Mario64 en memory

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya existe una version de mario64 para cube, en la que es posible guardar partida.

La susodicha se hace llamar "Mario64_saveworks.rar". Confiemos que no sea la unica, y que pronto podamos disfrutar de un emu64 en condiciones.

Salu2.
eso es weeeeno, muy weeeeno. esperemos que arranque de una vez la racha de emuladores que ya es hora...
Ya la e probao y tiene una ventaja, para mi muy grande, ocupa 14megas el gcm, mientras que los otros juegos ocupaban 550 megas, puedes coger con el GC-Iso y cambiar la rom, pasa a ocupar 44megas, pero ya no son los 550 megas, y funciona perfectamente, lo de los saves creo que no, por que el mario pregunta al empezar que si quieres crear un fichero para grabar, y los otros no, pero funcionan perfectamente y al ocupar mucho menos se pueden meter muchos juegos en un solo mini-dvd
cual es la manera de grabar la rom en un dvd de manera que esta quede sola? Es q intenté pasarle el fstfix y se me queda bloqueado.
Se puede saber donde %$%$ buscais estas cosas, he buscado por google, por redes p2p, por maxcon*** y nintendo*** y no encontrado más que una mención a que con el mario 64 se habia conseguido guardar.
si.. estaria bien saberlo....
Noticia cojonuda!!,

Una duda, ¿decís que al hacer un multidisco no funciona lo de guardar los saves?, o ¿que sólo se puede guardar la partida en el Mario?.
Funciona en multidisco, y que yo haya probado solo el mario, e oido tb por ahi que el starfox tb va los saves, habra que probar.
Alguien sabe dónde conseguir información sobre el emu utilizado, o la manera de hacer más roms con posibilidad de guardar?.

Estoy deseando poder jugar al diddy kong racing y algunos más de la vieja n64. He estado buscando, pero no encuentro nada.
Los que tengais la iso, como la habeis grabado, yo le he pasado el fix para hacer una imagen de 1.35Gb y parece que va bien pero cuando ya ha creado el archivo en la memori se queda "colgado", no me arranca la rom, supongo que si le meto a saco paco el lector no me pillará los 18mb que son. ¿Como lo habeis echo vosotros?
Por ahí hay una web k se acaba descubriendo cuando tienes la cube y buscas juegos ke en el emule no encuentras ni para atrás y preguntas pero la gente no te dice nada, entonces buscas por inet a piñon y al final la encuentras, al menos eso me paso a mi, es una gloria de web así ke los ke aun no la conozcais podeis dejarme vuestros correos por privado y yo os paso la URL pa k podais ampliar conocimientos, la web no os la dejo aki ni os la doy por privado pq no se puede, de todas formas yo repudio totalmente a la gente ke descarga juegos de la red, PIRATERIA no!!! [666]

Enga un saludote y a ver si comienza a despegar la scene de la gc a lo bestia!
a mi me pasa lo mismo, deje la imagen a 1.35 gb y se keda pegado creando archivo en la memory, como lo hicieron para ke funcione???
Si os soy sincero, yo no le probado. Me cuentan que funciona, nada mas. Tengo pensado tostarlo en un multi con varios emus y roms distintas para aprovechar el dvd. A ver si mañana tengo un ratito y os cuento.

Por cierto, yo lo he localizado via torrent y no equino, por si os sirve de ayuda y el rar pesa 6,45 mbs.

Lo dicho, si mañana tengo un rato lo miro y os cuento.

Saludos. [bye]
Pos que bien, un par que hemos probado a grabarlo y se cuelga después de crear el archivo, lo he grabado solo y en multiboot (con el viper multiboot 1.3) y los mismos resultados, he extraido la imagen del mario64 que viene con la iso y se funciona bien con el project 64 y también con los emuladores de 64 para NGC pero no se puede guardar.

En la página del torrente dice que esta probado via bba pero no modchip, parece que pepinote le va bien cargando desde dvd pero no sabemos si usa qoob o viper (mi caso).
nose la gente pero aviendo un emulador dela n64 sakado del zelda nose como la gente no le da por sakar un emu avanzado y q rule 100% se pueda guardar en la memory alguien sabe si estan desarrollando algo?
Hola a todo el mundo, vamos a ver. Yo he encontrado la imagen via Bittorrent y la he quemado en un DVD.
Cuando te pregunta si quieres crear una partida en la memory decirle que si, despues el se encargará de todo. Despues de haberla guardado tardara un poco en cargar, sed pacientes pq creo q tarda cerca de 30 segundo en guardar asi que no desespereis.

Yo lo he probado en mi cubito con el Cobra Bios 1.2 y es lo que os digo. Probadlo y cuando veais en la pantalla que esta guardando la partida esperad, ya vereis como al poco carga el juego.

Saludos.
pero llegas y lo kemas , sin hacerle nada??, porke pesa super poco, no lo agrandas a 1.35 GB??
Auron digamos q el emulador de 64 que funciona el zelda es un emulador creado por la propia nintendo, digamos que es material con copyright, y aun asi con la escasa informacion que hay y demas si no han sacado aun mas avanzado es pq simplemente es bastante complicado, ademas el emulador del zelda usa librerias de nintendo y demas asi q no me extrañaria nada que con lo poca informacion que hay este costando tanto, sacarle el maximo partido a esto, ademas a estas alturas pues kizas no interese para esta consola lo de la 64, oi rumores que quizas la revolution puedas descargarte juegos de 64 y jugarlos por un precio razonable, no se son rumores, pero quizas sea factible.
pero la verdad me interesa un killer instinct o un perfect.

no se si se a conseguido o solo me paso a mi pero resulta q el emu de 64 solo funcionaba a un player, obviamente si estaba sacado del zelda para q ivan a abilitar el segundo puerto. xD
Que diga luismir como la ha grabado, porque no es que me desespere, esque no creo que tarde 5 minutos en cargar una rom de menos de 32mb!!! Alomejor si que hay que grabarla a sin subir el tamaño a 1.35gb pero yo paso d grabar más que solo me quedan dvd para hacer pruebas.
Tarda en cargar unos 2 minutos, y no son 35 megas, de esos 35megas tiene que descomprimirlos en lenguaje cube para que los lea, y cargarlos en memoria.

Yo la grabe con otros juegos haciendo un disco multijuegos, con el loonyboot 1.3b(esta para descargar en el hilo de multijuegos). Me funcionan perfectamente todos los juegos incluido el mario 64 con save.
Yo lo he grabado en multiboot con otro juego, el resident 1, cuando lo cargué me pasó lo que decís; se quedó colgado creando el save. Esperé 5 minutos y ya me harté y apagué la consola. Luego volví a cargarlo y se quedó unos 30 segundos colgado y me cargó el juego del tirón, ahora juego y grabo perfectamente, aunque claro, cada vez que grabas tarda unos 30 segundos, pero va perfecto, una gozada.
Yo pase la imagen a 1'35 Gb y despues la quemé en un DVD. No hice nada raro solo eso, y ademas yo no he dicho nada de que tardaba 2 minutos en cargar si no 30 segundos mas o menos.
Esta vez si me ha acabado de guardar, tal vez es algo inestable a la hora de grabar la primera vez?? Por que antes como dicen x aki, ya podias hazer lo que quisieras que de alli no pasaba, y ahora en cosa de medio minuto o algo más me lo ha cargado bien.
Ha salio el Starfox64 que se puede grabar tambien... [pos eso]
Pues miel sobre hojuelas [babas]

Aunque en este caso los comentarios dicen que no tira con viper... ¿seran ciertos o pasara como con mario que tarda en arrancar? [jaja]

Bajando y salimos todos de dudas... xD
Bien dificil encontrar el "milagroso" rar del Mario y menos el del Starfox.
Si alguien sabe, que me lo diga por PM por que, es casi imposible encontrarlo, tanto por bittorrent o por web ¬_¬

Y otra duda.. si el Starfox 64 funcionara y se pudiera guardar, tb se puede jugar en Multiplayer?
Supongo que se podrá jugar a multiplayer, como con el Mario Kart 64 ;)
A mi el starfox64 no me tira, se queda pillado a mitad de carga.
Probado con Viper
A mi el starfox 64 tambien se me queda pillado a la mitad d la carga, pero el mario 64 d lujo, aver si esto avanza.. [oki]
Ami el mario 64 me tiro, se me quedo dos veces en la pantalla esa de no apague la consola …blal bla bla… y a la tercera cargo, es starfox no, ahora ba una pregunta, el juego esta en ingles, es muy importante el idioma para jugarlo, hay q leer instrucciones y demás? O solo es tirar pa adelante, sino me tocara esperar haber si sale en spanis, es q el ingles no es lo mío
A mi me funciona el starfox sin grabar, pero me lo hice yo, sustituyendo la rom del mario64 por la del starfox, pero el starfox no graba :( pero me funciona en viper!

Ah, y es en ingles.
[decaio] Yo no tengo Viper... Pero tengo Qoob! [buenazo]
Como se graban el Mario 64 y el Star Fox 64?
Tal cual como está? (con sus 35 mb) o con el FSTFIX hasta que quede en 1,4 giga? Hay que aplicarle algun fix especial si se usara el FSTFIX?
Rellena la iso SOLO con la opción de 1.4Gb, NO uses la opción de forzar a 32k y todo eso.

Almenos con el mario 64, va perfectamente pero la primera vez le cuesta mucho guardar.
hjs escribió:Rellena la iso SOLO con la opción de 1.4Gb, NO uses la opción de forzar a 32k y todo eso.

Almenos con el mario 64, va perfectamente pero la primera vez le cuesta mucho guardar.


A mi me tira con la opcion de alinear a 32k y rellenar, o sea "f t"
A mi tambien me va muy bien con las opciones t f. Vamos, al principio me a pasado lo que a todos: se a quedado pillado al guardar por primera vez pero he reiniciado y en 30 segundos ha guardado.

Saludos
He grabado el Star Fox 64 y sale el logo de Mario 64 cargando.
No se demora nada en llegar a la mitad y luego se queda pegado.
He esperado como 20 minutos y aún nada! [qmparto]
Voy a probar con el Mario 64 a ver que pasa..

EDIT: Miren esto:

"still has the mario 64 banner/icon as i dont know how to make a new starfox one

but it does save, it autosaves on its own so expect the saving screen to pop up now and again

tested with ACL 1.4 over lan

DOES NOT work from dvdr

save not working with mario kart or waverace 64 using the same rom byteswapping method"


Dice que no funciona en DVDs! [enfado1]
Con el mismo metodo, el WaveRAce 64 funciona pèrfectamente, el Pilot wings no me funciona.
Lo del pilotwings por desgracia no me sorprende, al menos en los emus que probé de PC en ninguno me iba bien al 100% :(
Y mira que fue uno de los juegos de N64 más divertidos
Habeís probado más juegos?, alguno más que grabe?
no se si se a conseguido o solo me paso a mi pero resulta q el emu de 64 solo funcionaba a un player, obviamente si estaba sacado del zelda para q ivan a abilitar el segundo puerto. xD


Pues lo habilitarían los de Nintendo pq no les costaría mucho trabajo una vez habilitado el primero habilitar los otros tres...

Yo también creía eso, y cuando probé el Mario Kart 64 pensaba que no iba a funcionar el multijugador y me quedé flipando al ver que iban los otros mandos XD
pero a alguien le a funcionado el starfox con memory?? yo tengo ese rar pero no lo e grabado por los comentarios ke e visto, no kiero desperdiciar discos X-D pero kiero jugar el starfox con memory, si a alguien le funciona porfavor ke lo diga, porlomenos el mario 64 funciona de lujo, bueno como a todos tuve problemas al principio para ke me funcionara pero a la tercera funciona sin problemas
¿Te refieres al Lylat wars?No me acuerdo si este juego utilizaba memory pero si la utiliza es solo para los records. El juego dura muy poco y te lo puedes acabar varias veces en una tarde.
He conseguido el mari64, me he leido todo el hilo,
he generado la iso con el fix y las opciones "f t", pero me genera 3Gb y pico y no la he quemado todavia. Alguien me puede decir donde puedo encontrar un manual o algun link para torpes en el tema de la emulacion que explique los pasos ha seguir.

Gracias de antemano
Para eso hay un fix no?? digo yo..
salu2
44 respuestas