Mario Kart World | Lanzamiento: 5 de junio de 2025 | PVPR: 89,99€ en físico / 79,99€ en digital

Encuesta
¿Vas a comprar Mario Kart World?
72%
155
 0%
0
16%
35
9%
20
3%
6
Hay 216 votos.
Wilk09 escribió:
Pistu escribió:
davidDVD escribió:Y es el principio, la primera hornada... y ya a muchos nos está pareciendo «magia negra» empezar así de fuerte. La verdad es que están empujando un SoC de ese tipo a unos niveles nunca antes vistos en la industria.

PD. Y yo era de los que tenía el listón alto por lo que veia del SoC en el transcurso de todos estos años, pues hasta a mí me ha impresionado... yo decía para mis adentros, bueno, dosificarán la cosa. Já.

Como todos los juegos de Nintendo funcionen a 4K 60 y 1080 120…🤤🤤🤤

En la mayoría de juegos son innecesarios los 120fps

Así que no contaría con ello, supone un coste muy alto de recursos para según que juegos donde no va a aportar nada.

¿Podemos esperar entonces muchos juegos a 60 fps sostenidos y 4k?
Me pillé el pack pensando en jugarlo dentro de unos años cuando los peques sean más grandes, y apenas tocarlo ahora pero cuánto más veo más me gusta...
Arquero escribió:
Wilk09 escribió:
Pistu escribió:
Como todos los juegos de Nintendo funcionen a 4K 60 y 1080 120…🤤🤤🤤

En la mayoría de juegos son innecesarios los 120fps

Así que no contaría con ello, supone un coste muy alto de recursos para según que juegos donde no va a aportar nada.

En juegos AA de Nintendo entiendo que será la práctica habitual. En los AAA está por ver la filosofía que sigue Nintendo, si ir a por los 4k@60 y hacer mundos menos detallados o ir a por los 2k@60 y tirar de re escalado y hacer mundos más detallados.

Yo creo que dependerá del título en cuestión si tiene más o menos sentidos. Por ejemplo en el futuro Smash Bros, harán lo mismo que con este MK y meterán 4k@60 y 1080p@120, pero en un futuro Zelda, veo más probable que quieran dar un salto gráfico (manteniendo el arte que hemos visto hasta ahora) y no llegue a los 4k nativos, aun que si rescatados, lo mismo con la futura nueva saga de Monolith.

Lo que sí creo es que pocos juegos de la casa de nintendo van a quedar por debajo de los 60fps. Si no es que ninguno, solo esto ya va a ser una gran noticia.
Wilk09 escribió:
Arquero escribió:
Wilk09 escribió:En la mayoría de juegos son innecesarios los 120fps

En juegos AA de Nintendo entiendo que será la práctica habitual. En los AAA está por ver la filosofía que sigue Nintendo, si ir a por los 4k@60 y hacer mundos menos detallados o ir a por los 2k@60 y tirar de re escalado y hacer mundos más detallados.

Yo creo que dependerá del título en cuestión si tiene más o menos sentidos. Por ejemplo en el futuro Smash Bros, harán lo mismo que con este MK y meterán 4k@60 y 1080p@120, pero en un futuro Zelda, veo más probable que quieran dar un salto gráfico (manteniendo el arte que hemos visto hasta ahora) y no llegue a los 4k nativos, aun que si rescatados, lo mismo con la futura nueva saga de Monolith.

Lo que sí creo es que pocos juegos de la casa de nintendo van a quedar por debajo de los 60fps. Si no es que ninguno, solo esto ya va a ser una gran noticia.

Creo que los mundos más detallados se corresponden casi siempre con gráficos más realistas, y creo que no queremos un Zelda con gráficos más realistas, como hicieron con Final Fantasy.

Unos mundos más detallados en el sucesor de Mario Odissey no debería exprimir la potencia gráfica de la consola y Switch 2 debería moverlo fácilmente a muchos frames y a mucha resolución.
Luego tenemos Metroid, que sí que está lleno de texturas y relieves de las rocas y de la vegetación, pero un nuevo Mario no debería necesitar tanto.
Arquero escribió:
Wilk09 escribió:
Arquero escribió:

Creo que los mundos más detallados se corresponden casi siempre con gráficos más realistas, y creo que no queremos un Zelda con gráficos más realistas, como hicieron con Final Fantasy.

Unos mundos más detallados en el sucesor de Mario Odissey no debería exprimir la potencia gráfica de la consola y Switch 2 debería moverlo fácilmente a muchos frames y a mucha resolución.
Luego tenemos Metroid, que sí que está lleno de texturas y relieves de las rocas y de la vegetación, pero un nuevo Mario no debería necesitar tanto.

No, no tiene nada que ver con gráficos fotorealistas, obviamente si quieres gráficos fotorealistas, al necesitar técnicas de iluminación complejas y texturas más detalladas (entre muchas otras cosas), hace falta más recursos. Pero no es solo eso.
A ver que tal el día 17, espero que muestren algo que tengan guardado y nos sorprenda, en plan modo historia o cosas así.

Más que nada para sacarle provecho al mundo abierto y a que haga honor a su nombre.
Se sabe si tiene pantalla dividida local?
Dagonet escribió:Se sabe si tiene pantalla dividida local?

Ahí videos en YouTube que se ven 2 jugadores en la misma consola
Que sean 3 o 4 como el anterior no se sabe
Entiendo que hasta que no tenga conexión a internet no veremos otros jugadores online por el mundo o sus avatares como pasa en Forza Horizon.
RafitaBeti escribió:Vale, si que hay circuitos cerrados de los de toda la vida, me quedo más aliviado [+risas]

EDIT: Pero solo el primero del Grand Prix, pfff no me gusta nada que todas o la inmensa mayoría de las pistas sean así la verdad...

Y tampoco veo apenas sitios por los que salirse de la pista o caerse. Me tiene muy mosca este tema, espero que haya circuitos más clásicos que no hayan enseñado…
Solo una cosa, tienen bien guardadito un circuito de la senda arcoíris, yo al menos no he visto nada sobre ello.

Imagino que o el 17 enseñan algo o es el típico mundo o copa oculta como si fuera un Mario de plataforméo.
Se ve que han salido ex-trabajadores de Nintendo a decir que esperan que por ese precio (los 90€), esperan que Mario Kart World incluya todo el contenido gratis o la gente perderá la cabeza.

Krysta Yang: Si dices que estás pagando esta cantidad porque vas a recibir cierta cantidad de jugabilidad y rejugabilidad en la experiencia, y luego decides cobrar por DLC de pago, ese argumento se cae por completo. ¡Dios mío, si anuncian DLC de pago en este Direct, voy a perder la cabeza, literalmente voy a perder la cabeza… Nintendo, por favor no hagas esto!

Kit Ellis (en tono de broma): Y ahora pasamos a presentar el pack de Animal Crossing que te va a costar… y el pack de Zelda…

Sigo insistiendo en que, por ejemplo, AC Shados Deluxe edition, cuesta 90€.
Quizás Nintendo va a estandarizar la Deluxe como la versión base, que es algo que todas las empresas quieren hacer. De ahí que algunos juegos, que por naturaleza no tienen edición "deluxe", vayan a costar menos y tengamos ese baile de precios desde 40 hasta 90.

Si en el Direct dicen que efectivamente este Mario Kart World va a tener contenido adicional gratis y muestran un roadmap... aunque no lo digan de forma directa porque quedaría feo, es porque te están estandarizando las versiones Deluxe/Ultimate/Year 1/Season pass

Tampoco descartemos que además de 90€, metan Season Pass de pago para los que tengan solo el Online pelado y que los suscriptores del Online + Expansion Pack, lo tengan gratis.
A mí me hubiese molado mucho que añadieran una qualy a una vuelta para decidir la parrilla de salida.
Me imagino y espero que en el direct enseñaran contenido de un jugador para el mundo abierto y que por fin hagan un modo online enseñaran condiciones con desbloqueables, varios modos, clasificatorias, etc
Turokero escribió:Me imagino y espero que en el direct enseñaran contenido de un jugador para el mundo abierto y que por fin hagan un modo online enseñaran condiciones con desbloqueables, varios modos, clasificatorias, etc

Llevo pidiendo eso a gritos desde hace tiempo. Si consiguen hacer un online decente para los tiempos que corren le puedo meter muchas horas a esta entrega.
cchicom escribió:A mí me hubiese molado mucho que añadieran una qualy a una vuelta para decidir la parrilla de salida.

¿Quieres decir que eso, en el modo "aventura" no será la carrera entre circuitos?
Hide_to escribió:
cchicom escribió:A mí me hubiese molado mucho que añadieran una qualy a una vuelta para decidir la parrilla de salida.

¿Quieres decir que eso, en el modo "aventura" no será la carrera entre circuitos?

Habrá que esperar al Direct del 17. Pero eso es una carrera de punto A a punto B.
Hide_to escribió:

Pero hay carrera entre circuitos? Es que no vi todo el TreeHouse pero las partes que vi, simplemente pulsaban "Next Race" y ya, como en MK8D.
BertoMP escribió:
Hide_to escribió:

Pero hay carrera entre circuitos? Es que no vi todo el TreeHouse pero las partes que vi, simplemente pulsaban "Next Race" y ya, como en MK8D.

Pues si te fijas en el propio direct de presentación de la consola dejan claro que en el modo "aventura" (no recuerdo el nombre) tienes que conducir tu hasta el siguiente circuito.
Hide_to escribió:
BertoMP escribió:
Hide_to escribió:

Pues si te fijas en el propio direct de presentación de la consola dejan claro que en el modo "aventura" (no recuerdo el nombre) tienes que conducir tu hasta el siguiente circuito.

Ah vale! Es que en el Direct solo jugaban copas sueltas y claro ahí era "Next Race" todo el rato salvo en los que eran eliminatorios que era todo seguido.
dexus escribió:
RafitaBeti escribió:Vale, si que hay circuitos cerrados de los de toda la vida, me quedo más aliviado [+risas]

EDIT: Pero solo el primero del Grand Prix, pfff no me gusta nada que todas o la inmensa mayoría de las pistas sean así la verdad...

Y tampoco veo apenas sitios por los que salirse de la pista o caerse. Me tiene muy mosca este tema, espero que haya circuitos más clásicos que no hayan enseñado…

Literalmente en el primer minuto de ese vídeo, antes de pasar por el tunel de roca, te puedes caer.

También se ve a ¿Luigi? grindeando el rail del puente (el quitamiedos) y si la lias saltando ahí o tal, diría que te puedes caer.

Lo que pasa es que creo que juegan directamente con lo de "no te vas a caer" activado.

También hay que decir, que al ser mundo abierto... "Caerse" igual no es como en otros, si no que sales de la pista y dependiendo de donde te salgas... Si vas primero, cuando vuelvas a meterte en pisa, por lo lento que iras fuera del terreno cuando estas en carrera, estas en posición 24.

Creo que eso no interesaba mucho mostrarlo para que fuera algo más "friendly", pero creo que será el MK más dificil de la historia... Como te tiren del circuito, dependiendo donde, ya puedes dar la carrera por perdida o tener suerte y pillar full champis dorados o varios bill-bala para volver al podio.

Creo que en lo que es carrera como tal, si que tienen los circuitos cerrados en plan tradicional y si te caes, vuelves a la carrera con la nube. En otros modos igual es bastante más salvaje el tema.

Sí, hasta 4 jugadores por consola.
Aún está la duda de a cuántos fps funcionará ese modo, si a 30fps como en anteriores entregas o a 60fps (edito: el modo pantalla dividida a 2 sí se ha visto en el Treehouse que va a 60fps, pero este modo no lo han enseñado, cuando jugaban a 4 lo hacían con 2 jugadores por consola).

Dejo captura sacada de la My Nintendo Store japonesa del juego:
Imagen
Yo espero que en el mundo abierto nos planteen cosas como en el Forza Horizon: encontrar coches/personajes, retos de velocidad o acrobacias, piques con NPCs...
No tengo esperanzas de que incluya un modo historia (al menos de lanzamiento), pero si espero que el mundo abierto tenga un "porqué"
Aún no se sabe cuantos circuitos hay no? Supongo que 32 circuitos en 8 copas como en todo los Mario karts menos en el 8 Deluxe de Switch.

Es que en alguna imagen me ha parecido ver menos copas, pero supongo que será porque habrá alguna desbloqueable quizá [+risas]

PD: Yo el mundo abierto creo que lo van a dejar como comentáis para encontrar desbloqueables, ya sean ropas, nuevos karts, ruedas, etc.
ricardilloo14 escribió:Aún no se sabe cuantos circuitos hay no? Supongo que 32 circuitos en 8 copas como en todo los Mario karts menos en el 8 Deluxe de Switch.

Es que en alguna imagen me ha parecido ver menos copas, pero supongo que será porque habrá alguna desbloqueable quizá [+risas]

PD: Yo el mundo abierto creo que lo van a dejar como comentáis para encontrar desbloqueables, ya sean ropas, nuevos karts, ruedas, etc.

En los videos solo se han visto 7 copas en el modo GP, pero debería haber una más oculta porque por ejemplo en las otras 7 no hay ninguna senda arcoíris.

En supervivencia si que salían distintas copas.
@Thango a vale muchas gracias! Será eso que faltaba una desbloqueable, aunque ahora con tanto contenido me sigue sabiendo a poco, pero seguro van añadiendo en el futuro XD

Lo que me da un poco de rabia es que siempre volvemos a los mismos circuitos, desierto, nieve, prados, agua... Una de las cosas por las que me hacía ilusión que hicieran un "Nintendo Kart" es porque pasase un poco como en el Smash e hicieran circuitos basadas en otras franquicias y así aportar algo de distinción al paisaje [+risas]

Pero bueno cuando salga ya juzgaré por mi mismo [beer]
en amazon llo han puesto por 75 estoy por cancelarlo en fnac

pd:acabo de mandarles mail para que me lo cancelen en amazon sale mas baratillo solo espero que llegue el día de salida.
Buenos dias, el Bundle de la consola con el MKW viene en codigo digital sin canjear ¿verdad? Como los de la playstation. Digo por si se quisiera vender el juego a parte, que igual me lo acabo pillando en fisico con un cheque empresa de Amazon que me han dado [plas] y como tengo el pack reservado con el juego no quiero cancelarlo. [rtfm]
Celsifrog7 escribió:Buenos dias, el Bundle de la consola con el MKW viene en codigo digital sin canjear ¿verdad? Como los de la playstation. Digo por si se quisiera vender el juego a parte, que igual me lo acabo pillando en fisico con un cheque empresa de Amazon que me han dado [plas] y como tengo el pack reservado con el juego no quiero cancelarlo. [rtfm]

Aunque puede ser perfectamente un placeholder en la caja que aparece en la página de producto pone "Download code included", así que yo entiendo que sí.
iGneOSakrO escribió:
Celsifrog7 escribió:Buenos dias, el Bundle de la consola con el MKW viene en codigo digital sin canjear ¿verdad? Como los de la playstation. Digo por si se quisiera vender el juego a parte, que igual me lo acabo pillando en fisico con un cheque empresa de Amazon que me han dado [plas] y como tengo el pack reservado con el juego no quiero cancelarlo. [rtfm]

Aunque puede ser perfectamente un placeholder en la caja que aparece en la página de producto pone "Download code included", así que yo entiendo que sí.

En su dia me acuerdo que me compre una 2ds lite con el pokemon y venia instaldo directamente en la consola, por eso digo. Si se puede vender o regalar a algun familiar amigo me lo cojo en fisico, si no no.
Deseando de ver el direct de MK [inlove]
La verdad es que viendo el trailer y todo lo que mostraron en los Treehouse, no sé muy bien qué les puede faltar por enseñar para un direct específico. Alguna sorpresita? [+furioso]
eloy_88 escribió:La verdad es que viendo el trailer y todo lo que mostraron en los Treehouse, no sé muy bien qué les puede faltar por enseñar para un direct específico. Alguna sorpresita? [+furioso]

Circuitos y/o copas más clásicos?, misiones del modo libre?, como va a funcionar el online?, personalización de karts?, modos de batalla?...
Si quieren ya no que supere al 8 deluxe, si no que hagan que la gente de el paso... tienen mucho que enseñar aún. [chulito]
Yo estoy deseando que llegue ya el 5 de Junio y jugar con mi amigo Patrick07 que es un crack. Ya se sabe todo los trucos del modo libre para desbloquear a Mario en calzoncillos.

Es el puto amo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Falta que enseñen un chorron de cosas. Yo no sé si es que lo entendí mal o que, pero tengo un barullo de cosas...

- El modo survival -> Queda claro el modo, pero no como se eligen los mapas y/o copas que se van a jugar con ese modo
- Modo Local -> Copas clásicas con circuitos semi cerrados con atajos, como siempre, pero con la mayor amplitud.
- Modo Libre -> Explorar así en plan a tu rollo de chill

Pero no sé si es que algunos medios han hablado de más, se han liado y querían decir modo libre o qué, pero se menciona un "Modo Aventura" donde conduces hasta el inicio de la carrera.... ¿Modo historia simplón?

Hay muchas incognitas... Yo creo que no han enseñado cosas que ya están más trilladas por el echo de enseñar solo la novedad y dar por sentado que Batallas de globos y demás estará. ¿Como serán los mapas? Ni idea. Pero supongo que a parte del mundo abierto habrá otros mapas ¿no? En todos los MK los mapas de batalla son mapas a parte.
No se como se llamaba el modo, pero lo que comentaban es que conduciendo libre ibas cogiendo bolsas y desbloqueando cosméticos. Según decían no dejaban ver "la tienda" tampoco.

Respecto al DLC...yo espero que haya. Y ojalá gratis. Pero MK es el único juego del que he pagado un DLC. Eso si, cuando ya esté mas que quemado todo lo que ofrezca el cartucho, que espero que sea mucho. Hablar a estas alturas de DLC (de pago) es pasarte por la cara que te han lanzado el juego con recortes.
@gndolfo Todo el mundo sabe que va a haber DLC y serán de pago igual que lo fueron en Wii U y en Switch.

Dicho lo cual eran de los pocos DLC decentes que no te sangraban por 4 castañas, al final en Wii U te daban 16 circuitos por 12 euros y en switch por 25 euros dieron 48 pistas (aunque casi todas sean remasteres de otros juegos).

Es de los pocos DLC que pagaba con gusto, al fin y al cabo Mario Karts de toda la vida ha tenido 32 circuitos, que ya es más de lo que tienen casi todos los juegos que copian su estilo de conducción desenfadado.

Y aunque valga 90 euros ahora es que estoy seguro que van a colocar nuevos circuitos de pago, por eso me parece bien quejarse del precio por avariciosos [360º]
hace mucho tiempo que no juego a mario kart hay ganas ya de darle a esta nueva entrega.
iGneOSakrO escribió:

Aún está la duda de a cuántos fps funcionará ese modo, si a 30fps como en anteriores entregas o a 60fps (edito: el modo pantalla dividida a 2 sí se ha visto en el Treehouse que va a 60fps, pero este modo no lo han enseñado, cuando jugaban a 4 lo hacían con 2 jugadores por consola).

Imagen

Gracias por la info. Pues nada a darle mecha día 1 en local! Tendré que pillar otro par de joycons.
(mensaje borrado)
Se confirmó en algún sitio que va a 4k? Que me pareció leer o escuchar a alguien de prensa que iba a 1440p.
Quería haceros una pregunta, más alla de lo que la Direct enfocado a Mario Kart World del día 17 nos quieran enfocar.

¿Qué pensáis de las salidas en parado y las salidas lanzadas? ¿Qué funciones tanto para el modo libre, como para el modo offline y online, creéis que se hablará?

Estaría bien que Nintendo de opciones en el Online o deje adaptar su juego para el consumidor. Dar la opción de salida lanzada, como salida en parado. A mi siempre me viene a la cabeza.

Modo supervivencia: salida lanzada.
Modo grand prix: salida en parado.

Son ejemplo, la verdad que tengo ganas del día 17 y no buscar información en internet, prefiero descubrirlo en la Direct correspondiente.
yo creo que el dia 17 muestran el modo historia
Se sabe si incluira mas modo aparte del supervivencia y modo carreras?
JGonz91 escribió:
iGneOSakrO escribió:

Imagen

Gracias por la info. Pues nada a darle mecha día 1 en local! Tendré que pillar otro par de joycons.

Alomejor ahí suerte y te valen los mandos de la 1 si tienes alguno en casa jugar 4
Dejo este vídeo que creo que da en la clave sobre la principal sorpresa que se guardan para la semana que viene:

Por lo que se intuye en el mapa, podrían repetir el "Everyone is here" de Smash pero con los principales circuitos de la saga [babas]
Hola, voy a ser nuevo propietario de switch2, no tuve la 1 y no he jugado a los mk de nsw1. Pregunto, sabéis si los mario karts tienen sistemas de ligas/ranking online?
robersnake escribió:Alomejor ahí suerte y te valen los mandos de la 1 si tienes alguno en casa jugar 4

Todos los mandos y joycons de Switch valdrán. Y si tienes el dongle de 8bitdo, cualquier otro mando también.
Shininchi escribió:Dejo este vídeo que creo que da en la clave sobre la principal sorpresa que se guardan para la semana que viene:

Por lo que se intuye en el mapa, podrían repetir el "Everyone is here" de Smash pero con los principales circuitos de la saga [babas]

Muy tocho el video, ojo que como tengan razón... el muy grande esto!

En 5 días saldremos de dudas, pero ahora ya estoy más hypeado que nunca.
734 respuestas
15, 6, 7, 8, 915