Mario VS Sonic

Echadle un vistazo, a mi me ha gustado. No es muy profundo porque es un tema que trae mucha tela pero esta bastante bien.

Saludos

Video (dadle a mostrar spoiler):
La verdad es que echo de menos esa competencia agresiva Sega vs. Nintendo.

Ahora ya con Sonic en Smash Bros, Sega como third lanzando juegos exclusivos para las consolas de Nintendo... no es lo mismo.
sin ver el enlace, yo voto a Sonic :D
ahora lo veré, y seguiré votando a Sonic :D

mas que nada, por la rivalidad que habia cuando era pequeño, hoy en dia, para mi son hermanos ^^

pero yo empece con la megadrive y el sonic 1, ese fue mi inicio, mario en aquella epoca era para pijos tontos XD
(sin animo de ofender a nadie, hablo de antaño ^^)
es que son tan diferentes ,me divierten por igual ,eso si para mi lo sonics los mejores los de megadrive a partir de ahi no supieron hacer un juego decente ,en cambio mario ha sabido adaptarse y han seguido con juegos de calidad .
sonic el pobre no levanta cabeza lo ultimo que le han hecho no tiene nombre
Imagen
Pagaria lo que fuera (pudiera) por ver que Sega volviera a levantar cabeza y sacara una consola. La verdad me gustan tanto Mario como Sonic y lo bonito era la rivalidad. Yo sigo soñando con que algun dia Sega vuelva a la lucha con otra consola.
Reconozco que no puedo ser objetivo en esto del todo porque de niño/chaval era de Sega. Pero intentando serlo a mí siempre Sonic me ha parecido más "molón", más original y carismático. Mario no es antipático, pero visto desapasionadamente no es nada atractivo: un tipo bajito de enorme mostacho y vestido de fontanero [agggtt]. Enfrente Sonic, un erizo azul de mirada desafiante y aspecto aerodinámico. No hay color.

Otra cosa son los juegos. Ahí en sus tiempos buenos se sacaron obras maestras para los dos. Jugabilidad distinta, al gusto. Aunque tengo que reconocer que los Mario´s suelen ser más largos y variados.
edonkey2000 escribió:Pagaría lo que fuera (pudiera) por ver que Sega volviera a levantar cabeza y sacara una consola. La verdad me gustan tanto Mario como Sonic y lo bonito era la rivalidad. Yo sigo soñando con que algún día Sega vuelva a la lucha con otra consola.

pues yo ya no, tal como ha tratado sega a sus personajes y sus juegos, mas vale que le de las licencias a nintendo u otra compañía que adore o cuide como se merece sonic, cristian whitehead se ha portado muy bien con las conversiones a android de sonic 1, sonic 2, y sonic CD, este hombre seria un candidato viable, para relanzar una serie de juegos ya sea en 3ds o incluso móvil.

por cierto el video me ha gustado
¿Un hombre que hace buenos ports candidato para desarrollar una saga de sonic? madre mía vaya criterio, el primer sorprendido sería él.

Yo no sabría decidirme, super mario bros 3 y sonic the hedgehog son probablemente el cenit de los plataformas en 2d. Por eso nada posterior impactó jugablemente igual en el género pese a que sus secuelas fueron buenísimas (mario world y sonic 2 o 3) y tuvieron imitadores competentes. Y en mi opinión ni sega ni tampoco nintendo consiguieron alcanzar ese nivel de nuevo, salvo probablemente wario land 4, que difiere bastante de la fórmula super mario bros.
a quien pondrías tu? sega ya hemos visto que no para de prostituir a sonic sin saber que hacer con el y sacar mas que mierda, al menos este tipo se ve que le gusta sonic y quizás hiciese algo mejor de lo que hacen los equipos que pone hoy día sega
Pues antes que a un tío que se encarga de adaptar código a android pondría a un desarrollador, uno japonés con un buen palmarés por poner un ejemplo.

El problema de las franquicias es que entre las presiones del fanbase, de las compañías, del calendario, de la industria y de la propia saga o concepto se ahogan los productos y sonic es un clarísimo ejemplo. Una occidentalización no es la solución, pero un juego amateur tampoco.
Yo prefiero Mario, aunque no sea por el propio Mario (soy hermano menor = Mario verde = Luigi). Los juegos siempre me han parecido mucho mejores en todo momento, tanto antes, como ahora, solo que ahora es mucho más evidente.

Si hablamos de otras cosas, si que podría estar más repartido, quiero decir, quizás la colonia de Sonic olía mejor que la de Mario y cosas así.
Imagen
Tengo cierto cariño a Mario porque lo conocí bastante antes en le Nes, bueno Nasa, pero también es verdad que los Marios de Snes nunca me llamaron la atención respecto a los de Nes, en cambio los Sonics de Mega pueden estar entre mis juegos preferidos de siempre. Hay que darle a Mario el mérito que se merece por ser el pionero y por tener grandes juegos, pero los Sonics me parecen mucho más trepidantes, mucho menos repetitivos y me ofrecen algo más que los Marios. En cualquier caso, a diferencia de antes, ahora puedes jugar a todos, así que para qué elegir XD
A mi siempre me han encantado los dos, nunca he sido un taliban de ninguno pero siempre he tirado un poquito mas por Mario.
Eso si, el otro día puse a mi hijo de 4 años por primera vez delante de un emulador de NES, y se frustraba mogollon con el Super Mario. Fue ponerle el emulador de Megadrive y pasarse la primera fase del Sonic. Y va y me dice: "Me gusta mas el Sonic porque es mas rapido y salta mas" :D

Que le vamos a hacer, las Gameboy no las va a heredar :D

slaudos
Como dicen por ahí, a mí me encantan los 2. Aunque de toda la vida he sido de Nintendo ya creo que dejé claro que me encanta el Sonic 3 & Knuckles. Y ojalá algún día saquen otro juego de Sonic que al menos tenga el nivel del Sonic Generations.
Debo decir que a mi me gustan mucho los dos, aunque siempre me incline más por mario y nintendo, pero los primeros sonic de Master system y de megadrive me encantan, asi como el sonic heroes de xbox.
Mario es un fontanero gordo con bigote que come setas
Sonic el erizo es azul , con deportivas, "the fastest thing alive" y come perritos calientes.

Para mi a la hora de diseño de personaje no hay duda. Sobre juegos pues cada uno tiene buenos y malos, aunque para mi los 2 murieron en los 16 bits y portátiles de la época, ya que todo lo demás de ninguno de los 2 me ha gustado nunca.
AkrosRockBell escribió:para mi los 2 murieron en los 16 bits y portátiles de la época, ya que todo lo demás de ninguno de los 2 me ha gustado nunca.

¿El Mario 64 no te gustó? porque yo soy fan de Sonic a muerte en 16 bits, y los Mario me resultaban lentos y aburridos, pero en cambio, el Mario 64 me enganchó, para mi es una obra maestra.

Saludos
Es muy difícil conseguir influir tanto en dos mundos tan diferentes como son el 2D clásico y el 3D poligonal, y eso lo ha hecho Mario.

Es lógico que haya gente que se quede con los Mario clásicos, pero eso no es debido a la calidad de los Mario posteriores, sino al cambio tan radical de estilo de juego.

Pero vamos, viendo como envejecen mal tantísimos juegos 3D, ver todavía fresco y divertido a Mario 64 es una muestra evidente de la enorme calidad que atesora.
Sonic murió hace 20 años con la Megadrive, nunca cuajó en 3D como Mario. Con la GBA tuve una segunda vida encarnado en un estirado y chulito pariente del original.
Sonic es historia para mi, y Mario es historia y presente.

COmo personaje prefiero Sonic, quizas porque me pilló en una edad mas adolescente cuando salió
Aracnoid escribió:
AkrosRockBell escribió:para mi los 2 murieron en los 16 bits y portátiles de la época, ya que todo lo demás de ninguno de los 2 me ha gustado nunca.

¿El Mario 64 no te gustó? porque yo soy fan de Sonic a muerte en 16 bits, y los Mario me resultaban lentos y aburridos, pero en cambio, el Mario 64 me enganchó, para mi es una obra maestra.

Saludos

Pues a mí el Mario 64 nunca me hizo tilín tampoco.
yo me pase el mario 64 en la ds por que solo tenia ese juego, pero no lo volvería a jugar no me gusta ningun mario en 3d al igual que los sonic el ultimo que hubo en mega drive fue el ultimo sonic que me gusto, los marios en 2D que salieron en wii y wii u no están mal
bertobp escribió:Sonic murió hace 20 años con la Megadrive, nunca cuajó en 3D como Mario. Con la GBA tuve una segunda vida encarnado en un estirado y chulito pariente del original.

No es que el Sonic de GBA sea un primo "estirado y chulito" del original, es que el perfil de chulito y molón va cambiando y como Sonic se basaba en su rebeldía (según el concepto de niños de 12 años) para molar, ha tenido que irse adaptando a la molonidad hasta que se convirtió en lo que todos sabemos.

Comparando los diseños de Sonic en su etapa de Mega Drive ya se ve una evolución de más regordete a más estirado y en poses "molonas" evolución que terminó llegando a la locura máxima con los diseños de Dreamcast, momento en el que muchos se llevaron las manos a la cabeza, pero que venia anunciándose desde Sonic 2.

Sonic original
Imagen

Sonics posteriores de 16 bits
Imagen
Imagen

Sonic de Saturn
Imagen

Sonic de Dreamcast
Imagen

Aunque bueno, lo del diseño habría sido una anécdota si no fuese porque los juegos fueron cuesta abajo y sin frenos.

Voy a poner otro ejemplo muy claro de "muerte por molonidad". El personaje Taro de Dr Slump (serie de Akira Toriyama anterior a Dragon Ball) era el tipico "chuleta y tipo duro".
Este era su aspecto en la serie (es el de la izquierda, obviamente):
Imagen

A finales de los 90 (si no recuerdo mal) se hizo una nueva version de Dr Slump, y claro, Taro tenía que seguir siendo el chulo, pero los chulos ahora ya no llevaban las pintas que el llevaba antes, asi que hubo que modificarlo, este es el nuevo Taro:
Imagen

La espiral de molonidad no perdona, muchachos. [carcajad]
Aracnoid escribió:

Saludos

No me gusta ningún Mario 3D y los Sonic como que igual. Me pasé adventure 2 en DC y tampoco lo vi pa tanto, las fases de Sonic y Shadow molaban, sí, pero para mi todas las demás lo mataban.
Para mi más allá del SMB3 y el Land 2 como que no.

Y ahora que Bertobp menciona los sonic advance, a mi la verdad es que como juegos bueno, normales, no es mega pero están bien, ahora, los personajes son ortopédicos, sobre todo Sonic con esas pedazo patas, y Tails me parece más tonto que en el Sonic 2.
Skullomartin escribió:Voy a poner otro ejemplo muy claro de "muerte por molonidad". El personaje Taro de Dr Slump (serie de Akira Toriyama anterior a Dragon Ball) era el tipico "chuleta y tipo duro".
Este era su aspecto en la serie (es el de la izquierda, obviamente):
Imagen

A finales de los 90 (si no recuerdo mal) se hizo una nueva version de Dr Slump, y claro, Taro tenía que seguir siendo el chulo, pero los chulos ahora ya no llevaban las pintas que el llevaba antes, asi que hubo que modificarlo, este es el nuevo Taro:
Imagen

La espiral de molonidad no perdona, muchachos. [carcajad]

Muy buen ejemplo. Ahora seguramente estaría ciclao y lleno de tattos. [carcajad]

De todas formas, un cúmulo de pequeños detalles como esos puede corromper cualquier cosa; hay que tener mucho tino para actualizar series y juegos y que el resultado sea bueno.
gynion escribió:
De todas formas, un cúmulo de pequeños detalles como esos puede corromper cualquier cosa; hay que tener mucho tino para actualizar series y juegos y que el resultado sea bueno.

Lo que tenían que haber hecho es, en época Saturn como muy tarde, abandonar la molonidad actual y dejar a Sonic como era en su origen. Quien quisiese recordarlo como el emblema de algún tipo de rebeldía, lo seguiría recordando así, las nuevas generaciones no lo van a ligar a eso, pero eso no es importante, lo importante es que el personaje sea reconocible.

Tratar de mantener la molonidad (y al mismo tiempo crear personajes que iban a molonizar más que él -Shadow, Knuckles-) solo iba a acabar en algo malo o absurdo, especialmente a nuestros ojos que lo vimos "nacer".

Todos los personajes han sufrido modificaciones desde Mickey Mouse, Bugs Bunny o Mario, pero lo que llama la atención de Sonic es que sucedió en un parpadeo, en menos de 10 años ya daban ganas de quitarse los ojos.

Solo he sentido un asco similar cuando vi que Konami transformo esto:
Imagen

en esto (y muy bien no les debio salir porque volvieron a los diseños originales)
Imagen
24 respuestas