Mario Bros The lost levels, alguien puede decirme que es?

Hola, bueno pues siempre he tenido esa duda, de hecho lo tuve (y lo tengo) en el mítico cartucho de SNES "Mario All stars". Pero nunca he entendido exactamente que és, era una secuela del Mario Bros original, era una version especial o que era?

Saludos y gracias. ;-)
Es el Super Mario Bros 2 Japones.

Aqui no llego nunca ese juego hasta el Mario All Stars, nuestro Super Mario Bros 2 en realidad es el Doki Doki Panic japones.

El original, el que conocemos como "lost levels" no llego aqui por considerarse demasiado dificil para el mercado occidental.
Dene escribió:Es el Super Mario Bros 2 Japones.

Aqui no llego nunca ese juego hasta el Mario All Stars, nuestro Super Mario Bros 2 en realidad es el Doki Doki Panic japones.

El original, el que conocemos como "lost levels" no llego aqui por considerarse demasiado dificil para el mercado occidental.

Muchas gracias, pues de vaya cosas se entera uno yo pensaba que era una version especial o algo así, la verdad es que no fue muy famoso. La secuela que verdaderamente volvió a revolucionar fue el 3, nunca me cansaré de decirlo: vaya juegazo [sonrisa] aunque en NES era muy dificil pasarlo por que era super largo y no se podia grabar :(
Gono escribió:O sea que no pudimos disfrutar del Super Mario Bros 2 original porque los japoneses nos consideran inhábiles.

Consideraron que seria un fracaso comercial debido a su dificultad.
Sergio BAD escribió:Muchas gracias, pues de vaya cosas se entera uno yo pensaba que era una version especial o algo así, la verdad es que no fue muy famoso. La secuela que verdaderamente volvió a revolucionar fue el 3, nunca me cansaré de decirlo: vaya juegazo [sonrisa] aunque en NES era muy dificil pasarlo por que era super largo y no se podia grabar :(

Te dejo un link con mucha informacion sobre esto ;).

Saludos [bye]
puch666 escribió:
Te dejo un link con mucha informacion sobre esto ;).

Saludos [bye]

Interesantísimo artículo, muchas gracias ahora lo tengo todo mucho más claro, es una historia muy curiosa.
+1 a ese articulo.Pues no se por que trajeron tambien los primeros megaman:Eso si que era dificultad, salvo el tres que era bastante sencillito en comparacion con los otros
hkg36e escribió:+1 a ese articulo.Pues no se por que trajeron tambien los primeros megaman:Eso si que era dificultad, salvo el tres que era bastante sencillito en comparacion con los otros

Bueno, es que si la saga Mega Man innova poco, las diferencias entre el Super Mario Bros y el Super Mario Bros 2 japones ya son ridículas, pues es como añadir 8 mundos mas al primer Mario, con misma temática de escenarios... Es lógico, ya que la evolución es mínima. Y ojo, que los Mega Man muy variados no son, pero el desarrollo de los escenarios no era tan repetitivo.

Por cierto, este Super Mario Bros 2 a mi personalmente me encanta, es cruel [mad], aunque prefiero el que llegó a Europa... Porque me parece un juego muy especial [toctoc]

Saludos

EDIT: Coño, si me olvidaba lo mas importante xD. Ese artículo está muy bien, pero tiene un pequeño error.

Según retrones:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pero realmente es:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Lo digo porque lo tengo muy comprobado, ya que he jugado tanto a Doki Doki Panic como a SMB2 USA :). Pese a que en el estilo gráfico, Toad se parezca mas al chico protagonista y Mario al padre, pero jugablemente es justo al contrario
Yo no sabia que no se habia traido por su dificultad, di por supuesto que fue porque era demasiado parecido al 1 con lo que podria haberse vuelto un cuanto repetitivo y haber tenido malas ventas....pero....dificil para los occidentales?? si la mayoria de juegos que salen al mercado desde hace años son mucho mas faciles en la version del pais del sol naciente [enfa]!!! como se dan el pego estos japonesitos. Y hay un caso que es espero que sea falso pero, a quien le suena la opcion que se podia jugar en RE2 o 3? no recuerdo bien cual era de ambos.
Me refiero al "modo importado" o algo asi, donde nada mas empezar tenias bazzoka ilimitado xD
El Doki Doki Panic no llego a salir en japon con los personajes de mario?
El lost levels es chungo, pero muy bueno. La verdad el SMB1 me parece facil y corto, asi que el lost levels es el complemento perfecto, aunque algunos saltos tiene delito...
Si, en el año 93, a la vez que sacaban el SMB All Star para Super Famicom, sacaron la version de Doki Doki Panic con los personajes de Mario y lo llamaron Super Mario USA.
Una pregunta, las versiones que tiene la gba de super mario son exactamente iguales que las de Snes, es que estoy pensando pillarmelos, y si son distintos me juego el 2 y el tres en la snes ahora mismo.
grimya escribió:Una pregunta, las versiones que tiene la gba de super mario son exactamente iguales que las de Snes, es que estoy pensando pillarmelos, y si son distintos me juego el 2 y el tres en la snes ahora mismo.

si, salvo que tienen voces, modo multijugador (el mario bros), estan en castellano, puedes salvar partida cuando quieras, y puedes jugar con ellos en cualquier parte.

por lo demás,idénticos. xD
hyrulen escribió:
si, salvo que tienen voces, modo multijugador (el mario bros), estan en castellano, puedes salvar partida cuando quieras, y puedes jugar con ellos en cualquier parte.

por lo demás,idénticos. xD

Pero en el de SNES también se podia grabar siempre no? Algo que se agradece bastante la verdad, sobretodo en SMB 3 xD
¡¡¡ ODIO ESE JUEGO !!!

Dios, es el juego de mis pesadillas, dificilisimo, consigue siempre sacarme de mis casillas.

Hace años que lo deje, de lo nerviosisimo que me ponia. Joer, parece que cuando lo programaron estaban torturando a los programadores o algo asi, porque hay que ver...
yo me lo pasé hace poco, cuando me dio la vena "mariana" :D y si, los laberintos de los castillos desquiciaban un rato xD
Sergio BAD escribió:Pero en el de SNES también se podia grabar siempre no? Algo que se agradece bastante la verdad, sobretodo en SMB 3 xD

En GBA las posibilidades de guardado son aún mayores.

Particularmente, el Super Mario Advance 2 (Super Mario World), permite grabar en cualquier punto del mapa y no sólo cuando se finaliza una fase de castillo, interruptor de colores o casa fantasma. Además, también se guarda el número de vidas y el status que tiene Mario (capa, fuego, etc) en el momento de guardar.

Por lo demás, en lo que a diferencias con las versiones de Super Nintendo se refiere, son las mencionadas más arriba.
17 respuestas