Marhuenda y Ussía deberán indemnizar con 65.000 euros a Messi

Marhuenda y Ussía deberán indemnizar con 65.000 euros a Messi

El Tribunal Supremo considera que los periodistas han vulnerado el derecho al honor del futbolista al afirmar que se administra hormona del crecimiento

La Sala considera que afirmar que Messi se administra nandrolona, una sustancia dopante, es algo "innecesario" para transmitir la "finalidad crítica" del artículo

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y uno de los columnistas de cabecera del periódico, Alfonso Ussía, deberán indemnizar con 64.590 euros a Leo Messi por vulnerar su derecho al honor en un artículo de opinión en el que se insinúa que el futbolista se dopa con la hormona del crecimiento. El Tribunal Supremo ha descartado los recursos a una sentencia anterior presentados por los periodistas y por la editora del periódico Audiovisual Española 2000. Los condenados rechazaban pagar la indemnización al futbolista amparándose en su derecho a la libertad de expresión.

En el artículo Sonatina, publicado el 25 de julio de 2014, el columnista Alfonso Ussía critica la decisión de la FIFA de elegir como Mejor Jugador del Mundial de Brasil a Messi y le acusa de consumir hormona de crecimiento. "Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", recoge uno de los párrafos del artículo.

Además, al principio del texto el columnista de La Razón califica a Messi de "nandrolono", un medicamento que consumen personas con problemas de crecimiento.

El Tribunal Supremo argumenta que "aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica, traspasa los límites de lo que sería una opinión pública". En su fallo la sala añade, además, que insinuar que Messi continúa administrándose nandrolona, "una sustancia muy grave en la normativa sobre dopaje en la actividad deportiva", es algo "innecesario" para transmitir la "finalidad crítica" del artículo.

La sentencia del Supremo confirma así el fallo emitido por el Juzgado de Gavá, que cuantificó la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a Messi en 64.590 euros, cantidad que los tres condenados deberán abonar en una cuenta de la ONG Médicos Sin Fronteras, según se señala en la propia resolución.

http://www.eldiario.es/politica/Marhuen ... 86567.html
Hombre yo pregunto desde la ignoracia ojo, pero ¿ no se dijo que a messi se le habia administrado esa hormona cuando era joven? pense que era conocimiento general oye . lo mismo patino pero yo lo habia escuchado hace años y siempre lo di por cierto
Ojala pasara igual con todo el pseudo periodismo deportivo... (o salvame deportivo).
Toda esta gente estropea y crispa el deporte.

Buen gesto donarlo a medicos sin fronteras [oki]
Me parece de puta madre que se les pongan límites a estos pseudoperiodistas
Menuda racha lleva Marhuenda. Parece que el karma comienza a cobrarse sus deudas XD
@Cody_Travers

yo tambien lo llevo escuchando desde hace mucho, que cuando llego al barcelona le administraron hormona del crecimiento por que le hacia falta.
PERCHE escribió:@Cody_Travers

yo tambien lo llevo escuchando desde hace mucho, que cuando llego al barcelona le administraron hormona del crecimiento por que le hacia falta.

Es que eso es cierto, esto no creo:,

"Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", recoge uno de los párrafos del artículo.
PERCHE escribió:@Cody_Travers

tampoco es un secreto, Messi vino al FCB precisamente porque el club le costeaba todo el tratamiento por hormona de crecimiento que ya el River Plate le nego en su dia (tendria 12 años), por esa casualidad Messi acabo en el Barça tan joven

sin ese tratamiento Messi no hubiera jugado a futbol porque hubiera medido 1,40-1,50 como mucho, el caso es que el marhuender lo dice como si la siguiera tomando y eso a efectos practicos es acusarlo de doparse, de ahi la multa
65 mil € como cuántos programas de tv serán?
Cody_Travers escribió:Hombre yo pregunto desde la ignoracia ojo, pero ¿ no se dijo que a messi se le habia administrado esa hormona cuando era joven? pense que era conocimiento general oye . lo mismo patino pero yo lo habia escuchado hace años y siempre lo di por cierto

Exacto, se le administró de joven. Pero actualmente ya no la toma. El problema del artículo es que dice que sigue haciéndolo y además le apodan "nandrolono", y el juez afirma que todas esas acusaciones, insinuaciones e insultos velados son innecesarios para la finalidad crítica que tiene el artículo, es decir, no hacen falta para criticar a Messi.
Ussia rajando de jugadores del Barsa? que sorpresa...

Alfonso Ussía: "Mi abuelo era un patriota, eso no hay quien lo dude"

Alfonso Ussía: “Soy irreductiblemente facha…”

"Franco no se sublevó
contra la legalidad..."

Alfonso Ussía retrata a Pablo Iglesias: "Es un estercolero de rencores y falsedades"

Alfonso Ussía: "Habrá un gobierno de izquierdas. Me asusta pero lo tenemos merecido"

Alfonso Ussía, sobre los ataques de Piqué al Real Madrid: "Piqué es un forofo del Barça y no admite otra cosa"

“A este viejo madridista, esta horterada le causa estupor. A Yamamoto no, que además habrá cobrado por su gamberrada un considerable montón de dinero. El Real Madrid es una histórica y grandiosa institución. Y la grandeza en España no se representa por dragones . Se representa por la calidad, el esfuerzo y el trabajo, cualidades que siempre han destacado en la mayoría de futbolistas y baloncestistas que han tenido el honor de vestir la camiseta madridista... “Algunos quieren convertir al Real Madrid en el Real Hortera. Y hay que oponerse a ello. No pueden herir el buen gusto y la estética de más de 110 años de gloria”.

HIJOS DE PUTA

POR ALFONSO USSÍA
Actualizado 23/04/2003 - 05:00:06
Que en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender. La Real Academia Española define al hijo de puta como «mala persona». Se queda corta. Un hijo de puta es mucho peor que una mala persona. Y hay muchos hijos de puta en las concejalías de cultura de un buen número de ayuntamientos. Al menos, de los diecisiete ayuntamientos de localidades cordobesas, coruñesas, castellonenses, granadinas, asturianas, valencianas, murcianas, ilerdenses o barcelonesas que han contratado para sus fiestas a dos grupos presuntamente musicales formados por otros hijos de puta batasunos que responden a los nombres de «Sociedad Alcohólica» y «Su Ta Gar». No puede extrañar que estos canallas canten y animen en las fiestas organizadas por los ayuntamientos de Batasuna en las Vascongadas. Pero sorprende que en municipios del resto de España se dilapide el dinero público financiando a estos forajidos analfabetos. Aquí nada tiene que ver la libertad de expresión. Sí la ética, la estética y la decencia social. En este caso, la amoralidad, la antiestética y la indecencia social.
Cada conjunto de hijos de puta tiene una canción preferida, que oyen con delicia los hijos de puta que los contratan y los hijos de puta que los aclaman. La pieza magistral de los primeros se titula «¡Explota, zerdo!», y la de los segundos «Síndrome del Norte». Se creen transgresores, los muy imbéciles. Lo que está claro es que actúan en el país más libre del mundo, porque en otros se les aplicarían las leyes. Apología del terrorismo y recochineo insoportable del dolor ajeno. También desacato, calumnia e injuria, pero esas bobadas en España no constituyen delito. Aquí se le llama «terrorista» al Rey o al presidente del Gobierno, y lo hace un parlamentario autonómico de la cuerda de Llamazares, y a lo más que llega la Justicia es a regañar un poquito. Lo que escribía al principio. Un alarmante exceso de hijos de puta es lo que tenemos. Y no exportamos ni uno. Nos los quedamos todos para nuestro consumo interior. Así nos va.
«Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero».
Buena rima, buena gramática, buen mensaje y artística superación. Eso es lo que han interpretado los responsables municipales de los ayuntamientos contratantes. En más de uno, muy probablemente, haya sido ocupada en su cementerio alguna tumba con antelación. No sé, algún civil, algún militar, algún niño, algún «zerdo» que murió como una rata gracias a los amigos y protectores de estos insignes músicos. Resultaría interesante conocer qué ayuntamientos, qué organizaciones, qué centros culturales, qué asociaciones de vecinos, han contratado a estas pandillas de miserables. Y si mantienen los contratos en vigor, cuáles son los nombres de los hijos de puta correspondientes. Nos podemos llevar más de una sorpresa.
Insisto. En la mugre social, sin hacer renuncia de su condición de hijos de puta, hay otros grados de hijoputez que superan al de los idiotas que cantan y componen esas birrias intolerables. Y vuelvo al primer paso. Esos alcaldes que contratan o permiten, esos concejales que pagan y ovacionan, esos ciudadanos que acuden, bailan, tararean y ríen. Esos son los hijos de la gran puta en su grado de máxima excelencia. Todos esos.

Pura clase y elegancia
Imagen
Me parece de puta madre, en vez de informar, lo único que hacen es faltar.
una cosa es hormona de crecimiento y deca/nandrolona...

nandrolona es lo que se metia guardiola y lo pillaron...de todas formas el deca permanece 1 año y medio en la sangre,mejor meterse otra cosa...

igualmente el 30 % de futbolista de primera usan este tipo de sustancias y sube e porcentaje en equipos de primer nivel..otra cosa es que lo pillen...ya que hay métodos para no dar positivo...el mas eficaz transfusiones de sangre en grandes cantidades que renuevan en gran parte la sangre,no se bien explicar el método pero por internet usando google se encuentra..en el futbol hay tanto dopaje como en el ciclismo..pero es mas fácil esconderlo...y mueve mas pasta...

cuando me e dopado algún futbolista tenia mi mismo dealer que le suministraba...y eso que no eran importantes..imaginaros los que si y lo que les meteran los médicos de los clubs..

sobre todo cuando están recuperándose de lesiones...
pedrinxerez escribió:cuando me e dopado algún futbolista tenia mi mismo dealer que le suministraba...y eso que no eran importantes..imaginaros los que si y lo que les meteran los médicos de los clubs..

Yo, tal vez ingenuo, creo que precisamente el dopaje en deportistas de alto nivel es menor. No sé, a ese nivel confiar tu rendimiento en doparse es un suicidio profesional. Son los mediocres (no de calidad, sino de nivel de competición, no sé cómo decirlo mejor) los que no ven riesgo en doparse porque saben que apenas van a ganar donde están y no ir mucho más arriba. No sé cómo lo verás tú desde dentro.
VozdeLosMuertos escribió:
pedrinxerez escribió:cuando me e dopado algún futbolista tenia mi mismo dealer que le suministraba...y eso que no eran importantes..imaginaros los que si y lo que les meteran los médicos de los clubs..

Yo, tal vez ingenuo, creo que precisamente el dopaje en deportistas de alto nivel es menor. No sé, a ese nivel confiar tu rendimiento en doparse es un suicidio profesional. Son los mediocres (no de calidad, sino de nivel de competición, no sé cómo decirlo mejor) los que no ven riesgo en doparse porque saben que apenas van a ganar donde están y no ir mucho más arriba. No sé cómo lo verás tú desde dentro.

es un secreto a voces,el deca por ejemplo además de fuerza,recuperacion y masa muscular e resistencia te elimina los dolores de las articulaciones,es muy goloso para cualquier deportista que esta recuperándose de una lesión para recuperarse antes y fomentar su fuerza,sobre todo en una lesión,date cuenta que hay métodos para renovar la sangre y no dar positivo,gurpegui o guardiola entre otros por poner un par de ejemplos fijo que cuando no había tanto control usaron estas cosas y lo pillaron(guardiola uso nandrolona) y por mucho que quisiera esconderlo o decir que no tomo nada,era cierto...si no hubiera tomado nada por sus propia voluntad,habría denunciado a los médicos del club por suministrarle esas cosas...

te digo yo que lo e probado que la resistencia con estas cosas es brutal y la fuerza y conservas parte de esa resistencia y fuerza al acabar.....yo e tenido dolores en los codos y con el deca medesaparecieron cuando lo normal es que al coger mas peso y entrenar fuerte los dolores se intensifiquen..corria y aguantaba mucho mas y en nada estaba recuperado..

antes había cada cierto tiempo muchos futbolistas a los que lo pillaron,maradona,guardiola,gurpegui entre otros...no había tantos controles ni estaba tan extendido ni tenían métodos para burlas los controles,ahora hay muchos controles...pero hay métodos para brular esos controles,hay culturistas que antes de cada campeonato de los importantes se renuevan la sangre,el 100 % de los culturistas se dopan y rara vez da uno positivo...

igual pasa con el ciclismo,,en ciclismo es muy habitual el clembuterol pero esto tiene 24 horas de vida con lo que tienen q estar constantemente tomándolo y no pueden renovarse la sangre por ejemplo cada dia,por eso hay mas positivos siempre en ciclismo y ciclismo porque están mas tiempo en On(ciclándose)...

sin embargo un futbolista hace un ciclo de 10 o 12 semanas,sus médicos hacen los chanchullos para pasar un control antidoping sin dar positivo y cogen una forma muy buena..

esta claro que no vas a centrar mejor ni regatear...pero si te va a dar mucha resistencia,fuerza y concentración...

en primer nivel los grandes del deporte son los que mas lo hacen...si quieres busca por YouTube documentales sobre los esteoides,te sorprenderas...

a messi le han permitido competir en categorías inferiores usando hormona del crecimiento y en cierta forma en esas categorías jugaba con ventaja pero se permitia en el porque su cuerpo lo necesitaba,algo que se ha reconocido..pero le ha dado unas ventajas también....
Doparse se dopan casi todos, lo que pasa es que el dopaje siempre va por delante de las técnicas antidopaje.. En el ciclismo igual ha sido donde más evidente ha sido pero en general en el deporte de alto nivel hay dopaje.. Ojo que hay dopajes "legales"..

Yo se de gente que se ha dopado incluso en deportes no mayoritarios así que ni quiero saber cómo será en otros con más medios..
No es ningún secreto que el deporte de élite está podrido de dopaje.
VozdeLosMuertos escribió:

[oki]
pedrinxerez escribió:antes había cada cierto tiempo muchos futbolistas a los que lo pillaron,maradona,guardiola,gurpegui entre otros...no había tantos controles ni estaba tan extendido ni tenían métodos para burlas los controles,ahora hay muchos controles...pero hay métodos para brular esos controles,hay culturistas que antes de cada campeonato de los importantes se renuevan la sangre,el 100 % de los culturistas se dopan y rara vez da uno positivo...

eso antes podía valer ahora ya no, porque guardan esas muestras durante varios años y las vuelven a analizar cuando mejoran los métodos de detección, así están pillando a unos cuantos medallistas olímpicos a los que les han quitado la medalla años después de conseguirla.

Nadie está a salvo de que x años después vuelvan a analizar una muestra y detecten una sustancia que antes no lo podian detectar.
20 respuestas