¿En serio? ¿En qué mundo vive Nintendo que sigue emperrada en poner los packs de la consola de 32GB con juego a 299€? Ayer leía unas cifras de que, a estas alturas desde que se lanzaron, la GameCube (consola conocida por ser un "fracaso" para la compañía por sus pésimas ventas, pese a sus grandes títulos) había vendido 14.5 millones de unidades y Wii, alrededor de 25 millones.
Es decir, Wii U lleva un año y medio en el mercado y ha alrededor de 5 millones, casi una tercera parte de lo que, en su día, logró vender Gamecube en el mismo tiempo desde su lanzamiento y, lógicamente, muy lejos de las ventas de Wii, que se multiplican por cinco.
¿Y qué hace Nintendo para cambiar esto? No bajar ni un solo euro el precio de una consola con casi dos años a sus espaldas. Y, de momento, no anunciar ningún bombazo para estas Navidades. En fin, no sé en qué mundo viven pero estas cosas me tocan mucho las narices; es de risa que se esté vendiendo solo 100€ más barata que una Ps4, consola con mucho más futuro comercial y, sobre todo, una potencia muchísimo mayor que la vista en Wii U. Y si, cada vez más queda claro que las consolas de Nintendo quedan exclusivamente para aquellos que queramos disfrutar de sus exclusivos pero es que, de momento, sólo cuento un par como imprescindibles absolutos, esperando que MK8 sea el tercero. En fin, como se ha dicho, el pack de consola y juego estoy seguro que, por 239€ o 250€ sería un auténtico revulsivo para las ventas de la consola. Pero claro, Nintendo parece que no se entera del percal.