Nintendo cerrará el año con el lanzamiento de Mario & Luigi: Conexión fraternal, un juego que estará disponible el 7 de noviembre para Switch y que hoy nos ha descubierto su jugabilidad y mecánicas con un tráiler general. Lo que no resuelve el metraje es quién lo desarrolla. El estudio AlphaDream responsable de la serie ya no existe, y los rumores dicen que esta entrega está en manos de ILCA con el apoyo de los desarrolladores originales.
Mario & Luigi: Conexión fraternal se presenta como una "aventura marítima" que se desarrolla en Concordia, un continente originalmente unido gracias al Conectárbol que ahora se ha fracturado en numerosas islas. Los responsables de descubrir el origen del desastre y restaurar el orden uniendo de nuevo el continente son Mario y Luigi, que llegan a Concordia de imprevisto. Ahí estarán acompañados de nuevos amigos, incluyendo la joven Conetta y Porcopolo, quien asegura no ser un cerdo, así como personajes conocidos.
A bordo de la isla Nao, mitad isla, mitad barco, Mario, Luigi y compañía navegarán por todo el océano en busca de islas a la deriva. Cada isla es única y cuenta con sus propios habitantes y lugares que explorar. En esta aventura los antagonistas son Shocke y el Comando Alargador, así como Bowser y sus secuaces, que tienen como objetivo conquistar Concordia.
Mario & Luigi: Conexión fraternal hay desafíos y rompecabezas que se pueden superar con movimientos normales, mientras que otros requerirán de acciones tándem. Estas acciones permiten a los hermanos volar para llegar a lugares inaccesibles, rodar para acceder a sitios o dominar el fuego y el hielo para superar obstáculos. Cuando Mario y Luigi entran en combate, cosa que pasa cuando se toca a un enemigo, la clave del éxito pasa por actuar en el momento preciso. También se pueden esquivar ataques enemigos y devolverlos. Durante la aventura se obtendrán unos objetos llamados clavijas de combate que tienen distintos efectos.
Los movimientos más poderosos de Mario y Luigi son los ataques tándem, que tienen una gran capacidad de hacer daño a los enemigos