Hola!!!
No me queda muy claro que es lo que quieren hacer!...???
Para que parchan el Wiikey a 1.9g si van a usar el Original en vez de usar el Backup...?
Bueno si yo tuviera ese problema yo haría lo siguiente:
Nota: esto lo haría yo, así que no lo estoy recomendando a nadie, ya que si el Wiikey se le borra su información es bajo responsabilidad propia. Ya que no quiero después quejas y amenazas enviadas con recortes de periódico JA ja ja .
Yo usaría el disco Recovery de Wiikey 1.9 para dejarlo justo como estaba antes de meterle el HotFix (recordar que es versión Beta el HotFix.) Y probar el Galaxy Original para ver si funciona sin problemas.
Después si me apeteciera usar el Backup de MG pues me arriesgaba a actualizarlo nueva mente al 1.9g (para hacer únicamente la prueba) y si funciona Original y Backup sin problemas estará de lujo, y si no fuese así pues de retorno al Recovery.
Si en el peor de los casos después de haber hecho todas estas pruebas me cargo el Wiikey, mi última opción sería la siguiente:
Hacerme del programador para el Wiikey que ronda aquí en los foros para reactivarlo y darme a la idea de que jugare Galaxy Original en mi Wii siempre ... Pero espero que nunca suceda eso.
Saludos y les deseo mucha suerte si es que a alguien se anima a a hacer lo que yo únicamente me arriesgaría a hacer.
P.D. Yo tengo Wii NTSC con Wiikey Original y nunca he tenido problemas de ningún tipo tanto con el chip como con algún juego.
Bye!!!