Claro cristalino que los años de vida útil de la Switch es lo que marca la NO salida de MK9. En mi opinión claro está.
Con la Switch lanzada en 2017 y su versión-port del 8Deluxe (recalco, juego original + los dls, 48 circuitos, ahí es ná) creo que se sienten respaldados y justificados para no lanzar otro MK en Switch. Yo si fuese comercial/ejecutivo/directivo/mandamás de N ni de coña sacaría otro MK. Aunque tengan el 9 en desarrollo bien avanzado se lo guardarán para la siguiente máquina de Nintendo. Como mucho, algún DLC más, con unos 4-8 circuitos nuevos. Y en verdad también lo veo improbable.
Acordaros de la WiiU. Salió en 2012 y el MK salió en 2014. La gente aguantó 2 años ansiosa sin MK. Pero una vez que salió y le sumaron los dlc estaba claro que iba a ser un MK longevo.
La otra jugada que Nintendo en su momento tuvo que barajar es la de no sacar el 8deluxe, y aguantar el inicio de Switch sin un MK, para sacar el 9 quizás tras un par de años (como con WiiU). Pero dada la frágil salud/imagen de Nintendo con WiiU prefirieron no arriesgar y darle a Switch de salida un reclamo vendeconsolas como es el MK, aunque sea Deluxe. ¿Qué mas da si lo es cuando el 8 lo tuvieron "tres gatos"?