Bueno, pues lo tengo desde el martes, he jugado unas 5-6h. y hay van mis impresiones ó mini analisis:
Para empezar,
a nivel tecnico está bastante bien, no necesita mas, aunque tiene un par de fallitos pero en general raya a un buen nivel teniendo en cuenta que los personajes de sonic ó mario no necesitan tantas florituras tecnicas. Los efectos de nieve y ventisca estan muy conseguidos, son de los mejores que he visto nunca y la iluminación me parece brutal en muchas ocasiones, sobre todo en algunas pruebas donde se ve atardecer. Es posible que wii u no llegue a mover tantos poligonos como las futuras ps4/one pero en temas de iluminación se nota un gran salto con respecto a ps360.
Los personajes estan perfectamente definidos, no necesitan mas, pero en ocasiones cuando la cámara se acerca a ellos se ven dientes de sierra bastante notorios, pero solo en los personajes y exclusivamente cuando se acerca la camara, en las pruebas no se ven. En general muy buen apartado técnico y a 60fps.
Modos de juego: Tiene 5 modos de juego, alguno de ellos con alguna variante y con varios niveles de dificultad para la IA. Destaca "enfrentamiento legendario" que viene a ser una especie de modo historia parecido a los mario party pero sin tableros(obviamente), y consta de 5Zonas en los que retarte por equipos con otros personajes por el trofeo, está bastante bien pero quizás deberian de haber dado mas opciones en este modo.
Luego está el tipico modo prueba individual, el modo midley que consiste en mezcla de pruebas segun su estilo, carrera, punteria, etc y un modo llamado "juega y responde" que todavia no he probado. El modo VS online tiene 4 pruebas pero no pude encontrar partida ayer a media tarde
, asi que no lo he probado. Tiene un apartado "M&S TV" para ver tu trayectoria en las diferentes pruebas, ver clasificaciones online, ver records y mejores tiempos de los amigos que tengas agregados entre otras cosas.
Dentro de "M&S TV" hay un apartado donde ves los logros conseguidos en las diferentes pruebas, se representa en un panel de recompensas muy parecido a smash bros brawl, de esta forma cada vez que superas un reto consigues desbloquear una recompensa para tu Mii. Cada una de estas reconpensa influye en el rendimiento de tu Mii, como por ejemplo cuando equipas a tu Mii con el traje de la mascota oficial de sochi2014 ó con el traje de "mario pinguino" los atributos de velocidad en descensos sube varios puntos en detrimento de la agilidad y potencia(estos bajan). Hay 242 recompensas en el panel y muchas de ellas se desbloquean con facilidad, hay sombreros, trajes especiales, otros trajes para combinar con los sombreros, musicas de juegos de mario y sonic, etc.
La jugabilidad en general me ha gustado, mas en unas pruebas que en otras y es cierto que abusa del control por movimientos, pero en esta ocasión es muy preciso gracias al wiimote plus. Al principio cuesta un poco pero una vez le coges el truco se hace muy controlable y divertido sobre todo en las pruebas de carrera ski alpino, snowboard y skicross. Es cierto que deberian de haber dado opción a jugar con los sticks para los que no les gustan el control por movimiento. En general bien pero no brillante, podria mejorar la jugabilidad de algunas pruebas. Decir que yo juego desde el sofá perfectamente no me hace falta levantarme para nada. Eso si, hay alguna prueba que quizás deberia mejorar.
Conclusión:No es un juego sublime ni brillante, pero esta bastante bien y con un poco de practica se hace endiabladamente divertido, sobre todo en las pruebas de carreras. Jugué la version sparrow de "vancouver2010" wii, y sochi2014 me parece superior en todos sus apartados. Los tutoriales en ocasiones se hacen pesados pero esto no es un problema ya que una vez aprendes te los puedes saltar rápidamente pul sando el boton "-". Si os gustan los deportes de invierno os lo recomiendo, aunque no sea muy profundo es muy divertido y te sueles picar con las clasificaciones online intentando mejorar tus tiempos y puntuaciones, que por cierto el eoliano Maq está hecho un fenómeno
.
Yo lo estoy compaginando con el deux ex, y cuando me canso pongo este sochi2014 para divertirme un rato sin complicaciones. Sin duda una buena compra para mi(40€ amazon) ya que desde pequeño siempre me han gustado los titulos de JJOO como "Track&Field" de Konami(NES, psx, N64) ó Nagano winter olympic 98(N64). Espero que os guste mi tochaco
.
Obviamente mi opinión es subjetiva y cada jugador tiene sus gustos. Un saludo