Petiso Carambanal escribió:Pero con Switch es distinto, va a tener mas apoyo de las Thirds con facilidad, porque ya hay muchas mas consolas distribuidas y parece que el esfuerzo es menor en portarlo. En Wii U había pocas y requería muchos cambios y no compensaba (salvo a Ubisoft y su Just Dance
)
En realidad, los thirds en Switch tienen que hacer los mismos recortes gráficos que harían en WiiU o incluso mas
La diferencia es que Switch es una consola que esta teniendo mejor aceptación por parte del publico y parece que su éxito augura un buen futuro para la plataforma, caso contrario a WiiU que no parecía tener un buen futuro debido a su poca aceptación en el mercado, ya sea por desconocimiento o descontento.
En realidad el apoyo third no depende tanto de la potencia de la maquina sino del éxito comercial de dicha plataforma, ahí tienes el caso que citas de Wii, consola que era muy inferior a ps360 y sin embargo tuvo mas apoyo que WiiU, aunque la mayoría fueran versiones hechas especialmente para su hardware.
Sobre la pregunta de
@JacintoCinete, pues yo creo que el problema es que WiiU había empezado con el pie izquierdo y ya iba a ser difícil recomponer el camino, por supuesto que me hubiera gustado que nintendo siguiera con WiiU por lo menos un par de años mas y tener el Super Mario Odyssey en la consola, pero comercialmente WiiU ya no iba a levantarse.
Ahora bien, en mi opinión el primer gran error de Nintendo con WiiU como dices, fue llamarla Wii esperando que los propietarios de la Wii original correrían a comprarla con los ojos cerrados, inocentemente pensaron que habían fidelizado a los casuales que compraron Wii.
El segundo gran error fue no darle la publicidad que requería ni haber sabido explicar bien de que iba la consola, no puedes lanzar un consola con un concepto novedoso y pretender que la gente tenga que entenderlo por si misma y luego esa falta de publicidad masiva y no haber enfocado la consola a un publico en concreto, o vas por los casuales o por el publico tradicional, no puedes ir por ambos.
El tercer gran error de Nintendo para mi fue lanzar la consola sin algún juego gordo de ellos de salida con la maquina, New Super Mario Bros U y ZombiU son buenos juegos, pero nada se compara con un Zelda o alguna de las entregas tochas de nintendo y luego van y retrasan pikmin 3 mas de medio año después de salida la consola
, sé que hubiera sido una putada para los poseedores de Wii pero yo hubiera retrasado el Skyward Sword y lo hubiera lanzado junto con WiiU y en HD, eso se hubiera vendido como pan caliente.
Se confió demasiado en que los jugadores tradicionales correrían a comprar WiiU con ports de multis que ya tenían tiempo en las otras plataformas y así les fue.
Y finalmente el cuarto gran error de Nintendo(aunque esto ya compete mas a Wii que a WiiU aunque lo afecto), fue el haber entrado en una zona de confort con Wii y no se hayan preparado debidamente para el tema del HD, incluso la misma nintendo admitió que uno de los errores de Wii era no tener HD, pues bien desde ese momento se hubieran puesto a estudiar y prepararse para el inminente salto que iban a tener que dar al HD pero tal parece que el éxito fugaz de Wii los deslumbro y que pensaron que con eso les bastaria para vivir pero tarde se dieron cuenta que no fue asi.
En resumen, volver a usar el nombre Wii, falta de publicidad en calidad y cantidad, ausencia de títulos propios importantes de lanzamiento y nula previsión de cara a las nuevas tecnologías, son los 4 puntos que yo considero claves en el fracaso de WiiU.