bertobp escribió:Sonic murió hace 20 años con la Megadrive, nunca cuajó en 3D como Mario. Con la GBA tuve una segunda vida encarnado en un estirado y chulito pariente del original.
No es que el Sonic de GBA sea un primo "estirado y chulito" del original, es que el perfil de chulito y molón va cambiando y como Sonic se basaba en su rebeldía (según el concepto de niños de 12 años) para molar, ha tenido que irse adaptando a la molonidad hasta que se convirtió en lo que todos sabemos.
Comparando los diseños de Sonic en su etapa de Mega Drive ya se ve una evolución de más regordete a más estirado y en poses "molonas" evolución que terminó llegando a la locura máxima con los diseños de Dreamcast, momento en el que muchos se llevaron las manos a la cabeza, pero que venia anunciándose desde Sonic 2.
Sonic original
Sonics posteriores de 16 bits
Sonic de Saturn
Sonic de Dreamcast
Aunque bueno, lo del diseño habría sido una anécdota si no fuese porque los juegos fueron cuesta abajo y sin frenos.
Voy a poner otro ejemplo muy claro de "muerte por molonidad". El personaje Taro de Dr Slump (serie de Akira Toriyama anterior a Dragon Ball) era el tipico "chuleta y tipo duro".
Este era su aspecto en la serie (es el de la izquierda, obviamente):
A finales de los 90 (si no recuerdo mal) se hizo una nueva version de Dr Slump, y claro, Taro tenía que seguir siendo el chulo, pero los chulos ahora ya no llevaban las pintas que el llevaba antes, asi que hubo que modificarlo, este es el nuevo Taro:
La espiral de molonidad no perdona, muchachos.