Mario Kart

¿Qué tal?

Estos son mis primeros mensajes en el foro, así que espero que podáis disculparme si estoy haciendo mal al abrir un tema nuevo para consultaros una duda sobre el Mario Kart.

Bien, lo que quisiera preguntar tiene que ver con el volante que venden con él. Por lo general, siempre he probado los juegos de carreras con un joystick, y me pregunto cómo de cómodo puede ser jugar con ese mando. ¿Podríais contarme vuestras experiencias?

¡Gracias por la ayuda!
Yo soy torpe..pero torpe de co**nes con el volante xD
Con el WM y el nunchuk bien, pero ya te digo que al menos a mi se me hace raro y algo díficil el manejo del volante.
Eso si, el juego es estupendo en todos los sentidos(y mira que es "clásico") asi que por mi parte bastante recomendable..y lo del volante hay mucha gente que le gusta.
El volate es lo más chungo con diferencia, aunque en online a veces te cruzas con alguno con el volante que flipas, yo uso el mando clásico, como lo jugaba en la Snes, con el Wiimote también es facil, con el volante es como si fuera un juego completamente distinto. xD
Yo siempre he jugado con volante , y me responde muy bien.

No creo que lo juegue nunca con un control de Gamecube , porque con el volante es más divertido.

Saludos !! ;)
yo tambien siempre jugue con volante

probe con un volante que tenia en casa y me parece mejor el de mario kart que el que compre antes para jugar al carbono

y se juega bien. pero para gustos hay colores
Si consigues hacerte con él (tampoco es muy complicado) es muchísimo más divertido, sobretodo si juegas con más gente, porque se añade la chorrada de que te suene tu mando cuando te mandan una concha :p
Ok gracias! Espero no echar de menos el joystick en los juegos de carreras.
para mi lo mas comodo es el mando de GC,pero el volante tampoco es que sea malo,ademas no es obligatorio,este juego tiene muchos tipos diferentes de controles y se agradece
Por aquí otro que usa el mando de GameCube... en mi grupo de amigos hay de todo, desde yo que uso el mando de Cube hasta uno que es un verdadero hacha con el Wii Wheel, pasando por otros 2 que prefieren usar Wiimote + Nunchaku. COn el volante se pueden hacer cosas, pero yo soy demasiado clasicote para éste tipo de juegos :p (y no me cuesta tanto bajar el pulgar izquierdo a la cruceta para las acrobacias como dicen algunos [+risas] )
cloud_strife8 escribió:pero yo soy demasiado clasicote para éste tipo de juegos :p (y no me cuesta tanto bajar el pulgar izquierdo a la cruceta para las acrobacias como dicen algunos [+risas] )

¿Y cómo haces cuando has de hacerlo en mitad de una curva para minimizar un Pow? :P. Esa es la razón por la que yo me pasé al mando + nunchuk.

Ho!
Sabio escribió:
cloud_strife8 escribió:pero yo soy demasiado clasicote para éste tipo de juegos :p (y no me cuesta tanto bajar el pulgar izquierdo a la cruceta para las acrobacias como dicen algunos [+risas] )

¿Y cómo haces cuando has de hacerlo en mitad de una curva para minimizar un Pow? :P. Esa es la razón por la que yo me pasé al mando + nunchuk.

Ho!

Pues una de dos: o encaro el coche antes para ir sólo a la recta siguiente, o uso el índice para mover el joystick durante un momento XD De todas formas, el POW te saca del derrape lo anules o no, así que una vez minimizado el efecto sólo tienes que retomar la trazada cuanto antes.
para cuestiones practicas y evitarte frustraciones en linea, definitivamente mando clasico y gc
para el curon el volante, el wiimote + nunchuk estan geniales
(mensaje borrado)
cloud_strife8 escribió:Pues una de dos: o encaro el coche antes para ir sólo a la recta siguiente, o uso el índice para mover el joystick durante un momento XD De todas formas, el POW te saca del derrape lo anules o no, así que una vez minimizado el efecto sólo tienes que retomar la trazada cuanto antes.

Sí, pero hay curvas que depende como las tomes te vas fuera, ya sea por tener que dejar de girar, o por comerte el Pow entero. Yo llegué a hacer filigranas con el mando de GameCube para intentar solucionarlo, igual que tú, pero cuando vi que el combo de mando más nunchuk me ofrecía lo mismo y en este sentido incluso mayor comodidad, di el cambio.

Ho!
Aquí otro con volante ... puede que no sea tan preciso (aunque yo no noto nada raro) pero es más divertido, al menos para mí.

Saludos
Sabio escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues una de dos: o encaro el coche antes para ir sólo a la recta siguiente, o uso el índice para mover el joystick durante un momento XD De todas formas, el POW te saca del derrape lo anules o no, así que una vez minimizado el efecto sólo tienes que retomar la trazada cuanto antes.

Sí, pero hay curvas que depende como las tomes te vas fuera, ya sea por tener que dejar de girar, o por comerte el Pow entero. Yo llegué a hacer filigranas con el mando de GameCube para intentar solucionarlo, igual que tú, pero cuando vi que el combo de mando más nunchuk me ofrecía lo mismo y en este sentido incluso mayor comodidad, di el cambio.

Ho!

Totalmente de acuerdo, no recuerdo los controles porque hace mucho que no lo toco, pero recuerdo que para hacer la pirueta en el aire era mucho mas incomodo con el mando de cube que con wiimote+nuchaku. Recuerdo que con Wiimote + nuchaku era solo agitar el mando y listo, lo hacía sin problemas. Y ademas tienes la misma precisión con la palanca analogica del nuchaku que con la del mando de cube.

El volante lo probé una vez por curiosidad y fue directo a la caja, de donde nunca más ha salido. Luego lo probé con el mando en horizontal (como el Excite truck), vamos en modo volate pero sin el "cacho de plastico". Y nunca más lo he vuelto a jugar así.

P.D: Por cierto, no se supone que hay un hilo oficial para estas cosas. Y se supone que el procedimiento habitual es pedirle al moderador que lo desarchive y esperar pacientemente. Me refiero a este hilo:

hilo_hilo-oficial-mario-kart-wii-7_1012239_s580
Sabio escribió:

Ho!

Esa es la unica pega que le he visto al volante, pero aun y todo, despues de haber probado con nunchuk, sigo prefiriendolo, mas de una vez me he ido a la cuneta por agitar el mando, jaja, sobre todo en circuitos como arco iris. pero me compensa. no me imagino ya jugar al mario kart wii sin mi volante.
Mirar mi firma:
gastre escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Esa es la unica pega que le he visto al volante, pero aun y todo, despues de haber probado con nunchuk, sigo prefiriendolo, mas de una vez me he ido a la cuneta por agitar el mando, jaja, sobre todo en circuitos como arco iris. pero me compensa. no me imagino ya jugar al mario kart wii sin mi volante.
Mirar mi firma:

creo que hablan del mando de gamecube ... con volante es tan simple como pulsar la b o agitar para hacer saltos, yo ni me planteo otro control, probé el volante y no quiero más.

Saludos
AsUkA LAnglEy escribió:Yo soy torpe..pero torpe de co**nes con el volante xD
Con el WM y el nunchuk bien, pero ya te digo que al menos a mi se me hace raro y algo díficil el manejo del volante.
Eso si, el juego es estupendo en todos los sentidos(y mira que es "clásico") asi que por mi parte bastante recomendable..y lo del volante hay mucha gente que le gusta.

[qmparto]
Pues yo con el volante voy bien [sonrisa]
la primera vez que jugue con el mario kart, cogi solamente el mado y empece a jugar, se me hizo muy facil, y los controles tienen mucha sencilez, a mmiii me gusto.

salu2!!!
Coincido con Sabio en que Wiimote+nunchuk es el mejor (para mí) control: es cómodo y preciso.

Pero también es cierto que el volante, sin ser tan preciso, deja la sensaciópn de ser más divertido, sobre todo jugando en multijugador.

Un saludo.
yo soy de volante sin dudas. Es una manera de jugar diferente a la típica y además es posible alcanzar más precisión de la que parece inicialmente...todo es acostumbrrse. Ahora me veo incapaz de jugar a este juego con mando (y mira que he jugado a todos los Kart con su respectivo mando) sé que ofrece una mayor precisión y control pero sinceramente encuentro mucho (pero que mucho) más divertido jugar con el volante...además es el Mario Kart y se presta a ello de maravilla; vaya que si fuera un simulador quizás el volante sería insuficiente pero justamente en el Mario kart le sienta de maravilla. A nivel de pilotaje depende de tus aspiraciones...yo con el volante me balanceo en la horquilla de los 8000 a 9000 puntos pero de ahi no paso, me es imposible...no sé sin con mando podría superar esa barrera; pero vamos que con mi volante ya me siento lo suficente competitivo como para divertirme más que sufrir.
aje4naton escribió:yo soy de volante sin dudas. Es una manera de jugar diferente a la típica y además es posible alcanzar más precisión de la que parece inicialmente...todo es acostumbrrse. Ahora me veo incapaz de jugar a este juego con mando (y mira que he jugado a todos los Kart con su respectivo mando) sé que ofrece una mayor precisión y control pero sinceramente encuentro mucho (pero que mucho) más divertido jugar con el volante...además es el Mario Kart y se presta a ello de maravilla; vaya que si fuera un simulador quizás el volante sería insuficiente pero justamente en el Mario kart le sienta de maravilla. A nivel de pilotaje depende de tus aspiraciones...yo con el volante me balanceo en la horquilla de los 8000 a 9000 puntos pero de ahi no paso, me es imposible...no sé sin con mando podría superar esa barrera; pero vamos que con mi volante ya me siento lo suficente competitivo como para divertirme más que sufrir.

+1
Coincido con tigo... yo soy mas que feliz con el wiiremote en horizontal (eso si... sin el volante, por que con volante me parece INCOMODISIMO)... es mas realista y me parece mas divertido, ya estoy acostumbrado tanto a el, que nunca he conectado el nunchuck, ni se como se juega con el conectado.. xD
22 respuestas