Emocionado. Fascinado. Enamorado... Son las palabras que mejor podrían describir el sentimiento que ha generado en mi este grandísimo libro.
Lo acabo de terminar, y aun siguen mis ojos vidriosos llenos de lágrimas. El primer libro que ha logrado despertar un sentimiento tal que me haya hecho llorar. Ni con las grandes películas me había ocurrido...
Qué decir de este libro...todo lo que os intentente decir de él es poco para expresar lo que realmente ha significado para mí. Empecé a leerlo después de haber leido la otra grandísima obra de arte La Sombra del Viento. El Príncipe de la Niebla me lo leí hace ya bastante tiempo en el instituto; y fui directo a por Marina a pesar de haber escuchado comentarios de que era un poco infantil. Nada más alejado de la realidad.
Es una historia de suspense, de aventuras, pero con un marcado sentimentalismo que se deja sentir. Lo que más me gusta de este escritor, es que a medida que va narrando la historia, va dejando frases realmente buenas, de esas que te hacen detener la lectura y pensar sobre el gran significado que poseen.
Quizás literariamente no sea de las mejores obras escritas; pero, a mi particularmente me ha conmovido hasta estos límites, que a mi parecer es lo que se busca en la lectura.
Terminar un libro teniendo que secarte las lágrimas cada párrafo es de las cosas más bonitas que pueden pasar.
Un 10 para este escritor. Se ha ganado un seguidor incondicional.
Gracias,Carlos.