Nagger escribió:Básicamente se refiere al dinero gastado o al número de compras relacionadas con juegos, pero no habla concretamente del número de copias de juegos en sí. Está metido en el mismo saco un free to play que vende millones de cositas pequeñas al día y un AAA de 70€. En número de copias la cosa no debe llegar ni al 50%. De todas formas, no quita mérito al juego. No hace falta buscar excusas para minusvalorar todo aquello que no es de nuestro gusto...
No habla del numero de copias en sí, pero te haces una idea de por donde va el mercado. También en el otro 26% restante se reflejan las ventas relacionadas con lo fisico, incluyendo quizá, consolas, accesorios, tarjetas prepago y demás, no sólo juegos.
Esa estadística que enlacé es de Sony, la de Microsoft debe estar todavía por encima a favor del digital, y la de PC... bueno, en PC ya casi nadie compra juegos físicos y las tiendas ya ni tienen estanterías para ellos. El Mario Tennis es un juego muy bueno y adictivo, no se puede negar, pero eso no quita que esta estadística no refleja la realidad, y es absolutamente inservible a la hora de comparar las ventas de juegos entre plataformas porque ahi se reflejan el 80-90% de las ventas de Nintendo, mientras que sólo se reflejan el 15-25% de las ventas de los demás.
Mucha gente que no piensa las cosas, saldrá de aqui pensando que el Mario Tennis Aces vende más que todos los juegos de la competencia, y que Nintendo está vapuleando a los demás, y eso es literalmente erroneo. Y claro, luego no se explican el porqué del escaso apoyo de las thirds, viendo esta supuesta manera de arrasar de Nintendo. Por no saber interpretar una estadística.
PD: Los juegos free-to-play también son juegos.