Vamos a ver: a MARIO KART: DOUBLE DASH! los de GameSpot le pusieron un 7.9, y para mí es el mejor MARIO KART de la historia, digan lo que digan (y he jugado a todos). A CRASH NITROKART le pusieron un 7.6 o algo así y para mí eso es más que insultante, porque no le llega ni a la suela de los zapatos. Pero parece que cuando se juzga a Nintendo siempre se valoran más otras cosas -por ejemplo el tipo de juego que es (karts)- que si el juego es bueno o no, y en la reseña de MARIO KART venían a decir que el propio modelo de juego era caduco... ¡y en cambio luego decían que el CRASH era un juego muy respetable dentro del mismo modelo! Para mí eso es un doble rasero como una casa.
Ahora al MARIO POWER TENNIS son los de IGN los que le dan un 8.5 y los de GS los que le dan un 8.9, porque es "un buen juego de tenis" (insisten en ello como si de entrada ya no pudiera ser un buen juego de tenis por ser de Mario)... pues vale.
Basta con decir que los de 1UP le acaban de dar un 8.5 a METROID PRIME 2: ECHOES porque "repite el mismo esquema de juego que el anterior" (supongo que por eso le darán lo mismo a GTASA o a HALO 2... ah, pues no).
Yo sigo creyendo que en las reseñas de juegos de Nintendo como éste se juntan todos los prejuicios posibles, influye todo lo que sea antes que el propio juego: siempre da la sensación de que los títulos de Nintendo se valoran NO POR LO QUE SON, SINO POR LO QUE AL RESEÑISTA DE TURNO LE HABRÍA GUSTADO QUE FUESEN.
Eso a mí me parece bochornoso y pasa con casi todos los juegos de Nintendo de estas características. A mí la reseña de IGN me da hasta risa, porque parece que el tal Matt esté buscando "peros" al juego constantemente, sólo porque sí, diciendo cosas tan absurdas como "esto no está mal, pero podrían haberlo hecho de tal manera" y "la calidad técnica del producto es impecable, pero se habría podido hacer de otra manera"... ¡Pero bueno! ¿Esto que es? También HALO2, GTA:SA y JAK 3 se podrían haber hecho de otra manera, ¿no? Digo yo, vamos. Pero, en cambio, a ningún reseñista se le ocurre bajarles puntos por lo que no son.
Y esto ya lo dijo también Miyamoto: los reseñistas puntúan mal sus juegos porque no los juzgan por lo que son, sino por la idea que ellos tienen de lo que deberían ser (es decir, deberían tener todo lo que yo quiera que tengan de acuerdo con el modelo de juego, con el juego anterior de la serie, con la marca Nintendo y con tropecientos mil factores más, y si no lo tienen todo todito ya son mediocres y les rebajo la nota). Y como cada maestrillo tiene su librillo (y cada reseñista sus manías), pues siempre acaban por rebajarles la nota por no encajar del todo en su visión "ideal"... ALGO QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE OCURRA.
Y eso es tremendamente injusto... además de que, por supuesto, no ocurre con ninguna otra compañía que no sea Nintendo.
Yo estoy convencido de que MARIO POWER TENNIS será el juego de tenis más adictivo y divertido del mercado en cualquier consola... Porque, si por ejemplo según GameSpot MARIO KART merecía un 7.9 y para mí era de 10, ¿cómo será éste si lo han puntuado con un 8.9? Pues eso: NI CASO.