Mario Kart : "snaking" en rectas si o no

Encuesta
¿Os parece bien hacer "snaking" en rectas?
36%
44
36%
44
12%
14
16%
19
Hay 121 votos.
Pues como veo que algunos lo consideran parte del juego y otros no, me gustaria saber como anda las cosas, abr si os animais de buen rollo :D

Edito: Yo voto que si, y ya di mis motivos xlos cuales lo veo correcto, y mas divertido (cuando lo acen todos los jugadores) que jugar sin ello
yo diria a al gente ke aprenda a hacerlo y se deje de tonterias..:D
Me da lo mismo, allá cada uno sus gustos, yo por ejemplo lo uso en determinados circuitos
Me da lo mismo,que cada cual haga lo que quiera.Yo no se hacerlo ni pienso practicar para ello.Lo que sí es verdad es que ver a un tío en plena recta zigzageando me parece poco realista(hablando de un juego tan poco realista como un Mario Kart),pero si para ellos merece la pena dejarse los dedos para ganar ,allá cada uno.
" Nintendo.es

Serpentear

El serpenteo es una técnica que consiste en zigzaguear en las rectas de un lado a otro para conseguir miniturbos. Intenta permanecer en el centro de la calzada mientras derrapas de izquierda a derecha, deslizando el pulgar sobre el pad de control para realizar miniturbos. Ten en cuenta que los personajes más ligeros (como Yoshi) son los que mejor serpentean, además de que esta técnica se debe realizar en rectas largas y lo suficientemente anchas. Es una técnica sólo para avanzados, pero si la dominas podrás ahorrarte un par de preciosos segundos en cada vuelta. "

Nintendo dice que si, y yo tambien lo veo perfectamente como algo normal, no entiendo pq tanta boberia con el tema , la verdad
A mi me es indiferente, a veces gano y otras no.
A mi el serpenteo me parece algo q esta incluido dentro del juego. es como decir q usar conchas azules cuando tu contrincante va a ganar es ilegal... [+risas]
desde luego se os va la olla mazo... es como si vengo yo y me pongo a decir k no me gusta k tireis platanos pork coño... asi cualkiera gana tira un platano me lo como y claro me ganas ¬¬

si esta en el juego se puede usar... otra cosa seria k hicieras algun truko ilegal pero eso lo pone bien claro k es algo para hacer... yo no lo suelo hacer... pero pork no tengo ganas de dejarme el dedo.. pero si echara una carrera de pike si lo haria pa ganar XD

Salu2! y dejar las drogas k son malas [fumeta]
He votado que sí porque es algo que ofrece el juego y lo uso cuando me da por ahí.

Aunque es una pena que las carreras se basen en darle para los lados al dpad pero bueno... Mejor hubiera sido que no hubiera estos miniturbos ni en curbas ni en ningún lado y que el juego se basara más en la conducción.
Cada cual puede hacer lo que le venga en gana con lo que permita el juego.

Después qué será, que alguien no pueda usar el azul si va 2º? Que alguien no pueda ir en dirección contraria si ve que va a perder, para no fastidiar a los demás? Que alguien no pueda usar el triple hongo para saltarse las montañitas del desierto, ya que es salirse del "circuito normal"?

Y en el CS, qué haríais, prohibir los disparos a la cabeza? Prohibir andar despacio para no hacer ruido? Prohibir esconderse en una esquina?

Cuando sepáis hacer derrapes en todas partes, dejaréis de hacerlos en beneficio de los nuevos? No lo creo :-|
ya lo puse en otro post pero..
esto lo pone en la pagina del club nintendo ( y se supone que es una pagina oficial no? )

El serpenteo es una técnica que consiste en zigzaguear en las rectas de un lado a otro para conseguir miniturbos. Intenta permanecer en el centro de la calzada mientras derrapas de izquierda a derecha, deslizando el pulgar sobre el pad de control para realizar miniturbos. Ten en cuenta que los personajes más ligeros (como Yoshi) son los que mejor serpentean, además de que esta técnica se debe realizar en rectas largas y lo suficientemente anchas. Es una técnica sólo para avanzados, pero si la dominas podrás ahorrarte un par de preciosos segundos en cada vuelta.
asique no creo que sea una trampa o un fallo del juego...
aunque a mi me gustaria mas si no tuviese los miniturbos porque me gusta pillar las curvas bien todo cruzado y contravolanteando no andar dando volantazos.
El juego lo permite como una posibilidad de conducción más, ¿no? ¿Es legal, por tanto, cierto? entonces por supuesto, si veo que la carrera lo exige, ¿por qué no?

Salu2.
Morpheus escribió:El juego lo permite como una posibilidad de conducción más, ¿no? ¿Es legal, por tanto, cierto? entonces por supuesto, si veo que la carrera lo exige, ¿por qué no?

Salu2.

De hecho, si no quisieran permitirlo, habrían hecho que hubiese que dar 3 toques para salir el turbo, como en N64. Y si hubiesen querido minimizarlo a curvas larguísimas, pues 4 o 5. Pero han hecho que se pueda hacer con 2 toques justo por eso, para convertirlo en un juego super veloz.

A mi me encanta este hecho, no me gustaba que todo el Mario Kart se basase en guardar el objeto e ir observando el paisaje. Ahora es un gran juego de velocidad que requiere mucha habilidad :)

Por cierto, voté que Sí, lo veo bien [+risas]
buenas,
el miniturbo es quando salen las chispas rojas no? ratataaaa

pq hay gente q dice q con azul ya haces turbo... no se yo [Alaa!]
Pues como ya lo he explicado en otro hilo, pongo lo mismo en este:

Una cosa es derrapar en las curvas, y sacar un miniturbo. También está muy bien encadenar varios, e incluso aprovechar la salida de un miniturbo en una curva y encadenar otro miniturbo en la recta. O dos, o tres seguidos, me da igual. Eso es legal y sirve para que los buenos jugadores recorten tiempos.

Y otra cosa muy diferente es estar 5 minutos (4 vueltas completas) por carrera, durante las 4 carreras, derrapando de un lado a otro de la carretera para hacer 200 miniturbos.

Yo lo sé hacer y no le encuentro ninguna diversión, ni para mí (que voy sólo 3 vueltas sin ver a ningún rival) ni para mis rivales (que desde la mitad de la primera vuelta dejan de verme).

Así que para evitar ABURRIRME, prefiero hacer los miniturbos sólo en las curvas.

Es que jugar ONLINE con otras 3 personas para acabar corriendo SOLO es absurdo.

Personalmente, entre todos mis amigotes tenemos acordado no estar los 4-5 minutos de la carrera haciendo miniturbos. Y si me encuentro a alguien que juega así, no tengo ningún interés ni diversión en pasarme toda la carrera pulsado derecha e izquierda, así que paso de jugar con esta gente.

Yo juego para divertirme, tomar bien las curvas, derrapar en ellas, aprovechar su salida con un miniturbo, usar bien los items, tratar de dejar el platanito en el sitio donde sé que 5 segundos después mi muñeco gritará porque alguien se lo ha comido, etc. Vamos, divertirme. Para jugar sólo a romper tiempos ya tengo el modo Time Attack.

Así que todos aquellos que ABUSAIS del snaking que me tengáis agregados, os pido que me borréis de vuestra lista de contactos si me tenéis, porque yo después de todo un día currando, llego a casa dispuesto a jugar para DIVERTIRME. Paso de hardcore-gamers de pacotilla que se creen que Nintendo les va a llevar a casa un premio por tener 9287982739 victorias y 0 derrotas o por batir los records de Fernando Alonso en el Circuito en 8.

Para la mierda de tiempo libre que tenemos los currantes al día, para lo corta que es la vida, para todas las obligaciones que tenemos, para el dinero que nos dejamos en este hobby, lo último que me apetece es perder ese tiempo y ese dinero haciendo tonterías de hardcore-gamer en vez de divertirme.

Fin :P

PD: Obviamente, he votado que no. Más que nada porque a mí me da igual que la gente lo use o no, pero si al usarlo otro durante toda la carrera sin parar ni un segundo, las unicas opciones que me quedan son (a.-) correr sólo detrás o (b.-) hacerlo yo también y convertir mario kart ds en un Track N Field machacacrucetas, pues nada, prefiero jugar a otra cosa, o mejor aún, con otras personas.
No te esfuerces compiler,te van a decir que aprendas tú también a hacerlo y así podrás competir en igualdad de condiciones con luxación de falanges incluidas o que simplemente eres muy malo. [bye]
Yo no he jugado online todavía. Pero bueno, por lo visto es algo legal, lo que pasa es que hay gente que sólo piensa en ganar (como goku, naruto, oliver y benji, etc XD) y lleva la técnica al extremo para ganar. Es un problema, lo mejor que se puede hacer es evitarlo si no quieres competir con ellos, como dice compiler.

Gyzmo escribió:No te esfuerces compiler,te van a decir que aprendas tú también a hacerlo y así podrás competir en igualdad de condiciones con luxación de falanges incluidas o que simplemente eres muy malo. [bye]

No creo que se lo digan

compiler escribió:Yo lo sé hacer y no le encuentro ninguna diversión, ni para mí (que voy sólo 3 vueltas sin ver a ningún rival) ni para mis rivales (que desde la mitad de la primera vuelta dejan de verme).

[poraki] ;)

Saludos
Nocrala escribió:No creo que se lo digan

Ya me lo han dicho. Y además varias veces. Y en EOL, en Meristation y en Vandal.

Y me han dicho desde "eso es porque no sabes jugar" a "aprende a hacerlo y no te quejarás". Y el caso es que sé hacerlo, sólo que me parece absurdo.

saludos! :)
Yo voto que si porque el curilla me coacciona... jajaja es broma, voto que si porque creo q es una tecnica algo complicadilla pero creo q es la verdadera forma de jugar si no ya e diras que gracias tiene ir con el boton a pulsao continuamente... no sé si no el juego se basaría en el personaje q escogieras y el coche que le corresponda y no en como juega la persona que esta manejando la cosnola, que es lo que es la gracia. Todo el mundo deberia intentar hacerlo aunque al principio salga mal y no pares de perder carreras porque chocas contra to los laos al final te conviertes en el putu amo jaja. Es mi opinion
Yo lo veo bien, es una jugada que requiere una cierta habilidad, si lo sabes hacer es que eres un maquinón pero eso no te quita que si el de atrás tiene un caparazón rojo o azul no te lo vayas a comer así que yo no lo veo como una desventaja para el resto de la gente.
Algunos ya habreis visto que opino como compiler, y en su post lo ha explicado perfectamente (más claro el agua).
Sobre la explicación de Nintendo, a mi me da que el sneaking no era algo previsto por Nintendo, pero al hacer que con sólo un par de izq-der se haga el miniturbo se ha abierto la posibilidad a que se haga en rectas. Yo creo que sólo lo habían pensado para curvas pero luego han visto que en rectas también servía. Vamos, es una sensación que tengo yo.

Yo añoro el estilo de juego de SNES.
Yo creo que si era previesto, mas que nada xk el de la cube es exactamente =, y en la cube ya se jugaba asi, lo uniko k cambia k en la cube no pega el salto antes pero es lo mismo, tb ai snaking en rectas :) jijiji
elcurilla escribió:Yo creo que si era previesto, mas que nada xk el de la cube es exactamente =, y en la cube ya se jugaba asi, lo uniko k cambia k en la cube no pega el salto antes pero es lo mismo, tb ai snaking en rectas :) jijiji

OK, como el de Cube no lo tengo (más que nada porque no tengo la Cube) pues ni idea.

No me imaginaba que iría ganando el no jejeje
Dominarlo mola mazo !!!

El problema es que te encuentras mucha veces a
peña que no para de zigzagear y claro pues si
la carrera esta reñida pues tienes que aplicar esta
tecnica para igualarte en muchas ocasiones.
Lo malo es que se este to el rato abusando de ella,
mola más hacer buen uso de los items, aprobechar
los atajos 100%, etc sino al final se acaba convirtiendo
en un machaca tendones, me recuerda a los juegos
de competiciones de atletismo .... kkk dolorrrrrr !!! :D
Yo empecé ayer a jugar on-line con el Mario kart Ds y ya se me han quitado las ganas. De verdad alguien ve divertido jugar solo? pa que juegan en red? para ganar siempre? De esa manera no hay dios quien gane. Yo por lo menos no soy capaz de hacerlo. Me crispo. Me gustaria hacer una lista de amigos de "gente que no usa snaking".

Si alguien quiere jugar conmigo. Yo no uso snaking:

pacoarras - 055895 - 470147
Ni me parece adecuado ni se hacerlo [tomaaa] [tomaaa]
Ni me parece adecuado ni se hacerlo [tomaaa] [tomaaa]
La explicación de compiler me ha hecho que comprenda la postura de los que no les gusta el serpenteo. Yo lo hago muy pocas veces en rectas, tiene q ser muy larga, y los q me lo hacen continuamente tampoco se me van tanto: un buen rebufo, objeto u atajo les quita las tonterías. Pienso que usar esta técnica no les asegura la victoria, sólo en algunos circuitos.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece fatal, el juego pasa a ser un juego de carreras, con el añadido de los items (sobra la concha azul) para 'diferenciarse de un juego de carreras normal' donde si eras bueno trazando y derrapando tenias las d ganar con el suspense de los mencionados items. Vamos de carreras con un plus.

Ahora para algunos parece k el juego mas k de carreras es kien tiene la habilidad d ir machacando botones y pad al margen de su habilidad como 'piloto'.
Añoro los mariokart de snes y gba, espero k en el proximo no metan mas pijadas d estas.
esta es la encuesta mas tonta que he visto y mira que e visto algunas que me han echo dudar, pero es la tonteria mas grande que e visto. si eres malo juega mas, que no puedes ganar pues asimilalo, pero esto me suena a pataleta de niño xico.

si se pusieran que esta prohibido hacer cheats que es lo importante, ya se me a dado casos, pues mira seria interesante,
pero discutir algo que ofreze el juego, es la mayor tonteria que hay.

hay cheats que lo que hacen es que siempre te salgan setas o alg asi, o que cuando te salgas de la pista aparezcas justo detras del personaje que va primero o algo asi. mira si discutierais eso estaria justificado pq son modificaciones de un juego. dejarse de tonterias.

yo no lo uso de exo no sabia que se acia asta que lei estos post. pero aun asi si alguien me intenta ganar para eso estan los platanos y conxitas de turno, hay que saber usar el entorno para luchar contra otro.

[offtopic on]
con el guilty gear(el mejor juego de lucha) estaba los destroy, que eran atakes que te kitaban las barras de vida enteras aciendo ciertas combianciones.
si era un coñazo pq ganabas una parrtida entera con un solo destroy, pero lo bueno era saber evitarlo, ademas cuando ganas varias veces asi te aburres y ves que es mas divertido pegarle una paliza y cuando le kede poca vida agas como atake final un destroy, pq keda muy xulo.
asi que mira esta tecnica kedaria genial la snaking para pegar el adelanton en las curvas finales.
[Offtopic off]
nos veremos jugando. dew.
si se pusieran que esta prohibido hacer cheats que es lo importante, ya se me a dado casos, pues mira seria interesante,
pero discutir algo que ofreze el juego, es la mayor tonteria que hay.

hay cheats que lo que hacen es que siempre te salgan setas o alg asi, o que cuando te salgas de la pista aparezcas justo detras del personaje que va primero o algo asi.

No se si los cheats se hacen porke hay 'bugs' en el juego o pk se insertan codigos en plan action replay.
Si es lo primero, no hay pk kejarse, ya k esta en el juego. Si lo segundo si.
Todo depende de lo k esperes del juego. Hay gente komo yo k añora el MK de snes o gba y lo del snaking le parece una aberracion, a otros les parecera mal lo de los cheats pk se supone k no deberian de existir... pero existen. Hay gente para todo.
Asi k si os gusta el snaking, hacedlo, lastima k en el modo online no puedas chatear y saber kien lo hace y kien no.
Algunos somos como compliler, vamos a jugar, a divertirnos, a mi no me veras nunca (salvo error en conexion) desconectarme aunke vaya ultimo en todas las carreras como hacen tantos, ya k me la sudan las estadisticas y el ganar. Voy a pasarlo bien, y cuando somos un grupito no snaking, lo disfruto como un enano, cuando no, simplemente como en contrareloj, pasando el rato.
hombre el mario kart en sus inicios tampoco es que fuera un juego de velocidad, de hecho el vicio original del juego estaba en dominar el derrape. Lo que pasa es que todo dios acabo dominando el derrape y como novedad metieron los miniturbos estos.
Yo apenas me he metido en wifi porque tenia uno de esos routers que no iba bien pero vamos a mi me daba igual. Aunque eso si, puede llegar a ser molesto, imaginaos con ocho jugadores haciendo eses en las rectas.
Yo creo que lo mejor seria que hubiera dos modalidades, esto deberia ser como los campeonatos de pesca o cosas asi, que segun cual se permiten una cosa o no.
eso seria una buena solucion, o unos lobbies donde se pusieran normas, al estilo d la mayoria de juegos online.
Espero k para el proximo lo solucionen :)
33 respuestas