En mayo del año 2002 se produce una baja significativa en el proyecto de Manson. Twiggy Ramirez, pieza importante en el grupo, abandona la formación aunque mantiene la amistad con Warner, quien afirma que Marilyn Manson era un estilo de vida en el cual Twiggy ya no se sentía a gusto.
Ramirez comenzaría a escribir temas para un futuro álbum que el mismo definía como variado, con temas hard rock y cortes melódicos a lo Beatles. El disco proyectado nunca vería la luz.
Después se une a A Perfect Circle y más adelante, echa una gran mano a Trent Reznor en su nuevo album, With Teeth (incluso sale en el videoclip de The Hand That Feeds).
Respecto a John 5, John 5, guitarrista que acompañase a la banda de Manson desde la época del Mechanical Animals abandona el barco para dedicarse a otros proyectos en solitario.
john 5, ex-guitarrista de Marilyn Manson, emitió un comunicado en el que afirmaba que había dejado el grupo para "buscar otras oportunidades". El guitarrista graba un álbum instrumental de 12 cortes, y que tiene por título Vertigo (DISCAZO INCREIBLE, OS LO RECOMIENDO A TODOS). Además todo este tiempo ha estado escribiendo para diversos artistas de primera línea (John 5 más que un músico, es un artista, compositor... etc).
Esto es lo que dijo: "Realmente disfruté con mi estancia en Manson y tengo un enorme respeto por sus fans. Estoy agradecido por haber colaborado en más de dos docenas de canciones en su proyecto. Fue increíble para mí en aquel momento de mi carrera. He recibido tantas llamadas de sellos durante estos años pidiéndome que hiciera un álbum en solitario, que creo que es el momento perfecto."
Te pego aqui una pequeña biografía de Twiggy, bastante interesante, la he copiado del libro que tengo de MM, Marilyn Manson, La bestia entre nosotros por Jota Martinez Galiana:
"En los años 60 su madre era groupie y bailaba desnuda en una jaula durante los conciertos de Mountain y los Kniks, por lo que Twiggy suele bromear argumentando que posiblemente sea hijo de, o bien de Leslie West o de Ray Davies. Lo cierto es que Twiggy no sabe nada de su padre, que se volvió loco tras un accidente de coche cuando él tenía seis años y se marchó sin dejar rastro. Su tía también era groupie, pero de los Bee Gees. Durante su infancia y adolescencia, Jeordie dio pistas de la dirección en la que iba a desarrollar su personalidad. Como buena fanática del rock, su madre no le cortaba el pelo, por lo que siempre lo llevó largo. Los niños de las escuelas se burlaban de él y le preguntaban si era un chico o una chica. Cuando estaba en cuarto de primaria, una tarde que volvió a casa y se quejó de ello ante su padrastro, este le dijo que, la próxima vez que sucediera, se bajara los pantalones y les enseñara el pene. El hombre lo dijo de broma, pero Jeordie se tomó muy en serio el consejo y, la siguiente vez que sus compañeros se burlaron de él, lo siguió a rajatabla, lo que le valió una semana de expulsión. En la adolescencia aprendió a aceptarse a si mismo, ya que comenzó a probarse a escondidas las medias de su madre, con las que se sentía realmente cómodo. Tocaba con una banda de death metal del sur de Florida llamada Amboog-A-Lard, donde tocó la guitarra rítmica y, después el bajo. Con ellos ganó el Slammie Award (premios que se conceden en Florida a nivel estatal) al mejor guitarra rítmico de 1992. Cuando fue captado para los Manson, se le exigió que eligiera un apodo acorde con las normas de estilo de la banda, es decir, compuesto por nombre de mujer famosa y de un asesino en serie. Jeordie eligió Twiggy porque la modelo de los años 60 le parecía andrógina y vestía como un niño pequeño, y esa imagen ambigua era exactamente la que deseaba proyectar. Richard Ramírez le cayó simpático porque le gustaba el heavy metal."