Mario o Sonic.

Encuesta
¿Sonic o Mario?
61%
52
39%
33
Hay 85 votos.
Pues eso gente con quien o quedais, con Mario o con Sonic?

A mi personalmente me gustan los dos,al que jugue cuando era pequeño en mi Megadrive fue a Sonic asi que por nostalgia me quedo con el,aunque Mario me gusta tambien mucho.
Uno es un fontanero italiano gordo, el otro un erizo/puercoespín (como queráis) azul con zapatillas y velocidad sónica. No hay color para mí, yo no se vosotros, pero yo veo más molón al último desde siempre. Además que el fontanero ese le da mucho a las setas alucinogenas y eso no puede ser bueno...
http://youtu.be/9I9EbvXDgMM
Yo elijo a Sonic, la tremenda campaña publicitaria que tenia Sega de aquella me lavó el cerebro por completo xD

En cuanto a juegos tambien me quedo con el erizo de toda la vida
AkrosRockBell escribió:http://youtu.be/9I9EbvXDgMM

Que GRANDE era esa serie [plas]
AkrosRockBell escribió:Uno es un fontanero italiano gordo, el otro un erizo/puercoespín (como queráis) azul con zapatillas y velocidad sónica. No hay color para mí, yo no se vosotros, pero yo veo más molón al último desde siempre. Además que el fontanero ese le da mucho a las setas alucinogenas y eso no puede ser bueno...

Aqui se esta debatiendo cual de los juegos te gustan mas el sonic o el mario,no el personaje en si,que mucha gente odia los juegos de marios por el marketing del personaje en los videos vhs haciendo un personaje muy infantil.
Espectro09 escribió:
AkrosRockBell escribió:Uno es un fontanero italiano gordo, el otro un erizo/puercoespín (como queráis) azul con zapatillas y velocidad sónica. No hay color para mí, yo no se vosotros, pero yo veo más molón al último desde siempre. Además que el fontanero ese le da mucho a las setas alucinogenas y eso no puede ser bueno...

Aqui se esta debatiendo cual de los juegos te gustan mas el sonic o el mario,no el personaje en si,que mucha gente odia los juegos de marios por el marketing del personaje en los videos vhs haciendo un personaje muy infantil.

Pues te lo digo de otra manera, no me gusta ver como se le mueven las grasas to pixelaas a un gordo saltando. Más le gustaría a Mario ser supersaiyan

Brocan escribió:
AkrosRockBell escribió:http://youtu.be/9I9EbvXDgMM

Que GRANDE era esa serie [plas]

Sobre todo la parte "Sonic dice" xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ninguno. Pero como no está esa opción: Sonic. (aunque no me gusta la jugabilidad que tiene :o )
Sonic se transforma en super saiyan, mario en mapache...Nada mas que añadir XD

PD-Para no quedar un post muy troll, dire que nunca me han gustado ni los Mario ni sus mecanicas jugables ni su estetica, pero sin embargo entre mis 10 juegos favoritos de la historia es facil que meta 3 juegos de Sonic como minimo, aunque desde el 2001, salvo excepciones como los Sonic portatiles y el Generations, esta de bastante capa caida
ami me gustan los dos,pero elijo a sonic,ya que me gusta algo mas que los marios

Nanai, hedgehog significa erizo xd, el puercoespín es un animal completamente diferente.

Me quedo con Sonic, me gustan más sus juegos.
Será muy famoso hoy en día el Mario ese, pero... ¿alguien me puede decir donde tiene el carisma y encanto el bigotudo ese?

Por supuesto que elijo a Sonic (al no estar Alex Kidd, para mi el que más carisma tiene en el mundo de los videojuegos).
icecaap escribió:Será muy famoso hoy en día el Mario ese, pero... ¿alguien me puede decir donde tiene el carisma y encanto el bigotudo ese?

Por supuesto que elijo a Sonic (al no estar Alex Kidd, para mi el que más carisma tiene en el mundo de los videojuegos).

Y que carisma tiene el orejudo ese de alex kidd? xD
Espectro09 escribió:
icecaap escribió:Será muy famoso hoy en día el Mario ese, pero... ¿alguien me puede decir donde tiene el carisma y encanto el bigotudo ese?

Y que carisma tiene el orejudo ese de alex kidd? xD

Hombre, es un niño, orejudo, rechoncho y que come hamburguesas/bolas de arroz, bastante más amigable para juegos infantiles que un fontanero con bigote que come setas [agggtt] XD
a ver, buenos son los dos.

pero siendo objetivos, mario ofrece muchisimas mas posibilidades, de calle.

de ser normal, a grande, gigante, o minusculo.

poderes como tirar fuego, hielo.. volar..

disfrazes para todos los gustos....

no entiendo como puede ir ganando sonic, que tambien le tengo mucho cariño... pero donde vas¿¿¿

salud!
katalanoalmeriense escribió:a ver, buenos son los dos.

pero siendo objetivos, mario ofrece muchisimas mas posibilidades, de calle.

de ser normal, a grande, gigante, o minusculo.

poderes como tirar fuego, hielo.. volar..

disfrazes para todos los gustos....

no entiendo como puede ir ganando sonic, que tambien le tengo mucho cariño... pero donde vas¿¿¿

salud!

No veo por qué no va a estar ganando Sonic. Si prefiero los juegos clásicos de Sonic a los de Mario, a la par que lo veo más carismático, pues voto por Sonic. Además, Mario no se convierte en super saiyan XD
despues de jugar marios durante 20 años estoy muy asqueado con el personaje, ademas que nunca me ha caído bien, yo me quedo con sonic de calle.
Sonic salva el mundo en cada juego y Mario a la misma princesa secuestrable
Imagen

Que conste que me gustan mucho ambos, pero en carisma gana Sonic.
Veo que estoy en la minoría del foro de clásicas que prefiere a Mario. Y lo prefiero, sobretodo por sus juegos de 8 y 16 bits, y porque fue al que más jugué de niño, no por los juegos que sacan de Mario últimamente.

Aún así Sonic me gusta mucho. La primera vez que jugué al Sonic 1 en casa de un amigo fue alucinante y lo que aluciné con Sonic Adventure en la Dreamcast en 1999 también fue memorable.
Iba a soltar una autentica barbaridad con una tercera opcion para la encuesta como mascota de la compania que falta pero mejor lo dejamos.

Respecto al tema, yo me quedo con Sonic,sin desmerecer para nada a Mario. Muchisimas pero muchisimas tardes con el Sonic 2 de Master System tienen la culpa,2500 de las antiguas pesetas que me costo y ahi sigue. Eso y las letras que daban con el bollycao que venia Sonic,entre otras.
encima eso, sonic se convierte en superguerrer, copiando o plagiando la idea de otro... o tb ahora le ha dado por los karts... sisi, personalidad propia...

mario mil vueltas señores, mas y mejores juegos durante muchas epocas.

sonic hace mucho que murio... pobrecico.. (ojo que a mi me encanta tb, pero no se puede comparar las habilidades de uno, los trajes, y mejores juegos en global, ya que tiene mas)

gana mario de calle.

otra cosa es que sus guste mas el sonic 1 que el mario 1. como a mi sin ir mas lejos.

salud!
Yo voy a dar mi opinion...

A mi sonic me gusta,me he viciado muchisimo en la epoca con el sonic,sonic 2,sonic 3 y sonic&Knuclkers horas y horas de vicio...Pero voto por Mario,ya que los juegos me han transmitido esa magia que no me lo transmitio sonic,con el Super mario land 1 y el 2,Super mario bros,Super mario bros 3,Super mario world,Super mario kart es suficiente para decantarme por mario,son juegos muy rejugables y divertidos.
katalanoalmeriense escribió:otra cosa es que sus guste mas el sonic 1 que el mario 1. como a mi sin ir mas lejos.

No es solo eso.

A mi me gusta mas el Sonic 2 que el Mario 2, el Sonic 3 mas que el Mario 3, Sonic Adventure mas que Mario 64, Sonic Shuffle mas que Mario Party y Sonic Adventure 2 mas que Mario Sunshine por poner varios ejemplos.

Mario actualmente esta mas quemado que la moto de un hippi, saliendo un juego suyo cado dos meses escasos (no hay mas que ver el caso 3DS, donde han salido 6 juegos de Mario en un intervalo de tiempo mas bien corto) y no creo que eso sea algo positivo, mas bien se nota la falta de ideas que tiene Nintendo en la actualidad.

Vamos, que es como todo, GUSTOS, pero yo personalmente no cambiaria ninguno de mis juegos de Sonic por el mejor de los Mario XD
Como personaje Sonic... de juegos habiendo tantísima cantidad diría Mario.
No iba a votar, pero me habéis convencido a favor de Sonic.

Sobre todo con el tema de los argumentos de los juegos, que aunque sean simples para servir como base a juegos de jugabilidad y diversión rápida, el tema de la princesa es agotador.

Ahora estoy jugando al Galaxy 1, que me encanta y justifica por si solo la compra de la consola, pero es que el secuestro de la princesa otra vez cansa y mucho, aunque el argumento solo sea la excusa para el gran juego que es.

Sonic, pese a que ha tenido muchos juegos mediocres en los últimos años, por lo menos ha contado con argumentos inmensamente más variados.
Siempre he tenido Nintendos por lo que me quedo con Mario, aunque me gustaba mucho ir a jugar a casa de los amigos a Sonic. Pero en casa Mario.
A quien quieres más? a tu padre o a tu madre? pues ya está.
bbbbio escribió:A quien quieres más? a tu padre o a tu madre? pues ya está.

tambien es verdad... xd
Veo que sonic va ganando por goleada [carcajad] .

Yo pensaba que iba a estar mas igualada la cosa.
bbbbio escribió:A quien quieres más? a tu padre o a tu madre? pues ya está.

Eso ya depende de cada uno. XD
Yo a Mario le veo como un conocido como todos sus juegos. Sonic siempre ha estado ahí. Sus juegos no se me hacen empalagosos en la mayoría de los casos (estoy hablando de los antiguos). A mi me da igual cuantos trajes tenga Mario si solo voy a usar 3 o 4 porque el resto me parecen malísimos, Flor de fuego, Orejas de Conejo, Mapache y Capa. El traje de Rana o el de Tanuki por ejemplo, mejor los olvido. Ah, y luego sin contar que Sega nunca ha hackeado descaradamente un juego para intentar venderlo como un Mario. El rollo de los Karts yo hago como que lo ignoro, no lo considero un juego de Sonic, al igual que todos los tenis/soccer/basketball/petanca/pesca de rio que sacan de los dos personajes, eso son juegos entretenidos pero que meten a los personajes solo como estrategia comercial.
Por cierto, que los Sonic de gba son juegos para nada malos, cosa que no puedo decir de los de Mario porque no hay ninguno que no sea un port de SNES de estilo clásico que recuerde ahora mismo.
katalanoalmeriense no se porque te sorprende que gane Sonic, juegos más dinámicos, con bastante coloridos o personajes más originales y carismáticos cuyo personaje principal no es reciclado de otro juego. Pero al final esto siempre es gustos.
Ahora, que si hablamos de música Sonic le da un repaso bueno a Mario, para mí por mucho juego que haya de Mario ninguno me va a parecer mejor que mis 4 de megadrive o el adventure de DC si nos vamos a los poligonos.
Para mi la principal diferencia es que mientras la saga de Mario me iba sorprendiendo con cada juego, con la de Sonic el primero me encanto, pero en los siguientes no veia apenas evolucion. Para mi era mas de los mismo.
Mi voto es para Mario, por saber crear una formula y mantenerla hasta nuestros dias sin dejar de divertir, sentando las bases del genero ya sea en 2D o en 3D.
Un saludo!
Yo personalmente me quedo con Sonic sin duda. Hasta los 16bits y un par de ellos posteriores me parecen juegos mucho más dinámicos y divertidos que los Marios, que siempre me han parecido y se me han hecho superrepetitivos sobre todo porque repiten escenarios hasta la saciedad. Además su mecánica de juego nunca me ha terminado de convencer, en cambio la de Sonic me sigue viciando 20 y tantos años después. Además los Mario siempre han intentado ser para todos los públicos lo que lo hacen en mi opinión un juego demasiado infantil y casual para mi gusto. Tampoco es que Sonic sea el Carmaggedon, pero tiene ese puntito por encima que le da el toque justo para que me encante.
Son dos de los grandes de la historia y probablemente sin Mario no existiría Sonic, pero como aquí hablamos de gustos, para mi gusto Sonic está por encima.
gynion escribió:No iba a votar, pero me habéis convencido a favor de Sonic.

Sobre todo con el tema de los argumentos de los juegos, que aunque sean simples para servir como base a juegos de jugabilidad y diversión rápida, el tema de la princesa es agotador.

Ahora estoy jugando al Galaxy 1, que me encanta y justifica por si solo la compra de la consola, pero es que el secuestro de la princesa otra vez cansa y mucho, aunque el argumento solo sea la excusa para el gran juego que es.

Sonic, pese a que ha tenido muchos juegos mediocres en los últimos años, por lo menos ha contado con argumentos inmensamente más variados.

Es verdad que raya mucho con el tema de salvar a la princesa,pero no creo que seas objetivo ya que en el sonic tienen el mismo jefe de siempre el huevon de robotnik...Eso es muy pero que muy cansino y aburre.
En el Sonic & Knuckles no es siempre el mismo, al igual que no lo es en Doki Doki Panic, digo Mario 2 USA. Pero en el Sonic 1 por lo menos se curraban más los sprites, en el Mario 1 reciclan hasta eso.
clasico sonic
moderno mario

el sonic moderno me da tirria
Espectro09 escribió:en el sonic tienen el mismo jefe de siempre el huevon de robotnik...Eso es muy pero que muy cansino y aburre.

Claro, todos sabemos que los Mario siempre se han caracterizado por tener una inmensa variedad de jefes...oh wait
Jugablemente siempre me han gustado mucho más los sonics. Ahora bien, si metemos en el saco al Yoshi´s Island ya no estaría tan seguro.
Como personaje, Mario no tiene rival. Nintendo ha hecho bien su trabajo a lo largo de los años
Me quedo con Mario por la nostalgia XD
Pero que estais hablando de Sonic/Mario el personaje o los juegos? entiendo que el personaje no? :-|

Yo he votado Sonic como personaje, pero el original, rechoncho y de ojos negros (1991-1995), me resulta uno de los personajes mas ingeniosos y carismaticos de todos los tiempos, un erizo azul con zapatillas que corre a velocidad ultrasonica. Los gestos en la cara del sonic original son únicos, me recuerdan al Ristar, esa mezcla de rabia y simpatia. Luego en Sonic Adventure, Sonic Advance, etc,.. ese gesto cambió por uno en plan chulito que no me gusta..

Mario me parece un personaje muy simpatico y que se mantiene en plena forma en todos sus juegos, aunque como personaje suelto no me dice tanto como el Sonic. Mario se asocia mas a los juegos (buenisimos)que al personaje en si, siempre es MArio con un kart, con una raqueta,... es como Alex Kiddque por si mismo no es un personaje con carisma sino que son los elementos del juego lo que lo hacen grande
Sonic, que es quien me dio los mejores momentos de mi infancia. Pero como dice BertoBP, el primero, el genuino, no lo que han hecho con él según pasaba el tiempo.

A Mario también le tengo cariño, pero pesa mucho haber vivido la época proSEGA o proNintendo a la hora de elegir al que más carisma parece tener.

No obstante, como siempre, esto es totalmente subjetivo y ya vendrá quien diga que Alex Kid :)
Bueno esta es fácil. Me encantan los juegos de Mario, pero mi voto va para Sonic sin dudarlo.
bertobp escribió:Pero que estais hablando de Sonic/Mario el personaje o los juegos? entiendo que el personaje no? :-|

En mi caso, he votado a Sonic por los 2 motivos: Juegos y personajes.

Pero que conste que yo pongo a los 2 en un pedestal.

Espectro09 escribió:Es verdad que raya mucho con el tema de salvar a la princesa,pero no creo que seas objetivo ya que en el sonic tienen el mismo jefe de siempre el huevon de robotnik...Eso es muy pero que muy cansino y aburre.

Mira si soy objetivo que entre mis 3 o 4 juegos favoritos está Super Mario World, y los Sonic quedan un poco más atrás; no es un dato muy contundente para mostrar mi valoración real hacía los juegos de Sonic, dado que no soy una persona que juegue lo suficiente como para dar una valoración sustancial, pero con esto te quiero decir que he tratado de ser objetivo; ni siquiera iba a votar, ya que me gustan los 2, pero he leído la opinión de algunos compis sobre los argumentos y he pensao "anda, es verdad". :p

Es que la filosofía de Miyamoto (dicho por el mismo) es que el argumento es totalmente secundario; que él primero piensa en la idea del juego y sobre esa idea elabora un argumento que encaje.

Lo dijo sobre todo en contrapartida al método contrario, es decir, elaborar un argumento y encajar un juego dentro de ese argumento.

Sobre esto, yo pienso que lo ideal es buscar un equilibrio, ya que a veces, aunque el juego sea la polla de divertido, necesitas sentir que juegas a historias nuevas, y no que la repites la misma una y otra vez; para mi gusto, esto le quita bastante gracia a los juegos de forma innecesaria.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Entonces hablamos de personajes?¿

Pues yo desde la imparcialidad que me da no haber tenido ninguna consola de SEGA/Nintendo:

Sonic me parece 100% más carismático y mejor personaje que un fontanero gordo y con bigote.

El niño de Kid Chameleon también me mola bastante y me parece mejor juego que los Marios.
Imagen
La realidad es que Nintendo a Mario lo han mimado y no ha parado de triunfar y SEGA a Sonic lo han prostituido de mala manera.

La madre que los pario [decaio]
Imagen
MyoCid escribió:La realidad es que Nintendo a Mario lo han mimado y no ha parado de triunfar y SEGA a Sonic lo han prostituido de mala manera.

La madre que los pario [decaio]
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDD es Hello Sonic xddddddd
Seeeeeeeeegaaa, quiero decir Sooooooonic.

Saludos.
Yo prefiero lso sonics tanto como juegos como por personajes. (Juegos clasicos claro)

En tema personajes Sonic es mucho mas original en todos los aspectos:

Sonic necesita un Rival, hacemos a Knukles, y un amigo Tails, muy diferentes entre si en todo.

Marino necesita un rival, Le hacemos mas feo y le damos la vuelta a la letra M, Wario, necesita un amigo, hacemos a mario mas alto y tenemos a Luigi.

En cuantoa novias, Peach si que me parece un buen personaje, pero con Amy acertaron al poner basicamente a una grupy pirada de Sonic como su novia.

Otros personajes?, con Waluigi fue lo mas patetico que hicieron, o con la "peach morena", con Sonic la cagaron con Shadow y sobre todo Silver, pero ahi tenemos a Rouge, o a Blaze.

En cuanto a Jefes, ambos tienen a los repetidores Bowser y Eggman, pero Eggman se lo curra, realmente te enfrenas a sus invenciones no a el, y eso hace que sea mucho mas variado que enfrentarte por enesima vez al Bowser escupe fuego. Y Sonic tiene a Metal Sonic, que si bien es una especie de "Wario" fue creado como un Wario de Sonic en principio no era un personaje si no un "jefe" mas, y de lo carismatico que fue ahi lo tenemos como personaje.

En general los personajes de Sonic me parecen mas frescos y mejro diseñados, y sobre todo mas variados, exceptuando como digo a Shadow y Silver.
Sef1r0t escribió:Sonic me parece 100% más carismático y mejor personaje que un fontanero gordo y con bigote.
Me has convencido...que poder de la palabra tienes...que crack...

Marino necesita un rival, Le hacemos mas feo y le damos la vuelta a la letra M,
Y Bowser no pinta nada en la pelicula? xD

necesita un amigo, hacemos a mario mas alto y tenemos a Luigi
Claro claro claro...sonic, Knukles, metal sonic, shadow... son taaaan diferentes...

pero Eggman se lo curra
xDDDDD de verdad hay cosas que me sacan hasta una sonrisa...ahi oma...

realmente te enfrenas a sus invenciones no a el
Y no es mas carismatico y con mas cojoNES un enemigo que va a por ti cuerpo a cuerpo? que es aqui se estan sacando unos motivos que tienen delito y es mas facil ser mas "escueto" y decir que te mola mas y punto.
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Sonic me parece 100% más carismático y mejor personaje que un fontanero gordo y con bigote.
Me has convencido...que poder de la palabra tienes...que crack...

Marino necesita un rival, Le hacemos mas feo y le damos la vuelta a la letra M,
Y Bowser no pinta nada en la pelicula? xD

necesita un amigo, hacemos a mario mas alto y tenemos a Luigi
Claro claro claro...sonic, Knukles, metal sonic, shadow... son taaaan diferentes...

pero Eggman se lo curra
xDDDDD de verdad hay cosas que me sacan hasta una sonrisa...ahi oma...

realmente te enfrenas a sus invenciones no a el
Y no es mas carismatico y con mas cojoNES un enemigo que va a por ti cuerpo a cuerpo? que es aqui se estan sacando unos motivos que tienen delito y es mas facil ser mas "escueto" y decir que te mola mas y punto.

Toma una galleta por tu gran aportacion:

Imagen

Ale que te cunda.
57 respuestas
1, 2