triki1 escribió:Yo acabo de jugar 15 minutos a la demo y lo he dejado, ya he visto como es el sistema de combate y el plano tecnico del juego, no me hace falta mas para saber que este juego le pillo con ganas y a las 5 horas me duerme como la inmensa mayoria de los RPG japoneses. De todas formas yo los juego por etapas, de mes en mes los voy retomando un poco para que asi se me hagan mas amenos
....
PD: ¿ El juego es bueno o malo?
el juego, dentro del género JRPG, es muy bueno. es un juego cuyo sistema está basado en los clásicos JRPG, vamos un JRPG "oldschool" aunque esto se ha dicho ya en repetidas ocasiones.
a aquellos que les guste el género, este juego MUY probablemente les encantará, y más aún a aquellos fans de Toriyama y Uematsu.
técnicamente es un muy bueno, quizás la única pega son las relantizaciones en batallas 5 VS +5, por lo que si en la demo hay otro tipo de relantizaciones es cosa de la demo.
artísticamente es precioso, muy detallista y con una BSO que quita el hipo. la historia está bien elaborada, comienza de un modo típico y va mejorando con el paso de las horas (+/ 50hrs de duración).
la dificultad es escasa, rara vez acabarán con tu party a menos que te metas en zonas donde hay enemigos de niveles más altos que el tuyo, o a menos que vayas evitando las batallas.
respecto al tema de los jobs y skills, está muy bien ideado, y cada job tiene una serie de habilidades que vas desbloqueando según vas aumentando el nivel de dichos jobs (ptos experiencia), que no tiene nada que ver con tu nivel de personaje. obtienes diferentes habilidades: robar dinero-vida-items, convertir en keroros, etc..
respecto a no utilizar armas ni armaduras, bueno, en parte no es así, puedes obtener accesorios (hasta 7 si mal no recuerdo) que aumentan la fuerza, hp, pm, etc..
a mi el juego me ha gustado mucho, AUNQUE NO HE PROBADO LA DEMO, pero a juzgar por los comentarios de la gente parece ser que no es más que un par de simples mazmorras sin apenas detalles. por lo que no se a que parte del juego pertenece, aunque seguro que no es ni Jibral, ni Devour Village, ni el poblado de robots, ni el de las pinturas en la pared, etc..
este juego es muy bueno, tanto técnicamente como artísticamente (en todos los sentidos, visual y musicalmente), aunque obviamente tiene sus defectos como las relantizaciones comentadas anteriormente.
lo que no entiendo es la fiebre "hater" de algunos foreros, decir que este juego es un bodrio me parece insultante, sinceramente. pero no soy quien para discutir esto, aunque en parte me molesta, comprendo que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
pero criticar un JRPG de la vieja escuela por ser lo que es.. y estar hecho por el creador de las más grandes sagas dentro del género.. pues que queréis que os diga.. no lo entiendo
eso sí, al que no le guste el género.. probar este juego.. pues tiene sus consecuencias xDD
un saludo