..pues yo no se si creérmelo, aunq viniendo de la nueva política(*) de Nintendo me lo creo todo.
Lo que sí es cierto, según palabras de Miyamoto, es q el MArio 128 va ser mucho más fácil que el Mario Sunshine, así que vamos apañados.
(*) Nueva politica de Nintendo: hacer juegos más cortos y faciles, empleando para ello un tiempo mucho menor para su programación. Y a esto hay q añadirle el aprovechar los grandes nombres de sus sagas más emblematicas(Zelda, Mario, Star Fox, F-Zero, Mario Kart...) es decir: venden juegos como churros a consta del nombre de los títulos. Luego nos quemajos de Sony, de que si terceras y cuartas partes... pero Nintendo tb vive de sus "gallinas de oros".
Esto, fuera de fanatismos hacia Nintendo, Sony o Microsoft, es así.
Hoy en dia hay poca originalidad en los juegos y todas las compañías van hacia el beneficio $ rápido antes que hacia juegos originales y programados durante años para sacarle el máximo rendimiento a la consola.(si no recuerdo mal, el Mario 64 de la N64, su desarrollo costó de 4 años)
No digo que se pasen 4 años desarrollando un juego, pero para que un juego sea sorprente y muy bueno, para eso se necesita por lo menos 1 año y pico de programación para q los programadores den rienda suelta a su imaginación y depuren el juego al máximo, pero con prisas y con la nueva política, pues así tenemos juegos normales y cortos. Es mi opinión. No tenéis por qué compartirla. Pero sinceramente, creo q la mayoria de los juegos de ahora son comerciales o, por decirlo de alguna manera, de relleno, donde se ve claramente que esto es un negocio, que ya no hay esa originalidad, imaginación e innovación que había antes.
Como apunte, sólo diré que los juegos de la época del Spectrum, MSX, y hasta de la SNES, Megadrive, NEO-GEO... eran juegos mucho más difíciles en comparación con los juegos de ahora.
O yendonos a una época más cercana, el mismo Mario 64 y los Zeldas, eran más largos y difíciles que esos mismos juegos de ahora.
Un saludo.
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