El Nintendo Showcase Spring 2018 nos ha dejado una nueva oleada de títulos
indies que durante este año estarán disponibles para Nintendo Switch. No se han revelado grandes novedades ni proporcionado fechas concretas, sin embargo Nintendo sabe que estos juegos funcionan muy bien en su consola gracias al modo portátil y no duda a la hora de promocionarlos.
Originalmente desarrollado por Klei Entertainment (Don’t Starve) y hasta ahora solo disponible en Xbox Live Arcade (Xbox 360) y Windows PC, Mark of the Ninja dará el salto a Nintendo Switch durante el próximo otoño en una versión remasterizada. En este título de sigilo y plataformas en 2D los jugadores deben usar el ingenio para burlar a sus enemigos y conseguir infiltrarse en diferentes escenarios.
También llegará Nintendo Switch como un remaster Lumines, un juego que fusiona los rompecabezas con las luces y la música. Se trata de una versión dirigida por el director del juego Tetsuya Mizuguchi y desarrollada por Enhance Games (Rez Infinite).
Lumines Remasteredestará disponible en la eShop de Nintendo Switch durante la primavera. Esta edición de Lumines también estará disponible en PlayStation 4 y PC.
The Messenger, un título inspirado en los clásicos Ninja Gaiden y una carta de amor a la era de los 8 bits y 16 bits, estará disponible para Nintendo Switch durante el verano de 2018. Desarrollado por los canadienses de Sabotage Studio, en The Messenger se deberá controlar a un joven ninja que debe atravesar diferentes mundos malditos y llenos de demonios para entregar un pergamino que es de vital importancia para la supervivencia de su clan.
The Messenger también estará disponible para Windows PC y otras consolas durante el 2018.
Por último destacamos el anuncio de Light Fall para Nintendo Switch. En este juego de plataformas en 2D desarrollado por Bishop Games los jugadores toman el control de un niño que cuya habilidad le permite crear un Shadow Core. Se trata de un cubo que se puede invocar y usar como un soporte para saltar, base donde correr o un muro para evitar proyectiles enemigos. La posibilidad de poder crear una plataforma sirve para afrontar los niveles de una forma mucho más libre.
Bishop Games también estará disponible para Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One antes de que termine marzo.
Durante el Nintendo Showcase Spring 2018 también han sido anunciados los siguientes juegos para Nintendo Switch: Fantasy Strike, Just Shapes & Beats, Garage,
Pool Panic,
Bomb Chicken, Reigns: King & Queen,
West of Loathing,
Pode,
Bad North, Hyper Light Drifter, Nidhogg 2, Crashlands y la trilogía de The Banner Saga. Todos estarán disponibles entre primavera y otoño de este año.