Mario y Zelda: ¿ son obras maestras ?

Tengo actualmente estos juegos de Cube:

Resident Evil, Resident Evil Zero, Eternal Darkness, Phantasy Star online I&II, Super Smash Bros Melee, Rebel Strike, Metroid Prime, Pikmin.

Considero que la mayoría son "la créme de la créme" del catálogo de la Cube.

Tengo también la Xbox, y es mi consola primaria ( esto es, que los títulos multiplataforma siempre pillo versión Xbox ).

Así, que de los títulos PAL que hay en el mercado, quizás para completar esas joyas me faltarían el SUPER MARIO SHUNSHINE y el ZELDA:WW.

Pero el problema es que no sé, no estoy seguro, de si estos dos últimos juegos realmente son obras maestras o no.

Porque del Mario Sunshine, aunque cuando salió le dieron grandes puntuaciones, muchos comentarios actuales catalogan al juego como "normal" y con problemas de cámaras; en cuanto al Zelda, pues he leído que los escenarios son simples y no sé si la jugabilidad será calcada a la de los Zelda de siempre: vamos, que si realmente el juego es "obra maestra" o simplemente un buen juego....

Así que me gustaría que me dijérais qué opináis ( lo más objetivamente posible ) de ambos juegos.

Las dudas vienen porque el dinero no alcanza para todo, y el nivel de calidad y cantidad de juegos de Xbox están reclamando todo el presupuesto videojueguil.......

P.D.: ¿ Y e Viewtiful Joe y el Ikaruga ? ¿ Son "obra maestra" ?
Obviaremos comentarios haciendo referencia a la búsqueda avanzada, y te diré que para mi Super Mario Sunshine ha sido una buena idea mal llevada a cabo, el juego queda bastante por debajo de lo que debiera ser (por supuesto, hay gente a la que le parece el mejor juego de plataformas de la historia, pero no es mi caso). Wind Waker aun no lo he catado.

Sobre Viewtiful joe decir que si es una obra maestra, muy original y divertido, y sobre Ikaruga, es un buen matamarcianos (en DC, en Cube no lo he probado pero creo que queda un poco por debajo) pero hay mejores. Es de dificultad media, y el sistema de combate es ingenioso, pero a cambio queda muy "limitado", no esperes upgrades de la nave o interminables colecciones de items para nuevos ataques o poderes :(
A mi el Mario Sunshine no ha acabado de convencerme, es un gran juego, pero como han dicho muchos, las cámaras son un gran problema, y la dificultad creo que está mal compensada, para mi este no es una obra maestra; el Zelda, si buscas que sea como los demás, cómpralo, porque te gustará, eso si dejas atras las tonterias que dicen muchos sobre sus gráficos, pero no esperes un Ocarina Of Time, que, para mi, queda un escalón por debajo; en cuanto al Viewtiful Joe, es tan bueno com difícil, y encima está bastante barato en play.com, yo lo pillaría; al Ikaruga de GC no he jugado, pero en DC me moló bastante, pruébalo y decide tú mismo.
Pues para mí, mario sunshine es un gran juego, pero no una obra maestra.

Zelda wind waker es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Para mí, el mejor juego de esta generación.Aunque todo esto es subjetivo, lo que ya es más objetivo, sin llegar a serlo tampoco, es que pienso que sí, que es una obra maestra. Quizás no se convierta en tu juego favorito, pero indudablemente es una obra maestra.

Ikaruga es un buen juego de naves, pero a no ser que lo pilles barato no creo que merezca la pena si te faltan grandes joyas de gamecube aún, y además dices que también tienes la xbox pidiendo comida :D

Y viewtiful joe, también es un gran juego. Lo que pasa es que es peculiar. Para mí también es una gran obra maestra, pero hay amigos mios que al verlo dijeron "que pegote, eso tiene graficos de super nintendo". Evidentemente, no son muy entendidos en esto [sati]
[sati] , pero lo que te quiero decir es que no es un juego que entre por los ojos, como puede ser el ninja gaiden. También hay gente que dice que es muy dificil, o que el concepto de juego no le gusta. A mí me encanta, desde luego, y lo pondría en el top five de gamecube. Eso sí, no pagues 60 euros por él, estando play.com y las buenísimas ofertas en mercadillo.

Un saludo.
Gracias Guybrush... lo de la búsqueda avanzada, te agradezco que obvies el comentario porque como supongo que habrás pensado sabiendo que soy eoliano "veterano", ya la había utilizado....

La cuestión es que a veces, según pasa el tiempo, yo mismo he cambiado de opinión sobre un juego: quizás al principio pensaba que era muy bueno, y en cambio a día de hoy, pues "normalillo".... y también ha pasado al revés.

Por eso en cuestión de opiniones, prefiero pedirlas de primera mano, aquí y ahora... y más cuando tal vez el Hype que generaron ambos juegos en su día "ya esté más calmado".

En su época el Super Mario World... recuerdo cuando empecé a jugarlo, después de haber oído maravillas de él..... y bueno, gráficos bonitos pero simples, musiquilla de organillo... pensé, vaya, está entretenido, pero no es para tanto..... uf! Menudo juegazo, no pude parar hasta acabármelo.

La Nintendo64 me la perdí ( PSX tuvo la culpa ) y con ella el Supermario 64 ( juego del que ví el video de lanzamiento, y me flipó en su día )...... así que en la Cube tenía ganas de volvera catar un Mario.... pero un Mario "de verdad", como el Supermario World..... y el Sunshine..... ¿ lo es ?

Respecto al Zelda..... en Snes lo jugué y acabé..... me gustó, pero en ningún momento me enganchó tanto como el Mario; luego en Gameboy Color probé el Remake y los dos Zeldas de Capcom..... la verdad es que los dejé por aburrimiento: son entretenidos per son siempre lo mismo: te cuentan algo, deambulas un buen rato perdido por ahí a buscar la entrada a las mazmorras, entras, deambulas un buen rato por ellas resolviendo puzles, matas al jefe final, y vuelta a empezar..... mmm...... ¿ el Zelda:WW sigue el mismo esquema sin variaciones ?

En cuanto a "arcianitos" :-) : en PSX tenía el R-type Delta.... ¡ uf ! menudo juegazo...... me tenía siempre al borde del infarto cardíaco...... luego en PS2 pillé el Silpheed, y estaba bien, aunque me gustaba más el Delta de PSX... y en Xbox hace poco pillé y acabé esa OBRA MAESTRA de Smile Bit ( SEGA ): Panzer Dragoon Orta.... quizá Ikaruga no llegue el nivel de Orta ( que me ha aportado un vendaval de aire fresco en cuanto a lo que yo conocía hasta ahora del género mata-mata ).

Y Viewtiful Joe..... me pica la curiosidad: he visto fotos, y bueno, parece un juego guapo, pero no "obra maestra" ( según las fotos, eh ? ), y en cambio todo el mundo pierda la cabeza con él... cuando parece un beate'm up de toda la vida..... ???? ..... me tiene "encuriosado".
Bueno a ver por partes, que antes lo he puesto muy apelotonado:

-El Mario Sunshine, para mi, no es como el 64 (que es el único que realmente me gusta) ni como otro Mario; si, saltas, hay koopas y demás, pero es un poco diferente a los demás marios debido principalmente a la mochila y el tema del agua y todo lo que conlleva esto (limpiar, volar, y demás) si esperas un Mario como el SMW, te vas a llevar un chasco, pero eso no quita que si le pillas el vicio, te llegue a gustar.

-El Zelda, es como todos los Zeldas, mapa y mazmorras, pero como veo que no has jugado al Ocarina, te recomiendo que te compres una N64 y el Ocarina ya!, jajaj; tonterias aparte, píllalo que no te arrepentiras, lo único que no me gusta a mi es que vaya por el agua, pero eso son manías mias, por lo demás SI es una obra maestra.

-No he jugado al R-Type, pero supongo que se parecerá a los antiguos, asi que me baso en ellos para opinar; el Ikaruga no se parece en nada al R-Type, como te han dicho no subes de niveles ni cosas de esas, pero tiene el detalle de los colores, te explico, dependiendo del color que pongas la naves haces más o menos daño a los enemigos, esto es un detalle interesante en mi opinión, y gráficamente está bastante bien.

-El Viewtiful Joe es un beat'm up de los de toda la vida, tira pa'lante y mata, pero tiene el rollo de los movimientos especiales (poner a cámara lenta, los zooms y cosas bastante chulas) y aparte gráficamente es la pera (si te gusta el cell shading); eso si, si te desesperan los juegos difíciles, no te lo pilles.

PD: comprate la N64 con el Ocarina!!!!!!
Yo creo que el mario sunshine es divertido al principio, cuando ya estas por la mitad del juego alcanza unos niveles (en algunas fases) desastrosos que acaban con tu paciencia en pocas vidas. La verdad es que merece la pena probarlo, pero en algunas fases retro asi como otras de las pantallas normales acabaran con el juego tirado por la ventana [jaja] [jaja]

El windwaker es en mi opinion una maravilla, eso de tener tan bellos graficos (logradisimo el cel shading) asi como una jugabilidad ocarina of time es uno de mis preferidos. Lastima que si te pones las pilas en pocas horas te pasas un templo de esos escasos que tiene el juego. Ya ni mencionar la busqueda de los mapas... ¬_¬ Vaya manera de estropear al final el juego.

El viewtiful tienes que probarlo, yo al principio no me convencia nada su aspecto hasta que lo probe, son de esos juegos que echas una partidita cuando coges tiempo y agudizan mucho tu ingenio, hay cosas bastante curiosas repartidas por sus fases ;-) Muy recomendable, y mas por esos 24€ (creo que eran) en play.com

Del ikaruga no puedo comentar, no lo he probado...

Un saludo! [ginyo]
Te dire mis impresiones:

SUPER MARIO SUNSHINE: No llega a ser obra mestra, pero sin duda alguna para mi es de los 3 mejores juegos que he jugado en GC. Si te digo la verdad, a mi me da igual si no es un mario clasico de toda la vida de Dios con sus tortuguitas, sus setas... a mi lo que de verdad me gusto fue su jugabilidad y ese toque de dificultad que tiene que haga que a veces el juego sea casi imposible. Ademas, si no has jugado al MARIO 64, aprovecha con este que es mas de lo mismo con graficos mejorados.

ZELDA WW: No creo que sea mejor que el Ocarina of Time(este si es una obra de arte), pero sin lugar a dudas es un juego diferente. Sus graficos cell shading te enamoraran, es algo que merece la pena ver. Independientemente de si es corto y facil, el juego tiene un "algo" que deberias probar.

Viewtiful Joe: Este te lo recomiendo 100%. Yo lo definiria como ORIGINAL, puede que sea un juego mata-mata de toda la vida, pero que manera de matar. El juego que dan los efectos especiales son la caña y si encima eres de los que te gustan los retos, te lo pones en un nivel bueno de dificultad y ya veras...

Espero haber ayudado en algo, saludos.
Pues esta es mi opinion:

- El mario solo lo he jugado un poco, y la verad, lo poco que he visto me ha encantado. Un plataformas encantador, de los mejores que he jugado en mi vida.

- Zelda. Es algo muy raro. El OOT, es algo fantastico, uno de los mejores juegos de la historia de las consolas (en mi humilde opinion) por lo que supuso para Zelda, un mundo tridimensional, unas melodias impresionantes, una historia cojonuda.... Y WW, es una joyita que hay que mirar muy bien para sacarle el brillo y que no debe de ser comparada con OOT. Puedes decir "que asco de graficos", pero, a la larga, te enamora, todo ese colorido y una jugabilidad e historias dignas del que para mi, es el mejor juego de la Cube.

- Viewtiful Joe, es la OSTIA. Solo eso
Mario: Un gran juego mas entretenido de lo q me esperaba, pero vamos mi hermano se llevo sus juego de gamecube y como no me lo encuentre por menos de 20 euros y tenga ganas no creo q me lo compre. Con esto quiero decir q no lo puedo meter ni de lejos en obra maestra.

Zelda WW: Este fue para mi una enorme decepción, sus bonitos graficos no contrarrestaban un juego q era insultantemente facil, aburrido, y con un argumento correspondiente a la edad de los personajes.Vamos el otro zelda q jugué fue el zelda de snes de pequeño q en su momento era un juego q no es q se valorara demasiado pero me gustaba bastante.Este lo tengo me lo he pasado y me estrese buscando los puñeteros mapas de los...

Viewtiful Joe: Este fue una sorpresa mucho mas grande, me parecio un juego muy entretenio e original, lo recomiendo muchisimo mas q los anteriores.Este tampoco lo tengo por desgracia, maldito palpatine :p .

Pero vamos esto depende de cada persona, pero a mi q un juego se llame mario,zelda,sonic me da igual, lo q me importa es el juego en si. No por llamarse asi, o por ser de nintendo lo voy a alzar a la cumbre.
Vaya.... el Mario desde luego parece que efectivamente no es muy redondo..... lo cual debería llenar a Nintendo de vergüenza: una consola Nintendo sin un Mario que sea un pepinazo de juego..... porque de aquél supuesto Mario 128 nada de nada, ¿ no ?

En plataformas me llamaba también el Sonic2, que probé en Dreamcast y pareceía chulo....

En cuanto al Zelda..... los gráficos de dibujos animados me gustan, sí, pero como tú dices..... "sus bonitos graficos no contrarrestaban un juego q era insultantemente facil, aburrido, y con un argumento correspondiente a la edad de los personajes"; esto es lo que me temía de este Zelda :-( .

En el Viewtiful Joe parece que sí hay más unanimidad en cuanto a que es un juego "redondo".
No te puedo decir nada sobre el Mario, pero personalmente me parece pecado tener la GC y no tener el Zelda: Wind Waker :p

Yo he jugado al Link to the Past, Link's Awakening, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Ocarina of Time, aunque sólo me he pasado los dos primeros, los demás los he probado durante un tiempo demasiado breve. El Wind Waker es diferente a todos ellos.

Los gráficos son infantiles, cierto, pero eso no quiere decir que sean malos. En realidad son muy, muy buenos y pegan de maravilla con el estilo del juego. La dificultad no es nada del otro mundo, no te vas a quedar atascado muy a menudo y será difícil que un jefe te mate, pero es que en los otros Zeldas que yo he jugado la cosa no era muy diferente (ya aviso de que al Ocarina apenas he jugado unas horas). La historia sigue el modelo de los Zelda = simple. Pero pese a todo ello, a mí el juego me enganchó muchísimo. Es muy divertido el mero hecho de recorrer las islas, ir navegando, descubriendo secretos, hacer las múltiples side quests... A la espera de que salga el nuevo Zelda, que parece tomar un giro radical, éste es mi favorito de la saga y, de momento, lo pongo por encima del Ocarina. Lógicamente, cuando me pase el OoT eso puede cambiar.
haceviudas escribió:Mario: Un gran juego mas entretenido de lo q me esperaba, pero vamos mi hermano se llevo sus juego de gamecube y como no me lo encuentre por menos de 20 euros y tenga ganas no creo q me lo compre. Con esto quiero decir q no lo puedo meter ni de lejos en obra maestra.

Zelda WW: Este fue para mi una enorme decepción, sus bonitos graficos no contrarrestaban un juego q era insultantemente facil, aburrido, y con un argumento correspondiente a la edad de los personajes.Vamos el otro zelda q jugué fue el zelda de snes de pequeño q en su momento era un juego q no es q se valorara demasiado pero me gustaba bastante.Este lo tengo me lo he pasado y me estrese buscando los puñeteros mapas de los...

Viewtiful Joe: Este fue una sorpresa mucho mas grande, me parecio un juego muy entretenio e original, lo recomiendo muchisimo mas q los anteriores.Este tampoco lo tengo por desgracia, maldito palpatine :p .

Pero vamos esto depende de cada persona, pero a mi q un juego se llame mario,zelda,sonic me da igual, lo q me importa es el juego en si. No por llamarse asi, o por ser de nintendo lo voy a alzar a la cumbre.

no te quejes "quarra", que te regale la cube en navidades (a ti a la susi) asi que al menos ahoras puedes viciarte como un cabron a ella

PD: sigue jugando al BD&E y al Prince of Persia que t'han caido por tu cumple, o al Buffy o al Harry Potter 3 de la Susi.

En cuanto a las preguntas :

1) Mario : ta bien, no mata... pero odiaras las pantallas sin "acuapack" y cuando solo tengas pantallas de esas dejaras el juego......y aparte te cansara repetir varias veces la misma pantalla con diferentes objetivos...

2) Zelda.....bueno...que decir.....bonito, facil y a partir de la mitad de juego un rollo infimable (sinceramente, podrian quitar lo de buscar los mapitas de la trifuera que es infumable)....a parte no es demasiado largo...(sinceramente, las "chorradas estras" no lo hace casi nadie y a mi no me aportan nada).

3) el Joe. Ta guapo, un "final fight" muy chulo...con algunos grnades puntazos (ahora toy "atascado" en un rinozeronte que cantante [jaja] ).
Pues a mí el sunshine sí me parece una obra maestra. Es de mis favoritos de la cube. Y es que el aquak (o como se escriba) es un aparato muy ingenioso (me parece mejor que las gorras) que permite muchos usos y da una libertad de movimientos muy buena, pudiendo hacer una vinrguerías acrobáticas con mario que da gusto jugar aunque sólo sea para pasear. Con la tan criticada cámara no he tenido problemas, a exepción de en la famosa fase de la noria [poraki] , me acostumbré muy rápido a moverla con el stick C. Tema diversión, me lo pasé bomba con cada una de las misiones de cada fase. Las fases retro sin aquak tampoco me parecieron exesivamente difíciles. He leído varias veces en el foro que estas fases son difíciles debido a que sin poder volar con el aquak es muy difícil calcular los saltos. Ahi está la gracia de un plataformas. En fin, me parece un juego exelente, mucho mejor que el mario 64

El zelda conserva la jugabilidad de siempre, con algunos añadidos...pero es MUY fácil, es un paseo, eso si, entretenido. Además, si eres un fan de zelda (mínimamente) te conoces más o menos los mecanismos de los puzzles. Además podrían haber alargado la historia un poco más, creo.

Viewtiful joe, una obra maestra. Un beat'em up con una estética conseguida, difícil, y espectacular.

Creo que mi orden de preferencia sería:
-Mario
-Viewtiful joe
-Zelda
(aunque los dos primeros pueden variar perfectamente XD)

Saludos
Solo te digo una cosa... Zelda WW y Viewtiful Joe son 2 autenticas obras de arte!!!

Los graficos de Zelda WW son una flipada, el juego en si es un poco facil y la parte de buscar los mapas un poco turras pero hay momentos del juegos que son impagables, te lo aseguro, ademas como veo que no has juagdo al OoT, estas obligado a conseguirte la Ed. Limitada y primero jugar al OoT y luego ponerte con el WW. Pero primero pasate el OoT...o estás dispuesto a perderte el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (para mi, sin ningun lugar a dudas, lo es)

El VJ para mi es la mayor sorpresa de esta generación. No hace falta decir mas. Obra de arte

Lo dicho, por 52 euros piyate esos dos (30euros el WW en Compra-Venta y 22 euros el VJ en play.com)

El SMS no esta mal, es un muy buen juego, lo que pasa que no está a la altura de lo que todo el mundo espera de un Mario. Isla Delfino :S
Haceviudas, ¿de dónde te has sacado que al A Link To The Past no le hicieron caso?, lo digo porque si no me acuerdo mal en la HC de la época (que no era lo que es ahora) le dieron sobre un 95, que para aquella época no era moco de pavo; aparte de que está considerado el mejor detrás del OOT, que a su vez es el mejor juego de la historia.
El Mario, ZWW y VJ son imprescindibles si tienes una cube.
Ruby Gloom escribió:...OOT, que a su vez es el mejor juego de la historia.

No he visto en mi vida del OOT más que los anuncios de Nintendo, y parecía un juegazo, aunque en su época en alguna revista se quejaban amargamente de que a partir de la mitad del juego, la cámara se volvía "loca".... no sé si es verdad.
¿Cámara loca? no se de que hablarían, si no has jugado, ya tardas en bajártelo, robarlo, o lo que sea, es el único juego que me ha hecho comprar una consola.
Pues al final he pillado el Zelda WW edición especial y el Mario en el foro de compra-venta.... 48 euros gastos incluidos..... no quería comprar más juegos ( he comprado unos cuantos últimamente ), pero después de vuestros comentarios .

El Mario es el que más miedo me da, y al mismo tiempo me apetece jugar a un Mario en la Cube...... a ver qué resulta.

El Zelda eso pesado de los mapas que comentáis.... ???? ¿ qué pasa con ellos ????

De la Cube, pues de los que me atraen quedarían el Sonic2, el Beach Spikers, Viewtiful Joe y el futuro Resident 4.

Pero creo que voy a tardar una temporadilla en hacerme con cualquier juego de cualquier sistema... a no ser que vea alguna oferta MUY pero que MUY apetecible .
Dejaria al Mario por encima del Zelda.
El zelda me encanta, lo encuentro precioso, pero tambien es tremendamente facil, no existe ninguna dificultad, se va pasando pantalla tras pantalla hasta q se termina. Y el tema del mar acaba siendo soporifero, se termina aborreciendo, sobretodo cuando se te obliga repetidamente a ir de una punta a otra recogiendo cosas (es de eso q se queja la gente). Si no te gusto el de snes... este es mas de lo mismo pero peor.
El mario es la evolucion del 64, muy diferente a las 2d del world q jugabas, hasta q no lo pruebes... Tampoco lo encuentro tan tan dificil, hay pantallas variadas, desde unas tiradas para los principiantes hasta otras desquiciantes pensadas para los maestros del juego. Quizas encuentres rayante lo de las moneditas (para pasarte el juego 100% has de recoger un monton de monedas repartidas por los niveles), pero no es necesario para llegar al final del juego, seria como los objetivos secundarios del zelda.
Mario: No es mal juego pero lo he llegado a odiar con la maldita cámara que hace que los saltos sean cuestión de suerte y el porculo que da hacer una sucesión de plataformas y luego caerte y volver a repetirlo.

Zelda: Grandísimo juego, es una obra maestra. Lo malo... ir por el agua agoniza que no veas los viajes pero bueno... No me lo he llegado a pasar, me he llegado a la parte que había que recoger un montón de cachos esparcidos en el mar de no se que era (ahora no caigo) y lo dejé jeje.

VJ: La gran revelación este juego, hazte con él cuando puedas. El juego es entretenido de cojones y tiene algo de ingenio para resolver algún puzzle y tal. Gráficos geniales.

Salu2

PD: esperando con ansia a VJ2 [666]
Llego tarde, pero bueno.

Mario: Divertido al principio, pero luego algunas pantallas retro se hacen pesadas y prácticamente imposibles.

Zelda: Las mazmorras del principio están bien, pero llegado al ecuador del juego eso de ir por el mar se convierte en algo bastante cansino.

VJ: No probado

Ikaruga: Un matamarcianos divertido, pero tan dificil que al final acaba hartando. Si lo ves barato es una compra perfecta, pero si no...

Sonic 2: También lo jugue en DC, y tengo que decir que aunque este bien, las fases de Knuckles y la vampira son aburridisimas.
Si yo fuera tú los compraría sin pensarlo, sobre todo el zelda (para mi es el mejor juego d la cube hasta el momento). El Mario es muy entretenido y a mi me fascinó y también lo compraria.
Para mí los dos son obras maestras.
Mario: Divertido al principio, pero luego algunas pantallas retro se hacen pesadas y prácticamente imposibles.

Zelda: Las mazmorras del principio están bien, pero llegado al ecuador del juego eso de ir por el mar se convierte en algo bastante cansino.

VJ: No probado

Ikaruga: Un matamarcianos divertido, pero tan dificil que al final acaba hartando. Si lo ves barato es una compra perfecta, pero si no...

Sonic 2: También lo jugue en DC, y tengo que decir que aunque este bien, las fases de Knuckles y la vampira son aburridisimas.

Ataco de nuevo :p

Mario: Concuerdo en todo lo que dicen por aqui, eso de las pantallas retro y lo de las monedas es para cagarrrse. Eso si, vas a disfrutar como un niño pequeño las primeras 5 horas de juego. Porque las fases son faciles o si te trabas pasas al otro mundo y listo [barret]

Zelda: Si te digo la verdad a mi encanto hasta donde llegue. La verdad es que son de esos juegos que lucen preciosos y jugando te corres XDXD pero vamos, que una vez te pasas los dos nuevos templos (viento y tierra) lo de los mapas es tirar la consola por la ventana Oooh

Viewtiful Joe: Un juego muy bueno, muy entretenido pero a la vez dificil en algunos momentos, la verdad es que hay jefes que puedes perder nueve vidas luchando contra ellos y derrepente en una de estas hacer zoom mas patada y quitarle asi dando vueltas a lo tonto mas de barra y media de vida (son 3, cada una de un color).

Espero haber sido claro [risita]

Un saludo
Bueno pues ahí voy yo :p

SMS: A mi me ha parecido mucho mejor que el 64, más que nada porque es calcado a éste pero con unas mejoras añadidas como son el tema del agua y unos gráficos bastante bonitos. Hay veces en los que se hace un poco complicado pero con mucho esfuerzo llegas a sacar la mayoría de los secretos. No lo catalogaría como una obra maestra pero si como un juego excelente... el mejor plataformas de GC.

Zelda WW: De los que he jugado en esta generación, éste me parece el mejor de lejos. Sus gráficos son PRECIOSOS, al principio no me convencían demasiado pero luego fui cambiando de opinión y ahora la verdad esq me encantan. La historia no está nada mal (aunque podría ser mejor) y el sonido es de lo mejor, me parece una OBRA MAESTRA de principio a fin. Muchas veces lo he puesto sólo para dar un paseo :-)

Del VJ no se que decirte porque no lo he jugado, es una de mis asignaturas pendientes [+risas]

Saludos! [bye]
SMS: Juegazo que te debes comprar YA.La gente dice que es difícil pero es porque son malos.....

Zelda WW: Si tienes Cube y no te lo compras,la gente te señalará por la calle y se reirá de tí XD Compralo YA y vicia.De lo mejor que hay.

VJ :Juegazo,dificil pero divertido.Pruébalo antes.
estos dos juegos son la polla y punto compratelos mostro azme caso son los meores d gamecube aunke a mi antes k el sunshine me gusta mas el wario worl es mas corto pero muxo mas entretenio cawento
Falkiño escribió:SMS: Juegazo que te debes comprar YA.La gente dice que es difícil pero es porque son malos.....

VJ :Juegazo,dificil pero divertido.Pruébalo antes.

Esto de la dificultad me hace preguntaros algo: ¿ qué tipo de dificultad es ?

No es una pregunta tonta como pueda parecer; me explico.

Yo sólo tengo tiempo para jugar el fin de semana, y a veces un sólo día del finde..... lo que quiere decir que aunque no soy mal jugador, tampoco me gustan los juegos que se pasa de dificultad porque el poco tiempo que puedo jugar quiero disfrutar avanzando en el juego: no semana tras semana quedándome atascado en el mismo sitio.

Tengo algunos juegos en que la dificultad está mal ajustada, y a pesar de que me gustan, los odio por ello ( vamos a sus programadores por haberla pifiado ).

Pero hay UNA excepción: SMILEBIT, grupo de SEGA, y responsable ( entre otros ) de esas maravillas llamadas PANZER DRAGOON ORTA y GUNVALKYRIE en XBOX.

Si habéis jugado a esos juegos, veréis que no son fáciles en absoluto ( sobretodo el GUN )....... pero eso es porque en los juegos de SMILEBIT tienes que aprender a jugar.... suena raro, pero supongo que a los que les gustan los juegos de SMILEBIT me entenderán: SMILEBIT hace juegos que te enseñan a jugar: si no te preocupas por aprender, el juego será un infierno de dificultad imposible; pero si haces los deberes...... la dificultad desaparece, y disfrutas jugando como un enano.

Y ahí voy..... la dificultad del Viewtiful Joe y del Mario, ¿ es dificultad mal ajustada o dificultad "que te hace aprender" ?

P.D.: En su día en el Mario World de SNES me pasé todos los mundos, incluídos esos tan difíciles, en que al final te aparecía el mensaje en monedas YOU ARE A SUPERPLAYER!!! ( WOW, qué emoción sentí !!!! :-) ).
Y ahí voy..... la dificultad del Viewtiful Joe y del Mario, ¿ es dificultad mal ajustada o dificultad "que te hace aprender" ?

Aqui contesto yo [fumando]

La dificultad del Viewtifuk Joe es que te hace aprender. Pero el problema es que tienes que caer en la cuenta de que hacer para acabar con el rival. Como bien explicaba antes (o eso creo [poraki]) ahi veces que estas 9 vidas con un jefe y al final con el zoom mas patada (un movimiento) le derrotas de 3 toques, pero claro, despues de media hora de practica... A mi no me ha pasado... pero son cosas que se leen por aqui. Eso si, lo de dejarlo para la semana que viene.... [reojillo] Algo jodido, yo lo deje 1 mes que me fui a canada a medias y cuando volvi no hacia mas que resetear la consola X-D X-D [Ooooo]

La del mario esta mal ajustada MUY MAL AJUSTADA, es que hay fases: coger monedas rojas, que son estupidas y estan todas por el suelo mientras que estan las fases retro... Que te cagas!!! [enfa]

Un saludo! [buenazo]
Haceviudas, ¿de dónde te has sacado que al A Link To The Past no le hicieron caso?, lo digo porque si no me acuerdo mal en la HC de la época (que no era lo que es ahora) le dieron sobre un 95, que para aquella época no era moco de pavo; aparte de que está considerado el mejor detrás del OOT, que a su vez es el mejor juego de la historia.

Olvidate de las mierdas de revistas...sobretodo en epoca super. Yo me refiero a mis amigos y sobretodo a la hora de intercambiarlo en el mercado de san antonio en su epoca. Yo lo llegue a ver vendiendolo por 1000 e incluso 500 pesetas...En mi casa ese juego llego como juegecillo cutre...Para ser alzado sobretodo por mi hermano como obra maestra claro :p .

No fue hasta muy al final de la vida de la consola y sobretodo el surguimiento del OOT q empezo la vena por los zeldas.
haceviudas escribió:

Olvidate de las mierdas de revistas...sobretodo en epoca super. Yo me refiero a mis amigos y sobretodo a la hora de intercambiarlo en el mercado de san antonio en su epoca. Yo lo llegue a ver vendiendolo por 1000 e incluso 500 pesetas...En mi casa ese juego llego como juegecillo cutre...Para ser alzado sobretodo por mi hermano como obra maestra claro :p .

No fue hasta muy al final de la vida de la consola y sobretodo el surguimiento del OOT q empezo la vena por los zeldas.

exacto, cuantro yo lo traje en su dia a casa para copiarlo (wild card rules [tadoramo] ), era de los considerados cutres....
vamos, entonces deciamos que seria de 4 mb de lo cutre (graficamente) que era....
pos eso, me lo dejo un chaval y lo copie.....y descubri que me encantaba y se lo recomende a los amigos (que les gusto tambien).
Eso si, era de los considerados cutres y que la gente ni te los cambiaba....pero eso si, hoy en dia algunos de estos son de lo mas buscados junto con juegos que debido a que todo dios tubo, nadie los queria por mas de 1000 pts :
Mario (500 pts me costo en su dia porque necesitaba un cartucho para mi primer copion), el Castlevania, el probotector, las tortugas ninja, el Zelda, el super tennis, el super soccer y otros cuantos (los pobres por ser de los primeros y haberlos hasta en la sopa).

Estos podias consegurlos por 1000 pts en el mercado de sant antonio en las tiendecitas que ahora te piden una burrada por ellos (y que se queden con ellos por listos).

Lo dicho, el Zelda era considerado un juegillo y lo conseguias facilmente. Pero para mi, es un juegazo de la epoca, jungo con el probotector, las tortugas, el megaman x y el soulblazer (otro aventura/arpg).
Pues para que el Zelda ALTTP fuera considerado cutre Nintendo sacó un año después el Link's Awakening debido al éxito que tuvieron tanto Zelda en NES como en SNES...

En mi caso era diferente, a mi el juego no me lo dejaba ni diox porque lo trataban como una obra maestra, XD XD XD, y si quería comprarlo me clababan más de 60€ por él de segunda mano... así que prácticamente hasta que salió en GBA no pude jugarlo en condiciones.

Por cierto, Mario Sunshine es un gran juego, es la continuación de lo que fuera Mario 64, tiene mejores gráficos, y mejora los pequeños fallos de este, aunque algunas cosas como las cámaras aun no han sido depuradas del todo (aunque a día de hoy pocos juegos de plataformas en 3D conozco que no tengan fallos de cámaras)

Saludos [bye]
Pues en Barcelona sois bastante raros, porque el 90% de la gente que conozco que ha tenido una Snes, pensaba en la época que salió el Zelda, que era la pera; y otra cosa, la HC de aquella época poco tenía que ver con la de ahora.
yo me compre el zelda por el articulo de hobby consolas, me encantaban esas capturas, y por aquella epoca tb estaba algo metido con el rol de fantasia medieval (aunque ya sabia q no era un rpg) y asi q acabe por tenerlo.

pero creo q haceviudas tiene bastante razon, para la mayoria del publico era un titulo q pasaba desapercibido, este tipo de juegos aqui todavia no llamaban demasiado la atencion, no estaban de moda, y a mucha gente q les hubiese gustado simplemente no lo disfrutaron por ignorarlo o rechazar otra cosa q no fueran los beatmups, plataformas o cualquier otro genero mas de accion de los q entonces imperaban...

aunque tampoco fue hasta el oot q el zelda se hizo famoso, cuando ya en la super empezaron a salir unos pocos juegos de aventura/rpg, cada vez mas gente empezo a probar el genero, a descubrir q les gustaba, y a rescatar aquella joya del catalogo (ahora mismo recuerdo el comentario de uno diciendome q habia alquilado un juego q siempre habia visto en el videoclub muerto de asco, y q como siempre estaba alli pensaba q seria malo, pero como no habia otro lo alquiló, y q le gusto muchisimo, q se habia sorprendido y tal. me estaba hablando del zelda cuando ya hacia como tres años q habia salido)

rapt0r escribió:
Aqui contesto yo [fumando]

La dificultad del Viewtifuk Joe es que te hace aprender. Pero el problema es que tienes que caer en la cuenta de que hacer para acabar con el rival. Como bien explicaba antes (o eso creo [poraki]) ahi veces que estas 9 vidas con un jefe y al final con el zoom mas patada (un movimiento) le derrotas de 3 toques, pero claro, despues de media hora de practica... A mi no me ha pasado... pero son cosas que se leen por aqui. Eso si, lo de dejarlo para la semana que viene.... [reojillo] Algo jodido, yo lo deje 1 mes que me fui a canada a medias y cuando volvi no hacia mas que resetear la consola X-D X-D [Ooooo]

La del mario esta mal ajustada MUY MAL AJUSTADA, es que hay fases: coger monedas rojas, que son estupidas y estan todas por el suelo mientras que estan las fases retro... Que te cagas!!! [enfa]

Un saludo! [buenazo]

tambien estas comparando un juego lineal con uno q es bastante abierto. En el mario si de repente te encuentras con un nivel dificil puedes hacer otros q encuentres mas sencillos, hasta q consigas la habilidad necesaria para pasarte aquel; y estas comparando un juego en el q tienes q pasarte todos los niveles para finalizarlo con uno en el q no es necesario, muchas de las fases mas complicadas del mario no son obligatorias para llegar al final.

no veo tan exageradamente dificil al mario, y menos aun para solo ver el final del juego, no se
Para mi, Zelda ww es uno de los mejores juegos que he tenido nunca, ademas de uno de mis favoritos de gamecube. A pesar de los graficos, que al principio me chocaron un poco, me resulto un juego largo y entretenido y mas variado y con una libartad mayor que por ejemplo el Final Fantasy X (que tambien me gusta).

En cuanto al mario... Ese la verdad es que no me gusto tanto, al principio me resulto bastante entretenido y lo cogi con ganas, pero despues se me hizo muy pesado. Ese ya no lo aconsejo tanto.
Hola!

Ya tengo el Mario Sunshine y el Zelda... de momento he probado el Mario....

Y mi primera impresión es: ¿ para qué complican todo con artilugios ?

Quiero decir, he jugado a varios Marios, y los que más me han gustado, eran los que sólo tenías que llegar a la meta saltando, esquivando y machacando tortugas :-p sin aquapaks, babysmarios ni historias.

Jugabilidad pura y simple.

Bueno, seguiremos informando !!! :-)
Pues el Aquapack le da el toque diferente, yo creo que lo hace más plataformero.

A mi el Aquapack me encanta, muy util.
El aquapack es MUY util, por eso cuando te lo quitan te entra cagalera, y mas sabiendo que es un nivel plataformero puro X-D .
Lo que pasa que el Aquapack (no era AquacK? me equivoqué, xD) el primer uso que tiene es un rollo, pero luego te acostumbras y cuando pillas esl turbo y ezooo mola más. Jeje. La verdad es que las pantallas que dice Akunoko son la polla. Las disfrutaba como un enano [beer]
Mmmmm...... a ver si es verdad...... desde luego con las camaritas se han lucido los señores de Nintendo... estoy en una fase de un molino... joer...... se ve que las 3D se les han atragantado un poco mucho.... y luego... ¿ qué es eso de que cuando Mario está detrás de una pared, se ve un carramancho negro que es Mario, en lugar de volverse translúcida la pared ?

En cuanto al Zelda... jeje:

- Probé el disco extra con el Ocarina Of Time...... y se ve "bonito", pero la verdad.... no me extraña que en la época ponías un Final Fantasy VII o el VIII al lado, y la gente se tiraba de cabeza a por la PSX..... el Popping es BESTIAL, y el argumento de momento es un rollazo patatero :-P .

- El Wind Waker: ¡¡¡ FABULOSO !!! Gráficamente es una pocholada, pero eso no es lo mejor..... ¡¡¡ los toques de humor son la repera !!!

SPOILER

Ya está bien de tanto dramatismo y puñetas.... jo, hay que ver la cara del chaval cuando la abuela le casca los ropajes horteras del Link ( "parece que vas a pasar calor" :Ð juas ), o el chavalín con los mocos colgando jaja... o cuando lo lanzan contra la ventana para rescatar a su hermanita... ¡ y se pega el morrazo contra la pared !!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Jajajaja...... muy bueno.... la verdad, es que ese nuevo Link adulto tenía buena pinta... pero si no tiene el humor del WW qué queréis que os diga.... WW POWA !!! :Ð :Ð :Ð
caren103 escribió:Probé el disco extra con el Ocarina Of Time...... y se ve "bonito", pero la verdad.... no me extraña que en la época ponías un Final Fantasy VII o el VIII al lado, y la gente se tiraba de cabeza a por la PSX..... el Popping es BESTIAL, y el argumento de momento es un rollazo patatero :-P .

Yo lo estoy jugando ahora y la verdad es que el argumento mejora bastante. Eso sí, me sigo quedando con el Wind Waker.
Para mi lo que pasa con el Wind Waker y el sunshine es que estan bajo la sombra de los 2 mejores titulos en su genero, el Zelda OoT y el Mario 64 y eso pesa bastante. Si se es capaz de no comparar los 2 son de los mejores juegos de esta generacion junto a Metroid, Halo, GTA y algun otro mas
42 respuestas