mario kart double dash (gc) vs mario kart wii

Una cosa que me ha sorprendido del nuevo mario kart es que es bastante mas lento (en cuanto a velocidad) que el double dash de gamecube, es asi??
Los he comparado jugando en 150cc con el mismo personaje y en la misma pantalla, y sorprendentemente el juego en gamecube es mucho mas rapido que en wii....
Yo te lo digo en un rato, q acabo de llegar de un viaje de trabajo y después de cenar lo primero q haré es ir a casa de un colega q ya lo tiene xD
Veamos, double dash era rápidísimo en 150 y muy lento en 50. Este Mario Kart es sorprendentemente lento en 50 y es cierto que en 150, aunque rápido, no llega a la velocidad del double dash. También digo que el DD, en 50 hz, no corría igual que en 60. A cuantos hz corre en wii?? Si son 50 ya tenemos el porqué de esa ligera diferencia.

Saludos.
Puedes configurar los Hz en el menú de configuración de tu consola.. En el apartado de "Pantalla". Puedes tenerla a 50 o a 60.
Entonces, si la opción por defecto son 50 hz, me parece que ya sé por qué el de cube parece ir más rápido, porque me puse a jugar directamente sin tocar la configuración de pantalla.
don pelayo escribió:Entonces, si la opción por defecto son 50 hz, me parece que ya sé por qué el de cube parece ir más rápido, porque me puse a jugar directamente sin tocar la configuración de pantalla.

A ver, he jugado uno despues del otro en la wii, con los dos a 480p y 60hz, vamos la misma configuracion de video, la misma pantalla (la playa de peach) y el mismo personaje y el de gamecube es increiblemente mas rapido en 150cc que el de wii.
En las otras cilindradas no los he comparado.

Creo que han disminuido la velocidad a proposito ya que graficamente no es que haya una gran diferencia para que sea por motivos de capacidad de la consola.

(quizas se hayan reservado esa velocidad 'extra' para un f-zero de wii :D ojala)
No sé, pero al lado del de gamecube este es un juegazo.

Y me parece más rápido el de wii, sólo que en el de la cube se exageraba un poco más.
DrAcOsT escribió:No sé, pero al lado del de gamecube este es un juegazo.

Eso mismo.
por favor qe son kart no bolidos,qe nos qejamos por todo
Reci escribió:por favor qe son kart no bolidos,qe nos qejamos por todo

ya lo seeeeeee, xD si el juego me encanta, tan solo hago una observacion comparandolo con la version de la cube, que tambien me encanta.
Ambos dos son la ostia, la verdad es que todos los mario kart desde que jugue por primera vez en snes me han hecho disfrutar como un enano.
¿no sería más fácil hacer una carrera contrarreloj en cada juego y comparar? ...
Este es el MK definitivo, el de Cube estaba bien, pero ni la conducción ni la diversión era comparable.... Los gráficos no los veo ni peores ni mejores, porke igual hay circuitos ke flojean, pero las minas de wario (por ejemplo) lucen muy bien, y la sensación de velocidad kreo ke es suficiente.

Jugar con el volante y el online lo hacen un juego infinitamente mejor ke el de cube. [chulito]

Salu2!
Es que el Mario Kart Double Dash de Cube, parece por momentos un F-Zero.... [qmparto]
Yo echo de menos el modo 2 vs 2, me gustaba bastante el modo Double Dash (Alias doble chupito xD).

Y tambien, esto no lo tengo muy seguro pero, han eliminado los objetos especiales de cada personaje? Por ejemplo, el Chomp Cadenas de Mini Mario, etc etc
Y no puede ser que hayan bajado la velocidad del juego por la "dificultad" de girar con el volante??
Como ya comenté en el hilo del Mario Kart, el nuevo de Wii me parece mucho (pero mucho) más facil que el de GameCube.

Seguramente sea cierto esto de la velocidad, aunque yo no me di cuenta la verdad. Ademas han retocado la IA, en todos los Mario Kart a lo largo de una copa un único personaje no jugador quedará por delante de los demás siempre (casi siempre), siendo el que se dispute la copa con los jugadores, en cambio en el de Wii me sucede un monton de veces que el no jugador que queda segundo en la primera carrera en la siguiente queda tranquilamente en las últimas posiciones convirtiendo la copa en un oro casi seguro.
rawros escribió:Ademas han retocado la IA, en todos los Mario Kart a lo largo de una copa un único personaje no jugador quedará por delante de los demás siempre (casi siempre), siendo el que se dispute la copa con los jugadores, en cambio en el de Wii me sucede un monton de veces que el no jugador que queda segundo en la primera carrera en la siguiente queda tranquilamente en las últimas posiciones convirtiendo la copa en un oro casi seguro.
Pues yo esto no lo he notado, hasta ahora siempre me he encontrado con uno o dos que se disputan el segundo puesto :?

Ho!
Sabio escribió:Pues yo esto no lo he notado, hasta ahora siempre me he encontrado con uno o dos que se disputan el segundo puesto :?

Ho!

Lo mismo digo.

Respondiendo a lo otro, yo creo que los circuitos nuevos de este mario kart son bastante más difíciles que los del double dash. Entre eso y el volante, a la misma velocidad sería mas difícil conducir
mario kart wii, pero pufff de aqui a infinito y volviendo por guadalajara...

pues yo siempre tengo la puta de baby peach detras mio metiendo el hocico... xD.
Pues yo no se si ya es por paranoia, pero siempre tengo al Waluigi pegado.....
Para mi infinitamente mejor este. Los dos son grandes juegos pero MK wii solo por el online tan bueno que le han puesto ya gana de calle.
Mario kart DD = Snaking
Mario Kart Wii = no Snaking

Razon suficiente para decir que el de wii le pega 25 vueltas al DD
ByR escribió:Mario kart DD = Snaking

Bueno, en el DD hay snaking pero no online así que tampoco es que moleste mucho.

Yo prefiero el de Wii por las motos, porque me gustan más los circuitos nuevos, por el wii wheel y, por supuesto, por el online
yo también voto por el de wii por el volante y el online que están geniales.
ByR escribió:Mario kart DD = Snaking

No es el tema (aunque el título del hilo no esté muy bien planteado), pero estamos de acuerdo.
Mas lento y pistas mas anchas, que hay q contentar a los nuevos jugadores, y que les resulte sencillo el uso del wiimote, no lo olvideis.
meloncito escribió:Mas lento y pistas mas anchas, que hay q contentar a los nuevos jugadores, y que les resulte sencillo el uso del wiimote, no lo olvideis.
Lo de las pistas más anchas yo creo que es debido a que haya 12 personajes por carrera, porque anda que no se notan la falta de huecos cuando has de pasar por un pelotón en alguna de las pistas retro, sobretodo si llevas un personaje ligero >_<

Ho!
Me ha gustado mas el de wii , por su online , por el manejo y que no tenga snaking .

Aparte las acrobacias y las motos dan mucha vida al juego
Mario kart wii por el online y por la vidilla que da el volante.
Me he pasado esta tarde el mario kart de gc en 150cc y sí, es más rápido, pero solo 12 circuitos es una puñetera mierda.
Menudo avatar mas malo te has buscado

xDDDD
Ademas que en el de Wii tenemos los circuitos de todos los MK de todas las consolas y eso me encanta.
Me he pasado esta tarde el mario kart de gc en 150cc y sí, es más rápido, pero solo 12 circuitos es una puñetera mierda.

Entonces te faltan los 4 de la copa especial :p .
Señores, ¿sabéis qué es el FOV? Pues ahí está respondida la pregunta del hilo.

Este Mario Kart (Wii) usa el mismo grado de FOV que la NDS. Sin embargo, el de GC uso un FOV cercano a 60º; por eso te produce esa sensación de velocidad, en comparación de los 90º de la NDS y la Wii.

En GC se usó un FOV tan reducido para dar una extraña sensación de mayor velocidad; a la vez que se reduce considerablemente la carga gráfica, al representar menos objetos en pantalla.

PD: El FOV es el ángulo de visión del entorno con respeto a nuestra vista.
jmmp escribió:

Entonces te faltan los 4 de la copa especial :p .
¿Y dónde se saca esa copa? Me he pasado las tres copas anteriores quedando primero siempre.
Sabio escribió:Pues yo esto no lo he notado, hasta ahora siempre me he encontrado con uno o dos que se disputan el segundo puesto :?

Ho!

¿Entonces no le pasa a nadie más?

En serio en mi caso es continuo, ahora mismo acabo de conseguir el oro en la copa estrella del modo espejo quedando ULTIMO en una de las carreras y con DOCE puntos de diferencia al segundo en la clasificacion final.

No lo veo normal. [noop]
Johny27 escribió:¿Y dónde se saca esa copa? Me he pasado las tres copas anteriores quedando primero siempre.
Creo que tenías que completar con oro las copas de 50cc y 100cc.

rawros escribió:¿Entonces no le pasa a nadie más?

En serio en mi caso es continuo, ahora mismo acabo de conseguir el oro en la copa estrella del modo espejo quedando ULTIMO en una de las carreras y con DOCE puntos de diferencia al segundo en la clasificacion final.

No lo veo normal. [noop]
Quizás sea tu forma de jugar, ¿eres más de ir primero toda la carrera o de mantenerte segundo o tercero y acribillar a los primeros?, lo digo porque en el segundo caso es más factible el provocar descalabros en las clasificaciones, sobretodo si les echas de pista en el tramo final de la última vuelta quitándoles margen de remontada.

Yo soy más del primer caso, y, ganando todas las carreras, el segundo se suele quedar 12 ó 14 puntos por debajo, y el tercero a unos 18 ó 20.

Ho!
Johny27 escribió:¿Y dónde se saca esa copa? Me he pasado las tres copas anteriores quedando primero siempre.

Es justo como dice Sabio. De todas formas, pásate por aquí:
http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=90

Un saludo.

PD. A mí, personalmente son los circuitos que más me gustan del juego, junto con los de yoshi, DK y waluigi. Ya nos contarás.
ArangeL escribió:Señores, ¿sabéis qué es el FOV? Pues ahí está respondida la pregunta del hilo.

Este Mario Kart (Wii) usa el mismo grado de FOV que la NDS. Sin embargo, el de GC uso un FOV cercano a 60º; por eso te produce esa sensación de velocidad, en comparación de los 90º de la NDS y la Wii.

En GC se usó un FOV tan reducido para dar una extraña sensación de mayor velocidad; a la vez que se reduce considerablemente la carga gráfica, al representar menos objetos en pantalla.

PD: El FOV es el ángulo de visión del entorno con respeto a nuestra vista.

Vaya asi que es por eso.... gracias por tu respuesta.
38 respuestas