María

Llena de luz la mañana se despliega dando la oportunidad a un nuevo día, amontonando la vida, regalándola. Las calles abiertas al torrente de sangre acelerada, sucumben a las prisas de la rutina con los mismos saludos de ayer, los mismos de mañana. Mientras, árboles en fila de a uno a lo largo de la acera, soportan el negro aliento de máquinas de insensible corazón. Qué fácil es fundirse en ese mundo de controlado alboroto, de impersonal multitud, de caminos que terminan en puertas que se abren y cierran al previsible ritmo de la ciudad. Navegar en la brisa despreocupada de un horizonte de casas de colores, de ventanas que reparten el misterio de soledades compartidas. De sonidos que rebotando en muros de hormigón propagan el eco de amores de jardín, de nostalgias y dichas perdidas. De parques, donde el agua fresca brota de fuentes enamoradas de labios adolescentes, y los besos son los suspiros de flores ignoradas. Y entre todas, la calle donde me esperas, junto a los naranjos, en Abril de azahar seducido.
Tú, que sonríes al ver que me acerco, que abres los brazos abarcándome por completo, que me besas y respiras. Tú que eres el camino de mis sueños, cuerpo de imágenes y mundos por los que navego. Tú que eres agua, que eres mar, horizonte inalcanzable y sin embargo mía, poseída de mis pensamientos. Universo infinito de materia de amor expandida...María.
Uuuuuf qué recargado ¿no?

Me has hecho quitar la música, acercar mi cara a la pantalla y prestarte de verdad atención. Has hecho que imaginara cada uno de los símbolos que empleabas.

En definitiva, me ha gustado mucho.

Y ahora una pequeña crítica. No sé si era tu objetivo, pero es un relato carente de sentimiento, por mucho que me lo imagine, no consigue despertar ningún sentimiento en mí, ni siquiera si lo acompañara con la música de ghost conseguiría que me emocionara.

Yo diría que la virtud de este relato es su perdición, por otra parte. Hace que de veras me concentre, captas mi atención; sin embargo, no consigues emocionarme porque lo cargas demasiado, a mi forma de ver.

En fin, como siempre digo, las críticas son siempre personales, espero que no te lo tomes a mal. De todas maneras, escribes «de cojones», como se diría normalmente.
Hola PSPlover:

Con sólo haber despertado algún interés en ti, me doy por satisfecho.

Muchas gracias.
Un abrazo.
Diciendo con otras palabras lo que comenta PSPlover: tienes imágenes muy buenas, pero son tantas una detrás de otra, que no entras al sentimiento hasta el final casi y al leerlo pues esa emoción que María te provoca no llega mucho. Pero, eso, imágenes muy guapas y originales.
3 respuestas