pandemia.

Lo del dolor de espalda también me ha pasado, terrible.

Ah y un efecto raro que tuve un par de días, ver todo muy verde… las luces y todo, pero sería la fiebre supongo.

Pero ya pasó que es lo importante. Yo pasé de un día a otro de estar mefio muerto a como nuevo. Raro, raro [carcajad]
debianero escribió:Pues he pedido la alta voluntaria, pero haría efecto mañana.

La cosa es que la muchacha de RRHH me ha llamado por si me incorporaba hoy, pero el alta sería para mañana.

Total, que en el médico me han dicho que si quería trabajar hoy que habérmelo pensado ayer, y digo yo… si ayer no me encontraba lo mismo bien para ir, como voy a pedir el alta para hoy?

Y luego, no entiendo cómo en RRHH de mi empresa no saben que si me dan el alta hoy, sería para incorporarme mañana.

@xaviborra yo 3 veces también, a mi me pone malísimo. Me suelta la barriga, fiebre, sudores, la cabeza fatal

Tu hiciste bien, ayer si no estabas bien no debes pedir el alta y hoy lo has hecho porque ya te ves bien, asi que el problema es de RRHH y si querian que trabajaras hoy sin tener el dia de alta cumplido, que se jo...

Te sorprenderias de las grandes empresas que " les gusta" que vayas a currar el dia que te dan el alta ( cuando como dices y como es la ley, es el siguiente dia).
Marnix de Puydt escribió:

Te sorprenderias de las grandes empresas que " les gusta" que vayas a currar el dia que te dan el alta ( cuando como dices y como es la ley, es el siguiente dia).

Si, yo mismo estoy en una empresa internacional que está en bastantes países, y querían que fuera hoy... pidiendo el alta con fecha de ayer. [tomaaa]
debianero escribió:
Marnix de Puydt escribió:

Si, yo mismo estoy en una empresa internacional que está en bastantes países, y querían que fuera hoy... pidiendo el alta con fecha de ayer. [tomaaa]

Que digan lo que quieran, tu respeta la ley y au.
Y a los 8 al balcón a aplaudir. [carcajad]
Vaya recuerdos de la plandemia me trae este hilo.

[beer]
Supongo que ya no tienes restos del virus, y no corres el riesgo de contagiar a tus compañeros...de lo contrario me pareceria una irresponsabilidad enorme.
21 respuestas