Mario Party 8 ha sido y es a día de hoy la peor entrega de la saga. La novena entrega es mucho más dinámica y entretenida, además de añadir una serie de guiños a varias franquicias de Nintendo; de ahí el hecho de que Mario Party 9 sea 100% Nintendo y no de Hudson.
A FAVOR:+ Fluidez de las partidas, así como su buena jugabilidad.
+ Entretenimiento asegurado con amigos.
+ Batallas contra jefes finales.
+ Tableros: dinámicos y variados.
+ Desbloquear nuevo contenido (tableros, vehículos, música...)
+ Carátula del juego (me encanta, =D) y regreso de MARIO PARTY.
EN CONTRA:- Carece de opción Wi-Fi.
- Se pueden antojar pocos minijuegos a la larga.
- Mecánica repetitiva: la opción de avanzar todos en un mismo vehículo es bastante buena e innovadora, pero pienso que se debería haber incluido otro modo sin vehículo, de forma que cada personaje progresase por su cuenta.
- Inexistencia de monedas y estrellas: es éste caso tendremos miniestrellas. Quien más consiga, se lleva la superestrella. Punto negativo, a mi parecer. El hecho de conseguir monedas, comprar estrellas, robarlas... daba mucha vida en otras entregas.
A MEJORAR:? Toque RPG de antaño: variedad de objetos (llaves, compra de estrellas, bloques sorpresa...)
? Mayor número de tableros y amplitud de los mismos.
NOTA: 7Nintendo puede esforzarse mucho más, aunque también es cierto que ha progresado muchísimo. Ha intentado equilibrar un Mario Party para todos, y lo ha conseguido. De todas formas, pienso que es hora que tenga en cuenta un poco más al público más hardcore, especialmente en el modo historia, añadiendo toques RPG y batallas como en Mario Party 3.
Copia de juego adquirida en MM Logroño por 39,95€.
Un saludo!