Margen de beneficio

***primer hilo en el foro y una queja (típico)*** :)

Buenas tardes, intentando vender mi consola ps4 me he quedado muy sorprendido cuando a punto de venderla por 230€ (que ya me parece una excelente rebaja), me dice el amable comprador que anula la compra porque no sé en qué centro comercial acaba de negociar una consola ps4 nueva por 240€.
Jod.... entonces cuando se han pagado nuevas más de 300€ no hace mucho tiempo, con qué margen de beneficios cuentan en realidad? Con la salida de los nuevos modelos a esos precios se devalúan muchísimo las fat, es justo?

Feliz finde
En el medi markt de cerca de mi casa esta a 260 la fat. Me es imposible cuando quiera vender la mía para la pro hacerlo por más de 200 ó 220 euros. A partir de ahí la gente prefiere comprarla nueva.
Claro, y entonces, cuál es el valor y el coste de los productos? :)
Eso a sido una manera de decirte que no la querian ya que nueva esta a 300 si se han enterado del precio nuevo se han echado atras. Y el margen de una consola lo se por que he trabajado muchos años en tienda no llega a 30 euros.
Llega un momento en el que más que las ganancias, lo que buscan es evitar grandes perdidas. Una PS4 fat a 300€ no se va a vender estando la Slim a ese precio y teniendo (a priori) un modelo superior y optimizado por 100€ más...

Imagino que con las grandes superficies Sony hará algún tipo de trato (del palo como que te saco esto nuevo y te obligo a bajar precios del modelo anterior, en lugar de los X que tienes que sacar por cada modelo nuevo, te doy X+Y de beneficios en los actuales/nuevos modelos y compensamos los modelos viejos...) para evitar estar "a malas" con este tipo de negocios a lo MediaMarkt y similares.
Yo he trabajado en comercios que trabajaban con un margen del 20-25%, claro esta que esto solo es la diferencia entre el precio al que compran y al que venden. Y a ti te venden una consola pero compran cientos. Y con ese 20% se pagan muchas otras cosas.
Pero vamos las tiendas lo que no quieren es stock toxico que no se quitan de encima ni de coña, y lo venden a buen precio para darle salida.
El ejemplo mas claro son los juegos de futbol y como se devaluan brutalmente, y aun muchas tiendas tienen Fifas y Pros viejos que no venderan en la vida, salvo para cambiazo.
Yo hoy he pillado MGSVPP Day One edition por 15€, cuando salio hace 13 meses seguramente por mas de 60€.
En este mundo casi todo se devalua.
@pilder_on @Tilacino, tiene sentido. Sí, son dos puntos de vista distintos, el del fabricante y el del usuario. Al final, creo que el que más nota esa diferencia en el precio es el que la compra y el quiere revenderla, porque se ve obligado a poner un precio de reventa muy reducido.

A partir de aquí, quizás se relacionaría con la info de otros hilos que hablan sobre si merece o no la pena pasarse a los nuevos modelos de ps4.

:)
Yo estaba casi en esa misma situacion, mi ps4 fat segunda revision de 500 gb y con garantia aun hasta diciembre, y con ganas de venderla y comprar otra nueva por poco mas y aumentar garantia. La tenia en venta por 220 y las pocas personas que me han preguntado, me ofrecian maximo 170... Estaba a punto de quitarla de la venta y quedarme con ella durase lo que durase, pero vi el pack de game con la slim de 1tb con fifa 17 y the division y pense que era la oportunidad. Vendi la mia a game por 210 junto a 3 juegos abandonados de ps4 y uno de ps3, he vendido el fifa y el the division por 70 euros los dos, por lo que he pasado de mi fat casi sin garantia a la slim de 1tb por unos 30 euros y con garantia nueva.

Es una jodienda enorme la devaluacion que sufren las consolas, la compré por 460 no hace ni dos años con 3 juegos, y ahora la gente como mucho ofrecian 170, pero esto es asi... y pasa con todas las consolas
Exacto @jfchispa , al igual que al compañero @Tunba Lake más arriba.
Cuando valoras lo que adquieres en proporción a lo que has pagado por ello, visto esto...
Obsolescencia programada? :)
La electrónica es terrible para hacer inversiones... Peor que los coches.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Mediante se vaya acercando la fecha de la PRO menos dinero darán por las PS4 FAT,yo creo que ya es el momento para venderla y poder sacarle el máximo beneficio,hoy serán 170 euros pero a finales de Octubre serán 120 y más con estos del GAME.
10 respuestas