Pues al final he caído, llevo unas tres horas y apenas estoy aprendiendo a manejarme, justo hace un rato he desbloqueado por fin a Luigi y lo de poder jugar en cooperativo, así que como veis estoy en lo más inicial (mundo 1-5 o así, creo recordar).
Mis primeras impresiones son que técnicamente es ALUCINANTE, si bien a veces la cámara cuesta un poco, durante las batallas, y que algunos textos (bastantes) cuesta un poco leerlos. Pero el resto, prácticamente de diez.
En cuanto a lo jugable, es muy pronto para sacar conclusiones, pero creo que es un juego para ir lento y disfrutar cada movimiento, cada detalle, ya que yo al menos en 2-3 batallas ya me canso, lo veo un tanto repetitivo o bien sencillamente no me apetece dedicarme a pensar otro rato largo (no me gusta dejar las batallas a medias, al menos de momento). Pero vamos, que esto no es un punto negativo, sería absurdo decir que un juego de estrategia táctica es repetitivo, como sería decirlo de un Tetris o de un Fifa. Pero jugablemente, de momento muy bueno (y eso que ando en el comienzo, sin apenas armas y sin habilidades).
Lo veo como un juego de tablero o un ajedrez: para ponértelo a diario o casi a diario, echar una o dos batallas de forma pausada, café en mano, disfrutando de cada uno de los mil detalles que tiene, y cuando te cansas de ese rato, a otra cosa. Y jugado así, creo que puede durar mucho, meses incluso.
Sé que es muy pronto, pero de momento el conjunto me está pareciendo muy bueno. Es caro de narices (lo he pillado digital, en la promo juego + pase de temporada), pero creo que es un juego que da para mucho. Es como tener un ajedrez enorme, moderno y colorido, ambientado en el mundo de Mario (para mí un plus inmenso) en tu televisión. Creo que las consolas y los videojuegos se han inventado para juegos como este. Que no inventan nada nuevo, pero hacen una pequeña revolución que llega a muchos.
A ver cómo evoluciona...