[MARIO] ¿Mejor diseño en el Brawl que en el Galaxy?

Buenas, esta tarde voy a ir a comprarme el Mario Galaxy, pero viendo capturas (que me encantan) veo un detalle curioso, y es que el nivel de detalle del personaje de Mario, en el Brawl, me parece superior que en el Galaxy, sobretodo por lo que más me llama la atención, el "mono" azúl de trabajo del fontanero, todo muy detallado, en cambio en el Galaxy es azúl sin mas, sin detalle alguno...

¿No lo veis igual? ¿Por qué no han puesto el diseño del Mario del Brawl en el Galaxy?

MARIO en:

Super Mario Galaxy

Imagen

Smash Bros Brawl

Imagen
Koopalol escribió:Buenas, esta tarde voy a ir a comprarme el Mario Galaxy, pero viendo capturas (que me encantan) veo un detalle curioso, y es que el nivel de detalle del personaje de Mario, en el Brawl, me parece superior que en el Galaxy, sobretodo por lo que más me llama la atención, el "mono" azúl de trabajo del fontanero, todo muy detallado, en cambio en el Galaxy es azúl sin mas, sin detalle alguno...

¿No lo veis igual? ¿Por qué no han puesto el diseño del Mario del Brawl en el Galaxy?

Son diferentes estilos gráficos se podría decir, y para mi el Mario de Galaxy no esta pero detallado que el del Brawl. Simplemente es diferente, pero el del Mario Galaxy esta bastante bien. Hasta que no vea en mi TV el del Brawl no diré cual es mejor, pero para mi se enfocan en diseños diferentes.
Me gusta mas el del galaxy,lo veo como mas vivaz...y me gusta mas al estar mas colorido y no tan opaco :p
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Se ve a leguas que el diseño de Mario del Brawl está mucho más trabajado.

Tampoco culpo que el del Galaxy no esté a la misma altura, pues la wii ha de procesar mucho más en este juego que en el otro.
Personalmente me gusta más el estilo del galaxy, pero es desde mi punto de vista, el tono ese vaquero del mono, no me hace demasiada gracia...
Además de que el del Brawl está más trabajado (Parece que no tenga textura en el Galaxy, comparando xD), me gusta más ese tono "serio-realista" de la ropa de Mario del Brawl.

Me encanta el estilo gráfico del Brawl, me podría incluso llegar a parecer más bonito que el Galaxy... Que ya es decir.
yo lo estuve pensando esto el otro dia, pero no llegue a ninguna conclusion, parece que esta mas definido el brawl, pero parece mas espectacular el galaxy
Es que con la textura de vaquero que tiene en el 'Super smash bros. Brawl' cantaría aún más el efecto bloom del 'Super Mario galaxy' [+risas]

Ahora en serio, supongo que simplemente será por funcionalidad (en el 'Super Mario galaxy' la cámara rara vez se acerca a Mario, por lo que apenas se nota ese detalle, en cambio en el 'Super smash bros. Brawl', a parte de que la cámara se acerca más de vez en cuando, supongo que seguirá existiendo la opción de acercar la cámara a los personajes cuando se pause el juego), o por simple cuestión de diseño.

Ho!
El del Brawl intenta tener un toque realista para no desentonar tanto con personajes como Snake o Ike, mientras que en el Galaxy mantiene el estilo de cartoon que tiene desde siempre para estar acorde con el mundo de fantasia.
Turyx escribió:El del Brawl intenta tener un toque realista para no desentonar tanto con personajes como Snake o Ike, mientras que en el Galaxy mantiene el estilo de cartoon que tiene desde siempre para estar acorde con el mundo de fantasia.

Ahí le has dado. Yo me quedo con el toque "serio" del Brawl.
Exacto, yo creo que el efecto del Brawl es mas "fotorealista" y no quedaría muy bien en el Galaxy.
Turyx escribió:El del Brawl intenta tener un toque realista para no desentonar tanto con personajes como Snake o Ike, mientras que en el Galaxy mantiene el estilo de cartoon que tiene desde siempre para estar acorde con el mundo de fantasia.

Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. [oki]
pues me parece de puta madre que sean diferentes, eso se llama trabajo artistico, dar personalidad sin salirse de la ya creada y respetando al resto del entorno de juego. es un buen trabajo, nadie se pone la misma ropa para ir al espacio que para darse de piñas con un espia.
miguelito yea escribió:pues me parece de puta madre que sean diferentes, eso se llama trabajo artistico, dar personalidad sin salirse de la ya creada y respetando al resto del entorno de juego. es un buen trabajo, nadie se pone la misma ropa para ir al espacio que para darse de piñas con un espia.

Bueno... tampoco es que mucha gente vaya al espacio en vaqueros... [carcajad]
en el meele y el sun shine ocurría lo mismo solo que aquí salio primero el meele y después le mario, yo creo que lo hacen así porque utilizan diferentes motores gráficos, me refiero en general no solo por el detallito de los vaqueros
simplemente han querido dar un enfoque mas adulto en el smash y han dejado el traje clasico en el galaxy. También hay que tener en cuenta que el estilo visual de galaxy es mucho mas pasteloso, seguramente con traje "de vaqueros" no quedaria bien.
A mi me gusta mas el del Mario Galaxy ,lo veo mas "mario" ,xD.

Y muy bonito que es el toque de fantasía [oki]
pues como dicen, en el galaxy es mas clasico y conserva su estilo de toda la vida, en cambio en el brawl es mas realista
¿Y no puede ser que el Mario (del Galaxy) le bajan más la carga poligonal y también de texturas para poder mover todo lo demás?.
twiligthZELDA escribió:¿Y no puede ser que el Mario (del Galaxy) le bajan más la carga poligonal y también de texturas para poder mover todo lo demás?.

A mi me da la sensación de que prácticamente tienen los mismos polígonos. Y sobre las texturas... pues lo mismo, el Mario Galaxy tiene los colores más vivos, mientras en el SMB son más apagados y realistas...
el mario en el brawl con aires de def jam.. qe bueno!!
Koopalol escribió:Buenas, esta tarde voy a ir a comprarme el Mario Galaxy, pero viendo capturas (que me encantan) veo un detalle curioso, y es que el nivel de detalle del personaje de Mario, en el Brawl, me parece superior que en el Galaxy, sobretodo por lo que más me llama la atención, el "mono" azúl de trabajo del fontanero, todo muy detallado, en cambio en el Galaxy es azúl sin mas, sin detalle alguno...

MARIO en:

Super Mario Galaxy

Imagen

Smash Bros Brawl

Imagen

No me he leído todo el post pero personalmente creo que el diseño es mejor en el Brawl si bien me gusta más el colorido del Galaxy. En cualquier caso es obvio que el Brawl iba a estar más cuidado porque en los juegos de lucha siempre se hace mucho hincapié en el aspecto de los personajes y escenarios ya que no tienen que invertir memoria en mundos gigantescos para explorar, ¿no es así?

Saludos.
don pelayo escribió:
No me he leído todo el post pero personalmente creo que el diseño es mejor en el Brawl si bien me gusta más el colorido del Galaxy. En cualquier caso es obvio que el Brawl iba a estar más cuidado porque en los juegos de lucha siempre se hace mucho hincapié en el aspecto de los personajes y escenarios ya que no tienen que invertir memoria en mundos gigantescos para explorar, ¿no es así?

Saludos.

Eso había pensado yo.. no se...
Hombre son dos casos muy diferentes y no están creados paralelamente para nada. En el brawl han apostado por detallar mucho los personajes, muchos detalles y modelados detallados. El brawl lo veo más como un juego de culto para todos los juegos que rememora, y por eso se meten mucho en esos pequeños detalles tanto de los trajes como los escenarios, movimientos y demás.

El Galaxy tiene otro ambiente, esa luz, ese brillo, su manera de impactar es otra ya que como han dicho la cámara no se llegará a pegar tanto a mario como para verle los pelos de la nariz.(o del bigote)
twiligthZELDA escribió:¿Y no puede ser que el Mario (del Galaxy) le bajan más la carga poligonal y también de texturas para poder mover todo lo demás?.
Basicamente estan igual de trabajados ambos marios, solo que como ya han dicho por aqui arriba, te inmaginas el galaxy con todo colorido, vivaz y simpaticon a mas no poder pero con una mario mas realista y tirando a tonos oscuros mas reales? quedaria como el... pero aparte de eso, esta claro que si tendra un poco mas de carga poligonal el del Brawl dado que se tienen los mismos recursos para menos objetivos con lo que da para mas y no es por nada pero, el Mario Galaxy es lo "minimo" que puede dar de si la Wii al igual que el Metroid 3 o es que para wii salio el RE4 el primer año? [sati]
Quizá me esté rallando pero... no veis al Mario de Galaxy más... mmm... infantil? Es decir, manos grandes, cabeza grande en proporción, más paticorto, ojos más grandes, etc.

O igual ha sido al revés, han querido dar al Mario del Brawl un aspecto más... "adulto".
¬_¬ ¿No creéis que os estáis comiendo mucho el tarro con este hilo?
ANKuaK escribió:Quizá me esté rallando pero... no veis al Mario de Galaxy más... mmm... infantil? Es decir, manos grandes, cabeza grande en proporción, más paticorto, ojos más grandes, etc.

O igual ha sido al revés, han querido dar al Mario del Brawl un aspecto más... "adulto".

Yo creo que lo último seria lo correcto, ya que el modelo de Mario en el Galaxy sigue la misma estética desde el Mario 64. Pero sin embargo la del Brawl se desmarca con un toque más realista, más acorde con el juego.

Y en lo que se refiere a la carga poligonal y texturas, se nota que el modelo del Brawl (aunque poco) es superior, ya que como se ha dicho, en este juego no va a ser falta tantos recursos del potencial de Wii para el escenario.
Por lo que viendo como se ve de bien el modelo del Galaxy en mi tele, me muero por ver como quedara el del Brawl [babas]
tan poca esperanza teneis en la consola que creeis que le han puesto un textura"peor "para mover lo demas??? no se no tiene,para mi ningun sentido, seguro que mario galaxy es una muestra de que se pueden hacer juegos graficamente decentes sin potencia descomunal,quiza llegue el dia que salga algun juego que digamos : C@g0n di0Z! xD

Eso mismo he pensado yo al leer el hilo :P
No sé si estará más detallado en Brawl, pero a mí desdeluego me gusta más el estilo Galaxy, con esos coloridos, que lo hacen único, o más mario. Un galaxy con esa texturas quizás no me hubiese gustado tanto. Son ese toque de colores lo que hacen tan especial y maravilloso a galaxy, sin ellos, no sería un Mario.
Me parece perfecto tal y como están los diseños para cada juego.
Y ahora la pregunta que me hayo yo desde niño...

¿Por qué Mario es castaño y tiene el bigote negro? ein?
tanto en un diseño como en otro le sobra cabeza a Mario xD

josete2k escribió:Y ahora la pregunta que me hayo yo desde niño...

¿Por qué Mario es castaño y tiene el bigote negro?

por esto:

Imagen
"Más es menos"- Dice algún diseñador que no recuerdo su nombre...

No, el diseño Mario de Brawl no me parece mejor que el de Galaxy, a decir verdad el de Mario Galaxy me parece mucho mejor. Esta 100% integrado con todo el resto del juego. En Brawl Mario pierde su estilo al tratar de integrarse con los demás personajes y aun así no se integra del todo porque esta en un juego con personajes que nada tienen que ver.
¿Y no podría ser que en el Galaxy lleva un mono de esos azules lisos sin textura, y en el Brawl un mono vaquero? [+risas]
Aun sin aver visto ninguno en movimiento, me quedo con el de Galaxy, desde el primero momento que vi el de Brawl no me molo mucho.
respondiendo a la pregunta del color del bigote...

la gente es muy rara y nuestros genes hacen lo q les da la gana,

yo soy castaño y tengo barba pelirroja

aparte, no sabemos como afectaran las setas a mario... quien sabe que efectos secundarios tendran XD
yo creo que el mario del brawl es mas serio para que no haya tanto constraste cuando aparezca con personajes realistas como Solid Snake o el link del TP.

Aunque esta claro que el mario mas mario es el del galaxy.
Sabio escribió:supongo que seguirá existiendo la opción de acercar la cámara a los personajes cuando se pause el juego
No solo eso, sino que además puedes realizar capturas directamente desde el menu de pausa.
la diferencia del diseño entre un amrio y otro puede ser como bien explicaron en el post del soulcalibur, que en los juegos de luchas basicamente hay 2/4 personajes simultneamente en pantalla cais todo el tiempo, y lso escenarios varian muy poco, con lo que pueden detallar mas cada personaje y añadirele mas carga poligonal, ect...

Mientras que en le juego de plataformas tienen que distribuir la carga por todo, el paisaje los enemigos, el personaje, teniendo que detallar un poco menos, pero bueno a mi me encantan los 2 diseños.
Latiosu escribió: No solo eso, sino que además puedes realizar capturas directamente desde el menu de pausa.

OMFG!! ¡Por fin! Creo que no soy el único al que le jodía horrores no poder tomar una foto cuando pausabas por casualidad y te salía una imagen del todo molona...
Latiosu escribió: No solo eso, sino que además puedes realizar capturas directamente desde el menu de pausa.

No solo eso, sino que además puedes realizar videos directamente de 3 minutos XD.
snowbeef escribió:
No solo eso, sino que además puedes realizar videos directamente de 3 minutos XD.

Además de compartirlos con quien quieras, jejeje
Acaso el Mario del Brawl (en plan seriote) pegaria en Mario Galaxy?

Pues eso.
Pos yo creo que es por el tema de las luces, con la textura del brawl todos los efectos de luces del galaxy quedaria feo, o mas bien no se veria la textura.
raguan escribió:los efectos de luces del galaxy

Reportado.
raguan escribió:Pos yo creo que es por el tema de las luces, con la textura del brawl todos los efectos de luces del galaxy quedaria feo, o mas bien no se veria la textura.

reporta a nintendo, no a mi [toctoc]

pd: si no sabes de lo que hablo fijate muy bien en la portada del SMG...
raguan escribió:
reporta a nintendo, no a mi [toctoc]

pd: si no sabes de lo que hablo fijate muy bien en la portada del SMG...

Lo se, "U R MR GAY"

Y en realidad no he reportado, era coña.
52 respuestas
1, 2