Mario y Mario Kart 64 en Game Cube?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Queria jugar al mario kart 64 y mario 64 de mi N64 en la gamecube y he encontrado ambos juegos en internet en formato .iso para la gamecube. Que comprimidos ocupan 5 megas mas o menos, y descomprimidos 1,4 gigas, asi que entiendo que seran para cube.

Alguien ha probado esto? funcionan en una gamecube con xeno?

gracias
Yo metí el SM64 y el MK64 en el emulador del Pack del Ocarina, y funcionan perfectamente, es mas, en el SM64 se puede hasta guardar.
No te he entendido muy bien. Dices modificar la iso del disco que vienen varios zeldas, metiendo el mario?

Eso tambien me podria valer, pero yo me referia a si se puede grabar cada juego como una iso de gamecube en un dvd y jugarlo

Gracias por contestar
Lukas_ escribió:No te he entendido muy bien. Dices modificar la iso del disco que vienen varios zeldas, metiendo el mario?

Eso tambien me podria valer, pero yo me referia a si se puede grabar cada juego como una iso de gamecube en un dvd y jugarlo

Gracias por contestar

A ver, esq si quieres jugar al mario 64, o al mario kart, vas a necesitar un emulador si o si . Y lo q dijo Victor de Jorge, es la unica forma hasta ahora, ya q el zelda collector( q trae el ocarina y el majora's) tiene un emulador de N64 para gamecube. El problema de este emulador esq esta pensado especificamente para estos dos juegos, y el resto de ellos no tiene pq funcionar( de echo solo guarda en esos 2 mas el mario 64 creo, el resto hay juegos q funcionan pero sin guardar no se si es el caso del mario kart).

Una vez explicado esto, pues lo q tienes q hacer, es coger el emulador y cambiar con el GC-Tool por ej el rom q quieres, y despues grabarlo. Este emulador es propiedad de nintendo asiq no se puede distribuir , igual q las roms....

Busca un poco por el foro q creo q hay varios post q hablan mas sobre el emulador de N64.

Finalmente y ahora si respondiendo exactamente a la pregunta: si seguramente seran isos del emulador + la rom en cuestion,y si, seguramente funcionaran . Y para q funcionen con xeno tendrian q ser autoboteables, q seguramente lo sean.... si no cargas una bios cualquiera y luego desde ella la .dol del emulador.

PD:... no bajes cosas "ilegales"( no segun la lei.. pero weno) de internet xD, y menos si es con la mula en donde la mitad de los archivos son fakes ^^
Finalmente y ahora si respondiendo exactamente a la pregunta: si seguramente seran isos del emulador + la rom en cuestion,y si, seguramente funcionaran . Y para q funcionen con xeno tendrian q ser autoboteables, q seguramente lo sean.... si no cargas una bios cualquiera y luego desde ella la .dol del emulador

Es lo que quería saber gracias :) De todas formas lo probaré y os diré.

PD:... no bajes cosas "ilegales"( no segun la lei.. pero weno) de internet xD, y menos si es con la mula en donde la mitad de los archivos son fakes ^^

Lo baje de un torrent. No es ilegal ya que tengo los dos cartuchos y la N64, pero me resulta más comodo bajar las isos (10 MB) tostarlas y jugarlas en la cube, que desempolvar la n64, y estar desconectando y conectando los cables de las dos consolas cada vez que quiera recordar con nostalgia esos juegos. De todas formas gracias por el consejo y por contestar. Saludoss
Te recomendo jugar a estos juegos en la N64, tanto el SM64, como los Zelda, tienen los movimientos optimizados al mando de la N64. Ademas en la GameCube funcionan, a mi parecer, "demasiado rapidos" y como he dicho en otros foros, en la GameCube se aprecian demasiado las texturas, por lo que se aprecian mas los "errores" y ademas los poligonos se aprecian mucho mas. Yo siempre he dicho que el cartucho del Ocarina of Time, tiene "magia".
yo tambien tengo estos 2 juegos en mi N64 y estaba a punto de grabarlos en un disco para el GC ya ke mas me gusta el control del NGC ke el del N64 (sobre todo el stick), bueno diganme si no se exactamente igual ke a los del N64 y ke si funcionan los otros mandos para el mario Kart64 porke si no es asi prefiero jugarlos en el N64??
Lukas_ escribió:Queria jugar al mario kart 64 y mario 64 de mi N64 en la gamecube y he encontrado ambos juegos en internet en formato .iso para la gamecube. Que comprimidos ocupan 5 megas mas o menos, y descomprimidos 1,4 gigas, asi que entiendo que seran para cube.

Alguien ha probado esto? funcionan en una gamecube con xeno?

gracias

Graba en un miniDVD descompresos para que te ocupen los 1.5GB, con eso el cubo no tiene problemas en leerlos ya que yo tambien tengo esos mismos juegos.

Lo que no te podría asegurar es de que corrarn en Xeno ya que yo tengo Qoob SX.
Si quieres jugar en xeno no habra problemas simplemente descomprime y graba dichos juegos ya que los emuladores de n64 no tienen su estructura en .dol estan como cualquier otro juego de gamecube asi es que el chip xeno no tiene problemas en reconoserlos
Eso hare :) Muchas gracias por las respuestas. Saludoss
ya tengo grabado el disco y funciona perfecto con el qoob sx, pero no se como grabar, alguien me podria decir porfavor?
A mi tampoco me guarda el mario 64
11 respuestas