Margen de ganancias en PSP

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola a todos,

Bueno pues un amigo y yo estabamos teniendo ideas de montar algun negocio y nos salto esta pregunta. Cual es el margen de ganancias que se puede tener en una PSP y en otras consolas?

He oido que los margenes son muy bajos, que en lo que realmente las tiendas sacan dinero es en los juegos.
Algun eoliano que trabaje en alguna tienda me lo puede confirmar?

Os lo agradeceria mucho ;-)

Salu2
Pues aqui hay muchos vendedores... pero yo no se del tema lo siento [oki]
Pues si haces como en el alcampo de Vigo, que han puesto la PSP Value pack a 200 € poco creo que ganes [+risas]

Un saludo!
evilbug escribió:Pues si haces como en el alcampo de Vigo, que han puesto la PSP Value pack a 200 € poco creo que ganes smile_[+risas]

:O :O Y eso de puede hacer?

Porque vamos yo creo que es competencia desleal, o no?

Seguro que pierden dinero. [noop]
Competencia desleal?,eso es competencia pura y dura y todos los centros comerciales deberian de seguir la misma pauta.
Di que si, gigapack gratis comprando un chicle, y si tienes un ticket te dan 2 en vez de una.

Joder, joder. [carcajad] [carcajad]

Se gana poco por consola, mas por juego, eso tenlo por seguro.
pues te comento, en las ps2 el margen de ganancia q tienen las tiendas son 20 €.
el margen en los juegos ronda entre los 5 y los 15 €!!
está claro q ganan mas con las consolas, pero se venden mas juegos q consolas al dia.
estos datos son de ps2, no sé si de psp será igual o no, pero de ps2 es asi.

salu2!
Aun se le gana de cojones, pero en los juegos de la PSP sera menos no?
Yo he oido muchisimas veces que las compañías llegan a perder dinero vendiendo el hardware, es decir ponen el producto a la venta al precio del coste de produccion (me imagino ke eso será bastante despues del lanzamiento) y es con el doftware perifericos con lo que hacen el agosto.

Sobre todo en psp, en la que sony es propietaria del UMD
Con PSP no se gana nada, y con ps2 una miseria. Lo que realmente deja margen, aunque la gente está convencida de todo lo contrario, es con los juegos.
mi experiencia de vendedor en mediamark y fnac me dice que donde mas se saca es en los accesorios .por ejemplo incluso perder dinero con una impresora y un -10 y luego ver que ganan con 300 % en un cable de impresora.
igual ganan mas en fundas y esto yo es lo que pienso
Y tambien, claro, con las pijaditas, porque accesorios, fundas, carcasas, y etcs pa la psp, hay como 4 toneladas y media.
Preston4u escribió:Yo he oido muchisimas veces que las compañías llegan a perder dinero vendiendo el hardware, es decir ponen el producto a la venta al precio del coste de produccion (me imagino ke eso será bastante despues del lanzamiento) y es con el doftware perifericos con lo que hacen el agosto.

Sobre todo en psp, en la que sony es propietaria del UMD

Claro, eso es como los camellos, que al principio pierden un poco de dinero regalando la troja, es una inversión, y luego esperan recuperarlo cuando la gente le coge el gusto :P
en cuanto a las consolas españolas el margen se podria decir que es alto para el mayorista, en torno a un 10 % pero bajo para el distribuidor especializado, el mismo 10% por que ya seamos mayoristas de sony como es mi caso o tiendas de videojuegos el precio es el mismo.

en cuanto a los juegos siguen siendo unos 10-15 € pero claro el coste es menor, con lo cual el margen puede llegar al 25-30%.

respecto a lo del media markt etc, para uqe os hagais una idea, un cable usb 2.0 de impresora en mayorista, esta a 0,50 €, no hace falta que os digael precio al que esta en media markt... sin comentarios.

de todas formas es raro que en vigo los esten vendiendo a 200 €, muchas veces usan la politica d machacar el margen, es decir, se calcula cual es el minimo margen para no entrar en perdida, cuanto cuesta abrir por la mañana, el sueldo de la gente, el alquiler de la nave etc y se aplica al precio, suele rondar el 2,5/3% del coste del producto. con lo cual, algo que al alcampo le cuesta por ejemplo 185 €, por ejemplo... jajajaj, si quiere sacarlo a coste, no ganar nada, solo atraer clientes lo debera vender a 185 + el 3%, es decir unos 190.5 €

no se si os he servido de algo o os he liado mas, jajaja
un saludo a todo el foro
El margen de las consolas es muy bajo, en torno a un 5 % como mucho. EL negecio esta en los juegos donde se dispara hasta el 20 e incluso 30 %. LLevo 10 años trabajando en esto.

PD: Dato curioso, ahora mismo la consola que mas margen de ganancia deja es la Xbox 360
De que estais hablando de lo que se saca la tienda que lo vende o lo que se saca la compañia?
La pregunta era para saber lo que se puede sacar una tienda cuando vende una PSP.

Gracias a todos, ya me ha quedado claro.
Entonces el margen esta entre un 5% y 10%. Pues no da para mucho la verdad.

Tambien he oido que los peores margenes de ganancias para una tienda son los de Nintendo. Y claro uno se pone a analizar esto y es cuando se da cuenta del porque la mayoria de las tiendas apenas tienen productos de Nintendo. :(

Salu2
yo trabaje en un corte ingles y los margenes de beneficio sobre todo de los juegos es escandaloso, yo firmaba y sellaba los albaranes y puedo decir que un juego de venta al publico de 60€ a ellos como mucho les cuesta 25 o 30 €
Holas,

Lo que puedas sacar por consola sera relativo... si ahora empiezas a trabajar con Sony es obvio que no tendrás el mismo "descuento" (por asi decirlo) que uno que lleva con el 5 años... Un compañero mio este pasado 2005 empezo a vender PSP y de una gigapack de 299€ a el le salian a 286€ (creo recordar) y las Value Pack pues a 230€...

Dependera de la confianza que dipositen en ti.

Saludos,
-- Isern
18 respuestas