Mario 2 de FDS y sus variantes

Buenas, hoy a la mañana estaba probando discos de FDS, y me acabo de dar cuenta de una cosa... la cantidad de variantes que hay del mario 2, es acojonante

Tambien del mario 1 hay varias cosillas raras....

Un infierno para el coleccionista, a ver si alguien aporta alguna variante mas...

Estas son las que tengo yo, a falta de mas aportes

Mario 1 solo
Mario 1 + Mario 2
Mario 1 + Tenis
Mario 1 + Hockey

Mario 2 solo
Mario 2 + Mario 1
Mario 2 + Volley
Mario 2 + Tenis
mario 2 + Hockey
Mario 2 + Mahjong
Mario 2 + Othello
Mario 2 + Futbol
Mario 2 + Esper Dream
Mario 2 + Doki Doki panik ! (esto es raro... porque el Doki tiene dos lados.... :-? )

** En azul los que esta claro no son oficiales, a la espera si alguien tiene los mismos

Cuando digo mario + mario 1 por ejemplo, es que el lado A es un juego y el B el otro

Imagen
Esto son como los bundle de ahora, no?

Estos se vendían así como pack? O venian de regalo con algo?
Barbe escribió:Esto son como los bundle de ahora, no?

Estos se vendían así como pack? O venian de regalo con algo?

No se que es un bundle, pero que sepa, se vendian en las tiendas, o en las maquinas expendedoras
Me ha llamado siempre mucho la atencion este sistema pero he escuchado de todo...que si al pasar por el scanner en aduanas etc.. se estropea tanto el aparato en si como los diskettes...alguien que pueda echar luz a esto? ^_^
Entiendo que podías llevar tu disco a una tienda y te regrababan un juego por X cantidad de yenes, bajo esta premisa encontraremos distintos casos de Marios + otro juego, o viceversa, no los veo como lanzamientos "oficiales"

Incluso les pegaban el sticker del nombre del juego sobre el anterior (hace poco logre quitar un sticker de mahjong o algo asi y abajo estaba puesto uno de Zelda [chulito] )
Pedazo lista, no creo que te falte ninguno [+risas] Yo tengo el Mario 2 + Volleyball :)
strider_hiryu escribió:Entiendo que podías llevar tu disco a una tienda y te regrababan un juego por X cantidad de yenes, bajo esta premisa encontraremos distintos casos de Marios + otro juego, o viceversa, no los veo como lanzamientos "oficiales"

Incluso les pegaban el sticker del nombre del juego sobre el anterior (hace poco logre quitar un sticker de mahjong o algo asi y abajo estaba puesto uno de Zelda [chulito] )

Si, claro, te grababan el juego en una tienda oficial o una maquina expendedora, y la etiqueta ,que la vendia nintendo

Por ejemplo, el Mario2+Volleyball venia como opcion en la maquina expendedora

Segun mi parecer, si nintendo daba diferentes opciones de grabar los juegos, y suministraba etiquetas para ello, para mi es oficial

El tema es separar cuales son los oficiales, de cuales, pudieron ser grabados por alguno en su casa, o en alguna tienda no oficial, como le ha pasado a tu Zelda/mahjong o a mi Mario/Doki Doki
Pero a ver si lo entiendo, que hacían exactamente? Borraban una parte del juego para meter otro? Porque si un juego ya ocupa la totalidad de un diskette, como metían otro?
Barbe escribió:Pero a ver si lo entiendo, que hacían exactamente? Borraban una parte del juego para meter otro? Porque si un juego ya ocupa la totalidad de un diskette, como metían otro?

Es que muchos juegos, solo usan un lado del disco, el Mario 1 y el 2 justamente tienen esta caracteristica, por eso son perfectos para meterlos junto a otro juego
Que capacidad tenían estos discos?
kanyero escribió:Que capacidad tenían estos discos?

Pues me sumo a la pregunta,ahora es lo mismo pero sin las etiquetas pegatinas. [buuuaaaa]
Los discos tienen 64kb por cara, en total 128kb. Por eso muchos juegos solo usan una cara, con 64kb es suficiente

Y son reescribiles, como todo floppy

Imagen

Imagen
La verdad que la idea era muy muy buena solo que al no salir de alli pues poca trascendencia llego a tener.
KFR escribió:La verdad que la idea era muy muy buena solo que al no salir de alli pues poca trascendencia llego a tener.

Bueno, para 120 millones de Japoneses.. si que tuvo trascendencia...
Si, no te digo que no pero no es lo mismo repercusion a nivel mundial que algo que se quede alli y que ni dieron continuacion al concepto, supongo que por el "peligro" de pirateria.
KFR escribió:Si, no te digo que no pero no es lo mismo repercusion a nivel mundial que algo que se quede alli y que ni dieron continuacion al concepto, supongo que por el "peligro" de pirateria.

Si claro, en general diria que los discos son mas faciles de piratear que los cartuchos

La principal razon que se discontinuo, es que el precio de la memoria bajo tanto, que el disco ya no salia tan rentable comparado con el cartucho
15 respuestas