Cuando quedan dos semanas para el lanzamiento de Mario vs. Donkey Kong, Nintendo ha
liberado una demo que ya se puede descargar desde la eShop de Switch y que incluye una selección de cuatro niveles más uno extra en caso de completarlos todos. Además, la compañía japonesa ha mostrado un tráiler general del título de plataformas y rompecabezas que nos ofrece un vistazo a su propuesta jugable.
Mario vs. Donkey Kong es una versión mejorada del juego original de Game Boy Advance lanzado en 2004, que cuenta con nuevos gráficos y niveles así como maneras inéditas de jugar. Lo que no cambia es la historia, si es que le podemos llamar así. Donkey Kong quiere el nuevo Minimario de juguete pero se han agotado las existencias, así que decide irrumpir en la fábrica y robarlos todos. Mario irá tras él para recuperarlos a lo largo de más de 130 niveles con puzles repartidos por ocho mundos diferentes.
En cada nivel hay que encontrar la llave para alcanzar el Minimario y reunir el máximo número de regalos posible para conseguir la mejor valoración posible.
Como se puede ver en el tráiler, en cada nivel de Mario vs. Donkey Kong hay todo tipo de elementos para superar los obstáculos y las plataformas, incluyendo interruptores, cintas transportadoras, muelles y otros. Mario también puede balancearse, correr, saltar, trepar, hacer el pino, saltar hacia atrás e incluso pegar un doble salto. La clave para tener éxito y encontrar a los Minimarios es observar con atención el escenario y tirar de ingenio para encontrar la ruta más adecuada que permita superar los obstáculos y esquivar los peligros.
En algunos niveles, Mario tendrá que guiar a varios Minimarios hasta su caja de juguetes antes de enfrentarse directamente a Donkey Kong.
Mario vs. Donkey Kong cuenta con diferentes modos de juego más allá del clásico. Quien busque una experiencia más sencilla puede elegir el modo relajado que no tiene límite de tiempo y permite retomar la partida desde un punto del nivel en caso de equivocarse, mientras que en el modo cooperativo para dos jugadores un segundo participante se pone en la piel de Toad para completar niveles con desafíos diferentes.