Yo haria un mundo virtual en el que meteria todo tipo de personajes tipicos de nintendo, etc..., Entonces por algun problema (historia y tal) mario tendria que ir ayundando a todos los personajes nintendo, asi tendria que ir al mundo de zelda y ayudarle en algo, despues al mundo de wario, despues al de donkey etc... El mundo seria como la tierra, nada de entro en una puerta y me meto dentro, si no que para ir de mundo en mundo usariamos aviones,barcos , trenes etc..., algunos de estos vehiculos podriamos conducirlos, pero otros como por ejemplo un tren, solo esperariamos, durmiendo en el, viendo el paisaje mientras llegamos, comiendo, interactuando con otros personajes, etc...
Habria total libertad de movimientos por el mundo virtual, y total interactividad. Asi en el barco, mientras atravesamos el oceano tal para llegar a tal sitio, podria descolgar una bote del barco y navegar a una isla, o bucear por el oceano.
Dentro de toda esta pedazo de aventura(imaginaos las horas de juego) meteria mogollon de subjuegos como carreras, pesca, etc... y a parte submisiones, por ejemplo en el tren se estropea algun mecanismo y mario debe arreglarlo. Etc...
Yo haria asi el mario 128, lo que supondria algo innovador, y muy jugable. Lo unico es que no se si esta pedazo de aventura podria ser realizada con la tecnologia de gc.
A parte se podria hacer una opcion online, en la que cada uno se haria un personaje, ya no un mario, si no un personaje propio y podria andar por todo el mundo virtual, ir de un lado a otro usando los medios de transporte, e interactuar con todos los que se conecten.
Despues de todo este chorizo, parece una paranolla mas que un juego, y algunas cosas de las que planteo, suponen algun impedimento a la hora de implementar, pero vamos, que estos son los cambios que yo haria, para suponer otra revolucion, como hizo mario al pasar de snes a n64. Porque de momento las 4d no se han inventado.
Saludos y perdonar el chorizo que me acaba de salir.