Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto

http://vozpopuli.com/actualidad/79385-m ... de-banesto

Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto

El exbanquero lleva meses repatriando desde Suiza y otros países el dinero de la entidad de la que se apropió a finales de los 80 y comienzos de los 90. La Guardia Civil está registrando sus domicilios particulares. La Guardia Civil también ha detenido a su hija Alejandra Conde. Se investigan delitos de blanqueo y fraude fiscal.
El expresidente de Banesto, Mario Conde

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, acusado de blanqueo de capitales. El exbanquero, que dejó un agujero de 2.700 millones de euros, llevaría supuestamente meses repatriando el dinero de Banesto del que se apropió a finales de los 80 y principios de la década de los 90 desde Suiza y otros países extranjeros. En total han sido detenidas otras siete personas, entre ellas la hija del ex banquero, Alejandra Conde.

La operación, que se está desarrollando en estos momentos, incluye registros en los domicilios particulares de Conde y también "en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad".

En total han sido detenidas ocho personas entre ellas el ex banquero y su hija Alejandra Conde

Conde fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por el llamado 'caso Banesto', un escándalo financiero que estalló en diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad por el agujero patrimonial superior a 2.700 millones de euros que presentaba. Logró en noviembre de 2005 el tercer grado penitenciario tras haber cumplido parte de la pena.

Según informen fuentes jurídicas, la operación está siendo coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz, y la Fiscalía Anticorrupción y se investigan fundamentalmente delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

El magistrado investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y también en España a través de los cuales se traía dinero a nuestro país y del que existen indicios que provendria de las cantidades apropiadas y no encontradas del caso Banesto. Las sociedades en nuestro país estaban a nombre de terceras personas y el dinero se traía a España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

Y la de pasta que tendrá escondida todavía.
A ver si no sale de la cárcel, primero por todo lo que ha robado y segundo por no verle la cara más. Que la tiene como para no querer verlo.
PreOoZ escribió:A ver si no sale de la cárcel, primero por todo lo que ha robado y segundo por no verle la cara más. Que la tiene como para no querer verlo.

Unas declaraciones suyas de 2008

El exdirector del banco Banesto afirma que la actual “crisis financiera” viene provocada por “una crisis de valores en las personas encargadas de dirigir las organizaciones en el mundo”. En su ponencia, titulada 'De la banca a la mística’, el que fuera condenado a cuatro años de prisión por apropiación indebida y por falsedad en documento mercantil ahondó en los orígenes de la actual crisis, que asegura que él mismo advirtió hace quince años.
¿Otra vez? Este tío lleva más de veinte años siendo condenado, sale, vuelven a juzgarlo... y ahí estaba otra vez en la calle. Lo más increíble es la cantidad de veces en las que pagó fianzas millonarias para no ir a prisión hasta que era sentenciado. ¿De dónde cree la justicia que sacaba esos cientos de millones de pesetas para pagar dichas fianzas?

Es algo que jamás he entendido de la justicia. [tomaaa]
Noticia de hace bastantes años.... A no, espera [sati]

Menudo Deja vú deja esto... y encima sigue campando a sus anchas e incluso se atrevio a coquetear con meterse en política creo recordar. Vaya elemento, a ver si de esta se tira otra buena temporada en la cárcel o que le metan un sablazo a las cuentas.
A saber si es verdad, este es un golfo, que sabe que es listo pero menos de lo que que se piensa, pero que lo hayan cogido y con sus hijos no sé, no me cuadra ...No será la primera vez que se come un marrón, un marrón que debe comerse TODA la estructura financiera de este país, y no sólo él.
maponk escribió:A saber si es verdad, este es un golfo, que sabe que es listo pero menos de lo que que se piensa, pero que lo hayan cogido y con sus hijos no sé, no me cuadra ...No será la primera vez que se come un marrón, un marrón que debe comerse TODA la estructura financiera de este país, y no sólo él.

Yo estoy seguro de que es cierto. Como también estoy seguro de que toda la estructura financiera de éste país lo ha usado más de una vez como cabeza de turco.
Y hubo gente que apoyó a su partido político XD

Pero bueno, también se sigue votando a todos los chorizos que siguen en la política española.
Con este personaje te tienes que reír. No hace tanto se paseaba por los medios hablando de ética y de valores como si fuese una especie de gurú manchado por las circunstancias.
Que vuelva a ser detenido solo evidencia lo hipócrita que ha sido toda su vida.
mr.siniestro escribió:Y hubo gente que apoyó a su partido político XD

Afortunadamente, poquísima.
jorcoval escribió:
mr.siniestro escribió:Y hubo gente que apoyó a su partido político XD

Afortunadamente, poquísima.

Hay quien voto a Rajoy ...que digo, hay quien voto a Zapatero e incluso dice que fue un buen presidente ...
Acaban de decir que tenía una empresa de cosméticos, para blanquear dinero, y que sus trabajadores llevaban meses sin cobrar.
En fin....
Y la gente de ciudadanos apoyando a este chorizo cuando creó el partido xD

Imagen
elvicent escribió:Y la gente de ciudadanos apoyando a este chorizo cuando creó el partido xD

Imagen

Comentar un tweet cualquiera y dedicarle un hilo ya me parece un error, pero soltar en este hilo de mario conde el tweet de uno de ciudadanos como si fuera dogma del partido es de traca ... Oooh ¬_¬

Me pongo a insertar tweets de otros y nos reimos un rato????
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
elvicent escribió:Y la gente de ciudadanos apoyando a este chorizo cuando creó el partido xD

Imagen

atacas a cs a la que puedes
pero no te veo atacar al lider supremo iglesias cuando dijo lo de que "los presos de eta deberian de estar en la calle" o "la libertad de otegi es una buena noticia para los democratas"
entre apoyar a un ladron hijo de p....o apoyar a unos asesinos,la preferencia esta clara ¿no?
Este señor era el que iba a diario a Interlobotomía a dar lecciones de ética y de gestión económica [poraki]. Desgraciadamente, ha sido un referente para muchos, que han seguido al pie de la letra su filosofía de vida. E incluso lo intentan presentar como una persona respetable y el paradigma de a lo que hay que aspirar.

P.D. ¿Queda todavía algún tertuliano de Interlobotomía al que no le hayan pillado en algún pufo financiero o de corrupción?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
katxan escribió:Este señor era el que iba a diario a Interlobotomía a dar lecciones de ética y de gestión económica [poraki]. Desgraciadamente, ha sido un referente para muchos, que han seguido al pie de la letra su filosofía de vida. E incluso lo intentan presentar como una persona respetable y el paradigma de a lo que hay que aspirar.

P.D. ¿Queda todavía algún tertuliano de Interlobotomía al que no le hayan pillado en algún pufo financiero o de corrupción?

mario conde y dinero en una misma frase no puede ser nada bueno,jaja xD
Pobre Marito...

Creo que le faltó asesoramiento... vamos, que traer el dinero a España...

Con 13 millones podría estar viviendo dpm el resto de sus días en una isla paradisíaca... pero bueno...
Que lo metan en GhVip una buena temporada es lo que se merece. [hallow]
Este tío es un fenómeno: aprobó las oposiciones de abogado del Estado, se llevó la pasta de Banesto, pasó varios años en la cárcel, escribió algunos libros, dio conferencias por España, fundó su propio partido político...

Pero al final la avaricia le pasó factura [sati]
Para uno que lo trae y le detienen
NewDump escribió:Para uno que lo trae y le detienen

Hombre es que ha traído el dinero que robó de Banesto... XD

Mario Conde, un referente para Ciudadanos:

Imagen

Ya empiezo a entender lo del "cambio tranquilo", tranquilamente seguimos apoyando a los ladrones [+risas]
Y dale con Ciudadanos ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estoy por pensar que de verdad os pagan ...no puede ser todo el día de campaña ... ¬_¬ ¬_¬
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Menos mal que a este sujeto no lo voto nadie cuando se presento candidato a la Xunta

Imagen

http://www.publico.es/politica/partido- ... uncia.html

Imagen

la madre que lo pario
Tanto tiempo haciéndose el mártir, victima de una conspiración, pues, el dinero nunca apareció......

Y toda la gente que se creía el cuento..
minmaster escribió:
NewDump escribió:Para uno que lo trae y le detienen

Hombre es que ha traído el dinero que robó de Banesto... XD

Mario Conde, un referente para Ciudadanos:

Imagen

Ya empiezo a entender lo del "cambio tranquilo", tranquilamente seguimos apoyando a los ladrones [+risas]

No sé yo... pero en cuanto a "referentes" yo prefiero a un Mario Conde que a un Chávez, Maduro y el ejemplo de la democracia venezolana.

El problema es que las opciones que tenemos son: o cáncer de próstata o cáncer de páncreas... lamentablemente así vamos como páis y lamentablemente debo escoger el cáncer de próstata donde tengo más probabilidades de sobrevivir.

Tenemos lo que nos merecemos.
No os perdáis el comienzo de ayer del gato al agua. No tiene precio:
https://youtu.be/z_nZQTnmuUA?t=23s

No tienen vergüenza. Que cinismo, que desfachatez, que hipocresía.
[buaaj]
Por lo visto repatrio el dinero para pagar a hacienda, ya que si no le embargarían;
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 30961.html
28 respuestas