Para mi, los únicos DLC buenos, son los DLC muertos
Viniendo de PC, dónde los parches eran gratuitos, y las ampliaciones eran casi un juego nuevo en la mayoría de los casos (por ejemplo, la expansión de starcraft, que era casi mejor que el juego original), no aguanto los DLC.
Recientemente he comprado una Xbox360 de segunda mano, y me he quedado flipado cuando he visto que la ropa para el avatar ¡se compra! ¡Y a 2 euros! Que alguien me justifique algo así a mi como usuario. Ya se que para la compañía vender timos de estos es llevárselo grátis, pero... ¿qué me aporta a mi?
Sacar 6 circuitos "comprables" antes incluso que el juego, me parece de juzgado de guardia. Si sale el juego, y luego van saliendo estas cosas digamos cadas 3-6 meses, lo entiendo. Ya te has pasado todo, y te dan algo más.
Pero tenemos que hablar de precios. Si me vendes el juego "capado", que sea a un precio "capado". Por ejemplo, 25€+4 por DLC. En total te sale por 37, precio más o menos normal, y si no puedes gastar tanto, 25, que está muy bien. Pero no... El juego saldrá casi seguro a 35 (40 en Game, 44 en Gamestop), más 6 por circuito. Como poco, ya estamos hablando de 47 y gracias a que te hacen el descuento si compras los 3 DLC juntos...
Y esto en un juego minoritario como el Mario Golf. Menos mal que no pensaron en ello con el Mario Kart
Lo siguiente, nos cobrarán por los Pokemon legendarios (total, ya nos cobran por la herramienta de transferir Pokemon desde juegos anteriores).
Si había algo que me gustaba de Nintendo era lo lejos que estaba del mercantilismo voraz de Sony y Microsoft. Pero parece que va a ser la única manera de atraer thirds.
Un saludo.