Mario + Nintendo = $$$ = amor eterno

Nintendo no tiene quejas que formular en cuanto a su personaje Mario. Según la propia Nintendo, en un censo realizado trás contabilizar las ventas de Super Mario Sunshine, Mario ha salido en ¡67 juegos! desde sus inicios allá por 1981.

Las ventas totales suman, agarrense...

¡170.000.000 unidades!

Sí, 170 millones de copias vendidas [babas] y no se han incluído las ventas de varios juegos con Mario sacados hace escaso tiempo como Mario Kart: Double Dash!, Mario Party 5 o Mario Advance 4.

Se cree que Nintendo podría llevar a Mario hacía los 200.000.000 para cuando salga Mario 128 ;)

Como referencia se puede tomar a la saga mundialmente aclamada Final Fantasy, quien en total ha vendido 50 millones de copias, lo que no esta nada mal, aunque Mario multiplica por tres esa cifra.. y más.

Y es que Mario para Nintendo es una larga historia de amor.. y una verdadera gallina de oro nunca mejor dicho.
Y las copias que faltan por vender. Mario aunque muchos no quieran es un icono de los videojuegos. [oki]
Más que el personaje de Mario, lo que realmente los hace diferentes es la dedicación y el tiempo que Nintendo dedica a sus juegos. Juegos muy currados, cuidando hasta el último detalle.
Escrito originalmente por neverwinter
Más que el personaje de Mario, lo que realmente los hace diferentes es la dedicación y el tiempo que Nintendo dedica a sus juegos. Juegos muy currados, cuidando hasta el último detalle.

Ahi le has dado, mas que el personaje (que ya es carismático), pienso que su éxito se basa en la calidad de sus juegos. Super Mario bors, Mario kart de SNES, Mario 64, O mARIO sUNSHINE, quén no ha jugado a alguno de estos? Verdaderos iconos en la historia de los videojuegos. [toctoc]
No estaís nombrando a Mario & Bidule's adventure :?

No puedo creer que se os haya pasado por alto...

:Ð
y mucha gente actualmente se mete con mario y sus juegos diciendo que son infantiles, cuando ellos mismos disfrutaron jugando al super mario bros y demas...

la mayoria ya tiene prejuicios acerca de todo esto, pero a mi al fin y al cabo me da igual XD

MARIO & NINTENDO 4EVER!!!
Bidule
Mario ha salido en ¡67 juegos! desde sus inicios allá por 1981.

:-O :-O sencillamente increible

¡y los que le quedan!
Escrito originalmente por Bidule
Mario ha salido en ¡[b]67 juegos! desde sus inicios allá por 1981.[/B]

Pues que quereis que os diga ahora entiendo el porque de esa noticia en la que nintendo buscaba nuevos personajes para sus proximas franquicias.
Lo que mas sorprende es la vigencia que tiene luego de 20 y pico de años... pasan los juegos, pasan las modas, pasan las compañias y ahí lo tienes al bigotudo: primero en el ranking de los juegos mas vendidos de USA.

Casi nada, no? [beer]

salu2[bye]

PD: Mario es mas que un icono del videojuego, es un simbolo generacional, al mismo nivel que Mickey Mouse o Bart Simpson.
Mario junto a Sonic son los 2 personajes mas conocidos de los videojuegos, hasta para los true-psxgen.

El fontanero & Erizo 4EVER
Escrito originalmente por Bidule
No estaís nombrando a [b]Mario & Bidule's adventure :?

No puedo creer que se os haya pasado por alto...

:Ð [/B]

Es que ese se da por supuesto Bidule, un autentico icono de los videojuegos XD XD XD

Yo la verdad es que hace unos años (7-8), le tenia bastante tirria a Mario la verdad XD, pero ahora me gusta bastante [oki]
12 respuestas