Mario Galaxy vs. Metroid 3

Hola!

Bueno, seguro que alguno, al leer el título del mensaje se ha llevado las manos a la cabeza. ¿Qué dice éste? Algún talibán de Nintendo y Mario habrá pensado que cómo se atreve ningún infiel siquiera a comparar un juego de Mario con nada.... y menos el Mario Galaxy.
Pero mi duda viene a raíz de que llevo 3 semanitas jugando cada día sistemáticamente una hora al Metroid y otra al Mario Galaxy... y todavía no me decido por cuál de los dos es el mejor juego de la Wii hasta el momento. Tan pronto pienso que es uno, como pienso que es el otro.

Es cierto que la propuesta de cada uno dista tanto de la de la otra que muchos pensarán que no se pueden comparar, pero hay algunos aspectos en los que sí se puede hacer alguna valoración común.
Puntualizo que, para mejor juego de la Wii no considero al Zelda TP por la sencilla razón de que creo que no es un juego de Wii, sino de Gamecube lanzado en Wii en modo espejo para tener algo bueno que sacar el día de lanzamiento.

Vayamos pues a lo objetivo.

Gráficos : Aquí yo creo que hay un empate, aunque me inclino a pensar que gana el Metroid por un pelo del flequillo. Técnicamente creo que lucen un poco mejor los del Metroid, sólo un poco mejor, y artísticamente quizá esté un pelín por encima el Mario Galaxy, aunque el Metroid tenga también momentos gráficos (artísticamente hablando) que quiten el hipo.

Sonido : Este va para el Mario Galaxy sin dudarlo. El sonido del Metroid, en general, es sobrecogedor. Las melodías son inmersivas al máximo y todavía dejo la musiquita del principio del juego cada vez que empiezo a jugar. Pero es que las melodías del Mario Galaxy enamoran, simplemente. Y además tienen ese toque nostálgico que hace que se te salga una lagrimita la primera vez que las escuchas.

Jugabilidad : Éste es un punto delicado, el cual creo que se lo voy a dar al Metroid. ¿Por qué? Pues porque si algo potencia una consola como la Wii con sus mandos es la jugabilidad, y ésta es explotada y exprimida al máximo en el Metroid. Son infinitas las cosas que se pueden hacer con el Wiimote en este juego y la sensación de inmersión que te ofrece y la suavidad del control. Como llegué a comentar, el Metroid 3 no se juega, se toca. Por otro lado, en el Mario Galaxy se ha optado por la sencillez, requiriendo sólo agitar el Wiimote para realizar casi todas las acciones de Mario. Pero es que tampoco le hace falta más. Es la sencillez hecha diversión, pero uno no deja de pensar que podría jugarse prácticamente igual en una Gamecube.

Diversión : Esto es algo ya muy personal de cada uno. Son dos propuestas completamente distintas y depende de lo que el usuario busque, le satisfará más una u otra. El Mario Galaxy apuesta más por una diversión directa, completa, sin enrevesamientos. Compactada en pequeñas porciones que conforman la búsqueda de cada estrella. Es un juego al que lo mismo puedes echar 15 minutos que 3 horas y será igualmente divertido y, sobre todo, muy, muy adictivo. Hay que probarlo para realmente comprobar cuán adictivo puede llegar a ser.
El Metroid, sin embargo, apuesta por entrar en el jugador más a fuego lento. A base de proponer una historia más elaborada, unas misiones más largas y que obligan al jugador a sumergirse más en la historia. Uno no puede pasar de puntillas por el Metroid, uno ha de implicarse... pero está elaborado de una forma tan magistarl que no le supone ningún esfuerzo al jugador el implicarse en una aventura tan bien ambientada y tan absorbente. No puedes jugar 15 minutos, como al Mario Galaxy. Es otro tipo de propuesta, quizá mal llamada "hardcore", pero que hace que todos los que aquí estamos entendamos.

¿Y vosotros? ¿Qué opinais?
Opino que para qué hay que opinar cuando se pueden tener los dos si se ahorra.
dificil, personalmente me gusta mas metroid de siempre, y sobretodo los FPS porque esta vez samus tiene mas accion y tiros que nunca...

como ejemplo la primera hora del corruption es apasionante, no paras de correr de aqui para alla y de matar piratas espaciales y otros bichos miticos de la saga, pero cuando quieres darte cuenta ya paso mas de 2 horas, despues es mucho mas... metroid: puzzles, aventura, exploracion, escanear, enemigos finales enormes (aun me acuerdo de la puta flor-amantis del primer prime... ).

aunque mario galaxy engancha y cada escenario te deja mas perplejo que el anterior y es una pasada de tuerca sobre las plataformas, reinventa el genero y reinventa a mario, es impresionante en todos los aspectos y se ve mejor que nunca, es un acierto tanto las nuevas habilidades como la forma de plasmar el juego y el transcurso del mismo, solo peca de facilidad aunque conseguir las 120 estrellas cuesta.

objetivamente pienso que mario es EL JUEGO, aunque yo como fan de samus aran me quedaria con metroid prime 3, porque es una maravilla.
Precisamente, ayer mientras me volvía loco intentando hacer mi Mario Galaxy funcionara me vicié al Metroid y m sorprendió gratamente, x lo que había leido, los Metroid no solían ser demasiado Shooters, pero este parece que sí.. Habre jugado en torno a 1hora (Estoy en el 1ºplaneta, arreglando el 1º condensador) y me ha gustado bastante...

Eso sí, despues agarre a Mario y jugue otra hora y... desde ese momento mi Kingdom Hearts 2 abandonó su lugar honorífico en mi estantería para cederselo a Mario =)
Son 2 juegazos, 2 obras maestras, los 2 mejores juegos de Wii, pero el juego del fontanero está quizás, medio peldaño por encima que Samus, tiene "algo" que no tienen los demás.
Es una decision para pegarse un tiro, pero le doy mi "voto" al Metroid 3, por el punto de los Boss, que en el Mario me han decepcionado un poquito, y aunque no esten nada mal, no llegan al nivel de los del Metroid.

Tambien es de agradecer tener una historia que seguir, algo de intriga, el cuento de estela lo unico que me da que seguir es el camino del baño para ir a potar.
Desde mi punto de vista, un empate. Cada uno tiene sus puntos más fuertes y sus puntos más débiles, y se compensan. Y ninguno de los dos merece ser llamado el mejor juego de la historia ni de lejos.
Los dos son obligatorios de tener.
Me gustó mucho el post inicial del hilo. Claro que yo, por mi firma y avatar, perfiero abstenerme de votar xD. Cada vez que estoy jugando uno, me convenzo de que ése es el mejor juego de la consola, hasta que vuelvo a jugar un rato el otro. Luego concluyo que globalmente*, Wii no tiene nada que envidiarle a ninguna de la otras dos consolas del momento.

*Globalmente par mi es mezclar los juegos más relevantes de cada género y saber que hay catálogo para la gran mayoría de los gustos. Y acoto que es mi opinión muy personal.
Muy buen análisis, sobre todo la conclusión. Yo sustituiría la palabra "simpleza", referida al control, por "sencillez".

Por lo demás, decir que en graficos puros puedes tener razón, pero en gráficos, entendidos de manera global, es decir, como aspecto que presenta el juego (incluye lo artístico y lo técnico), creo que gana el mario.

En cuanto a lo del control... creo que eso es hasta cierto punto incomparable. Quiero decir, está claro que el mando de wii está hecho para los FPS y que la interfaz en el Mario no tiene nada que ver con un FPS (salvo por el lanzamiento de ¿pedacitillos? de estrella ricos pa' ponerse como el quico). Sin embargo podemos comparar lo bien que está adaptado el control a un juego y al otro y en ese sentido creo que Mario gana. El control nunca es un problema en el galaxy, mientras que en el Metroid echo de menos un giro más rápido. Me explico; si yo estoy en medio de una refiriega y me atacan por detrás giro la cintura y el resto del tronco para encarar al enemigo y eso me lleva un segundo. Lo que no hago es girar todo el cuerpo incluyendo las piernas con el brazo inmóvil apuntando al frente, lo cual lleva casi tres segundos (nivel de sensibilidad al máximo, por si acaso alguien me recomienda subirlo)... No sé si me explico... Y por eso me parece que el control del Metroid falla ya que se recibe mucho daño innecesario por esta jodienda...

Para mí son estilos distintos donde el Metroid es inmersivo y el mario adicción y diversión pura que puedes dosificar o tragarte durante horas. Coincido mucho con el autor del hilo.

Saludos.
Yo opino que no sabes distinguir el sonido de la música.
También opino que el Mario 64 está bastante mejor que el Galaxy, sobre todo porque la dificultad del Galaxy es ridícula, a mí me parece un fallo terrible que con 70 estrellas ya hechas siga siendo igual de fácil que al principio.
weldonpe escribió:Yo opino que no sabes distinguir el sonido de la música.
También opino que el Mario 64 está bastante mejor que el Galaxy, sobre todo porque la dificultad del Galaxy es ridícula, a mí me parece un fallo terrible que con 70 estrellas ya hechas siga siendo igual de fácil que al principio.

Yo opino que ya que estás nos enseñes a distinguir sonido de música, teniendo en cuenta que la música es, en último término, sonido (hipónimos e hiperónimos, ¿te "suena"?...).

Tradicionalmente, el apartado del sonido en los análisis incluye efectos de sonido y música. Él sólo ha comentado la música pero por lo menos sabe que una cosa incluye las otras, cosa que tú pareces ignorar...

Por lo demás, estoy de acuerdo en que la dificultad del Galaxy no va demasiado en aumento a medida que avanzas y desde luego eso no le sienta demasiado bien a la valoración global del juego. Eso sí, es largo. :)

Yo creo que estamos pagando el giro hacia lo casual que ha dado Nintendo... podrían dejarse de tonterías y habilitar niveles de dificultad para sus franquicias de siempre, aunque visto lo tradicionales que son para según qué cosas ver un modo fácil, difícil y héroe en el Zelda, por ejemplo, va a ser imposible... eso y los trucos...

Saludos.
A ver, cuando comento el sonido, podría distinguir entre música y efectos sonoros. Y entre los efectos sonoros podría distinguir entre efectos ambientales, efectos de armas, de explosiones... etc. Pero no quería sobrecargar el análisis. Cuando hablaba del sonido, quería referirme a algo un poco más etéreo. Ya en pleno siglo XXI he de suponer que los efectos de explosiones, disparos, pasos y demás suenan a la perfección. No me pareció que hubiese mucho que comentar sobre lo bien que suenan las explosiones del Metroid, los gritos de Mario, los "BOINGS!" de los chomps cuando saltan o los láseres de Samus. Obviamente, me parece que suenan tan bien como han de sonar y que, hoy en día, no creo que deba de haber ningún problema en recrear a la perfección ninguno de estos sonidos en ninguna plataforma.
Lo que te transmite sensaciones es la música, y es por eso por lo que he considerado correcto hacer la valoración sobre si un juego tiene mejor sonido que otro en base a la música.

Un saludo!
Yo creo que el Metroid Prime es el mejor juego de la WII, con el Mario Galaxy me llevé una pequeña decepción (Es muy facil), me esperaba más.
Tambien he de reconocer que los marios ya me cansan un poco, como se ha comentado por ahí, a mí me gustó mucho más el de N-64,

He de reconocer que nunca había jugado a ningún Metroid, y los juegos tipo Medal of Honor, COD, etc.. nunca me habían atraido, pero una vez que le cojes el rollo no puedes dejar de jugar, Gráficos impresionantes, control magnifico.

Eso sí a mi por lo menos me parece muy dificil, para mi es un juego de 10.

Saludos ;)
Bodom_Flame escribió:A ver, cuando comento el sonido, podría distinguir entre música y efectos sonoros. Y entre los efectos sonoros podría distinguir entre efectos ambientales, efectos de armas, de explosiones... etc. Pero no quería sobrecargar el análisis. Cuando hablaba del sonido, quería referirme a algo un poco más etéreo. Ya en pleno siglo XXI he de suponer que los efectos de explosiones, disparos, pasos y demás suenan a la perfección. No me pareció que hubiese mucho que comentar sobre lo bien que suenan las explosiones del Metroid, los gritos de Mario, los "BOINGS!" de los chomps cuando saltan o los láseres de Samus. Obviamente, me parece que suenan tan bien como han de sonar y que, hoy en día, no creo que deba de haber ningún problema en recrear a la perfección ninguno de estos sonidos en ninguna plataforma.
Lo que te transmite sensaciones es la música, y es por eso por lo que he considerado correcto hacer la valoración sobre si un juego tiene mejor sonido que otro en base a la música.

Un saludo!

Y la mayoría de nosotros así lo entendió. Tú tranqui.
Yo no te dire que juego es mejor para MI persona... lo que te dire es que juego me ha traido mas diversion y ese ha sido el Mario Galaxy, pues creo yo que lo importante de un juego es la diversion que te haga sentir al momento en que lo juegas.

He jugado el Metroid 3 y es un excelente juego, pero me ha hecho sentir mejor el Mario Galaxy.
Mario patea infinitamente al pestiño de metroid. [uzi]
Samus es más sexy que Mario.

/thread
XD Mario+1=metroid(Los dos)xD
Hola personal mente degusta mas metroid 3 que Mario por tener mas acción el metroid :)
Hola personal mente degusta mas metroid 3 que Mario por tener mas acción el metroid

Yono teen tien donada [jaja]
22 respuestas