Mario Kart Online, sin usar "tunneling"?

No se como de fiable es la web "GameCube Advance", pero según ellos, el presidente de GameSpy, Jon epstein, les ha revelado en una entrevista que los juegos para GameCube que soporten la opcion multijugador via LAN, llevaran integrado un software desarrollado por GameSpy que permitira que simplemente conectando la GameCube a un modem de Banda Ancha, se puedan jugar partidas online sin tener que recurrir a software de tunneling, ni a tener que usar un PC como intermediario entre la consola e Internet tal y como se hacia en XBOX para poder jugar a HALO online, entre otros.

De ser cierto sería una gran noticia, ya que esto querria decir que, pese a que no hay estrategia oficial de Nintendo para el tema online, muchos juegos de GameCube podran jugarse online sin necesidad de configuraciones extrañas a traves del PC.

Recordemos que hace cosa de un año salto la noticia de que GameSpy habia llegado a un acuerdo con Nintendo para proporcionar a los desarrolladores de GameCube herramientas especificas para crear juegos Online en GameCube.

Aqui pongo la noticia original:

Extraido de GameCube Advance

Today I went to the Gamespy booth to conduct a small and simple interview with GameSpy's President, Jon Epstein. After exchanging business cards, the questions began.

The word "tunneling" was introduced to many gamers with the software that Gamespy released for Halo and many of other Xbox games that didn't utilize Xbox Live but did use LAN.

Tunneling IS NOT being used for any of Nintendo's upcoming LAN utilized games. The information which came to me as a huge shock, is actually better than it sounds. According to Gamespy, Nintendo came to them about a year ago for LAN software. Nintendo did not want to use "tunneling, because it would require gamers excessive hardware such as hooking up multiple cables, computers, hubs, and what not.

Instead, Mr. Epstein, went on to reveal that Nintendo will be using Gamespy developed "in-game" software. Much is not known about this except the fact that all gamers have to do is hook an internet cord from the Gamecube to their broadband modem and that's it. You are online as soon as you plug in the ethernet cord and choose the LAN option.

I repeat: "tunneling" will not be used and extra hubs, computers, and extra ethernet cords will not be needed as Nintendo wanted to keep it simple. It is simple in-game software that will be used in upcoming Nintendo LAN games.
Aunque para mi no sea nada nada util, para mucha gente que anhela el on-line supongo que les hara callar bocas... pero claro esta, mientras no sea oficial no te has de fiar [666]
buaaaaaaaaaaaaaa pensar q dentro de poko vamos a tener el mario kart y jugar online..........
[tomaaa] [tomaaa]
q ganas
Ojala sea verdad...supongo que el funcionamiento seria p2p, uno haciendo de host y otros conectandose a ese host siempre k tengan su ip claro, esto supondria coste 0 para nintendo y coste 0 para el usuario, la desventaja es k no habria servidores para buscar partidas creadas a las que entrar a jugar o quedar para reunirse, pero me da igual, es cojonudo, de todas maneras espero confirmacion oficial.
Pero veo muy raro que se es cierto nintendo no haya dicho nada en el E3, rarisimo, quiza sea cierto pero este en fase temprana, y quiza mario kart que ya esta casi terminado no lo incluya al estar en fase temprana..pero podemos soñar. Que sea cierto [angelito]
leyendo bien la noticia a mi me da que el redactor se ha hecho la picha un lio, y realmente solo se refiere al soft para LAN desarrollado por Gamespy, de hecho de internet solo se menciona INTERNET CORD, k es un cable de red..el k se usa para LAN vamos. :(
Ostia, estoi pensando......

Eso significaria que podriamos un futuro mario 128 juntos!! [buuuaaaa] lloro de emocion (siempre y cuando aquello fuese verdad)

De todos modos... el custom robo soporta LAN???

Que juegos habidos y por haber lo soportan??? [amor]
Escrito originalmente por Gaiden
leyendo bien la noticia a mi me da que el redactor se ha hecho la picha un lio, y realmente solo se refiere al soft para LAN desarrollado por Gamespy, de hecho de internet solo se menciona INTERNET CORD, k es un cable de red..el k se usa para LAN vamos. :(
No se como puede tener que ver una confusion de cable, con que te digan que no hara falta usar "tunneling" para jugar online, porque el juego llevara un soft integrado para poder jugar online facilmente.

Ademas, las herramientas proporcionadas por GameSpy no son solo para LAN


(Irvine, Calif.) – May 21, 2002. Internet online gaming leader GameSpy Industries today announced its support for the just-announced Nintendo GameCube online gaming initiative. The company, which has become an authorized Nintendo tools provider, will port its middleware and back-end services developer suites for the Nintendo GameCube, for shipment to developers in early July.

GameSpy provides game developers with a collection of middleware tools which, when combined with GameSpy's back-end server infrastructure, enable a low-cost turnkey online gaming solution. GameSpy's tools are easy to integrate and interface-neutral, allowing developers to provide the following functionalities seamlessly within their Nintendo GameCube games:


In-Game Player Matchmaking Text Chat, Instant Messaging, and Buddy Lists

Online Competitions and High Score Ladders

Online Data Storage (for virtual memory card applications)

Usage and Game Statistics Reporting and Analysis

Data Transfer to and from the Internet

GameSpy's tools greatly reduce the cost and time required for developers to bring their titles online, and to manage the online gaming experience after game launch.


"Our middleware tools will allow Nintendo developers to add critical online features to their Nintendo GameCube games within a day or two, in most cases," said Mark Surfas, CEO of GameSpy. "But that's just the beginning of what GameSpy provides. We operate the servers, provide the bandwidth, and manage the whole online back-end once the game ships, saving publishers and developers hundreds of thousands in potential hardware, connectivity and staffing costs."
GameSpy's technology and back-end services have been powering online gaming experiences for more than five years, across all major next-generation console platforms and all major PC operating systems.


"By working with GameSpy, we're able to bring our developers proven technology, a fully-outsourced back-end solution, and years of expertise in making the best online experiences for game players." said Jim Merrick, Network Marketing Director, Nintendo of America Inc.
Nintendo GameCube developers will be able to purchase GameSpy's Developer Toolbox for $995, which provides complete SDK source code, sample applications, and documentation, in early July, to begin testing code and back-end integration. Pricing for deployment licenses is based on the specific toolkit suites used by the game developer.

For more information on GameSpy's middleware, and to become a GameSpy registered developer, visit http://www.gamespy.net or send e-mail to devrelations@gamespy.com
Fuente
Lo k kiero decir es ke "Much is not known about this except the fact that all gamers have to do is hook an internet cord from the Gamecube to their broadband modem and that's it. You are online as soon as you plug in the ethernet cord and choose the LAN option." eso solo es una suposicion del redactor de la noticia, ademas si fueramos a tener un online tan cojonudo como k seria gratis por todos sitios, pq nintendo no iba a decir nada?
Que ojala sea verdad, pero vamos creo k se ha exagerado todo ( no aki, si no en todos los foros, son las ganas)
Vaya, no esta mal esta opcion, aunque yo no se si la utilizare, me gusta mas el LAN, pero weno, es un advace para nintendo jejeje [oki]
A mi lo que me preocupa es que si la cosa es psp el tema del Lag se puede disparar a no ser que el que cree la partida tenga una linea de cojones, y no es plan de que siempre sean los mismos los que tengan qeu crear la partida, pero bueno, si es gratis tampoco me puedo quejar.
Parece qeu la noticia va cobrando fuerza... Iwata hizo unas declaraciones muy interesantes a Reuters el pasado Miercoles, y que refuerzan esta noticia.

"I don't think its reasonable to make someone pay for a game and then make them prepare a network connection and also charge a monthly fee... In the near future we are hoping to announce something that addresses this issue."

"No creo que sea razonable hacer a alguien pagar por un juego, hacer que prepare conexion en red (contratar Internet etc...) y encima, cobrarle una cuota mensual.... En un futuro proximo esperamos anunciar algo que solucione el problema."


Parece que Iwata piensa igual que yo XD XD
Pagar 60€ por un juego, 45€ por el ADSL, y enciam tener que pagar cuotas para jugar, es una burrada :-|
Iwata piensa como tu, como yo y como muchos. Ojala sea verdad.
pos yo no lo veo asi
pagar 60 euros por un juego...esto es normal siempre hemos pagao 60 euros por un juego
pagar 45 por el adsl aunque no juegues a ese juego pagas la adsl si la usas kon el pc
pagar cuotas por jugar..el meter unos servers para jugar vale pasta aunque eso tendria que ir incluido en los 60 euros del juego y no en cuotas extras
en cuanto al tema de online o ponen servers en europa para jugar o se los alquilan a sega o lo que sea pero que uno haga de host y lso demas se conecten es una guarrada,asi se puede jugar uno contra uno y encima el que hace de host kon ping 0,ala que se conecten mas usuarios el lag va a ser acojonante y el que hace de host al jugar con ping 0 se aburrira de la ostia,por mi parte ese "sistema" de jugar online se lo pueden meter ande les kepa y que el cubo no tenga un fzero o un mario kart online,es que vamos es increible que nintendo pase del tema online teniendo los mejores multiplayers,es totalmente incomprensible,es como tener un ferrari y montarle unas ruedas de un 600...lo mismo
Ojal eso depende mucho de como este implementado ese Software que incluya el juego, asi como de las conexiones vamos.
Yo he jugado bastante al counter conectandonos 4 o 5 y yo al pc de un colega con ono300k, y nadie tenia lag notable, se podia jugar perfectamente; eso si, todos con banda ancha, ningun 56k.
salu2
ke se necesite banda ancha para jugar es indiscutible,si no no se puede jugar "decentemente",lo de conectarse todos a un host para ke rule depende dela conexion del host y del "tipo" de juego ke se kiera jugar,tu mismo has dicho ke kon un counter 4 o5 se jugaba medio bien...counter es un juego lento ,pruebalo con un quake 4 o 5 coonectaos a un host y veras como kanvia la cosa y me da ala nariz ke los multiplayers de nintendo son mas bien rapiditos..y otra cosa,el que hace de host solo hace de host y no juega porque el host no tendra ni lag y su ping sera 0,al principio seguro ke habra gente ke por la novedad hara e host pero al cabo de un tiempo y ya no sea novedad pidele a alguien ke chape el emule y todo lo que tenga y que deje "libre" su conexion para que los colegas intenten jugar...crudo lo veo o nos ponen serveres o no jugamos online snifffffffffffff
Hola,

he visto algo mas de informacion acerca del tema gamespy. Al parecer la cosa tiene buena pinta, a ver si tenemos el winning 7 online...

aqui os pongo el link por si quereis echarle on ojo:

http://www.neoseeker.com/news/articles/ ... ames/1558/

bye.
Escrito originalmente por foRtRess

he visto algo mas de informacion acerca del tema gamespy. Al parecer la cosa tiene buena pinta, a ver si tenemos el winning 7 online...
Bienvenido al año pasado!! [Ooooo]

Esa noticia es de Mayo de 2002 (estamos en 2003, por si te sientes confuso...) [burla2] XD
Os pido disciulpas por mi anterior post, no me fije en la fecha y el articulo es del 2002 (aunque hay un post de febrero del 2003...) (al menos las intenciones parecian buenas, aver si las cumplen).

Sorry, la emocion...
bueno antes de volver a cagarla, me podriais decir si han hablado algo de esto en el E3, o simplemente es una invencion previa al E3 (1 abril 2003) ?

El link es de una web que se llama nintendo now (la primera vez que la veo, no se si sera muy fiable...)

http://www.nintendonow.com/news/285.html
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