Mark Rein vol.2: Las fisicas seran superiores en PS3

Shack: What are your thoughts on AGEIA's PPU hardware? Any thoughts about how that's going to take off?

Mark Rein: One thing AGEIA's done that's really smart is that--well, if you've seen our PS3 demo, and this is really version 1, really not a finished performance at all, but we've got some really great cool physics things going on PS3. They've done a really good job of optimizing their library to work well with the SPUs in the Cell processor, which means we're going to be able to get a lot of physics performance out of PlayStation 3. Also on Xbox 360 to some extent, but definitely on PS3 we're going to be able to get a lot of physics capabilities out of that. Which means that, to bring [games using those methods] to a PC, you're probably going to need the hardware. Or you could maybe scale it up even further on the PC, I believe, with their hardware. I think that bodes really well for them if developers go nuts and do really cool physics on PlayStation 3, then if people want to play it to that level on PC, they'll buy the card. So it's a matter of them coming out with great applications, great games that use it. I know Ghost Recon Advanced Warfighter will be using the hardware, and Unreal Tournament 2007 will be using the hardware. Not today, but eventually. So I think that's pretty exciting for them, and I think it's going to be pretty cool.

http://www.shacknews.com/extras/2006/032906_markrein_2.x
Estoy seguro que a MS no le han gustado nada estas declaraciones. Seguro que ya han mandado a alguien para que le de una colleja al amigo bocapantano... XD
Se están quedando a gusto [jaja] [jaja] [jaja]
Ya lo dijeron los de AGEIA's también, con su engine de físicas en PS3 obtendrás mayor rendimiento, lo que habría que ver es si es por su implementación o por el hardware en sí (aunque sabiendo que el fuerte de PS3 será el cálculo, es lógico pensar en que tiene ventaja frente a X360 en la materia).
Ooooh Cell todopoderoso, acojenos en tu seno... EE
Alguien dijo Emotion Engine? Eh, Eh, perdón no he oido nada... [jaja]
Ohhh amigo Mark Rein tu que todo lo sabes puedes decirme que consola dominará el mercado en el 2025????

Podrá Nintendo mover el Unreal Engine 20 con la consola que saque al mercado o se quedará corta porque no usará la defición 50480p???

Y ya que te pones, el Madrid-Barça del próximo sábado un 1, una X o un 2??
Hola Men una cosa no quita la otra. Si no fuera gracias a la "bestia" que es el EE de ps2 con la mierda gráfica (si se le puede llamar gráfica) que tiene no hubieran salido los juegos que hemos visto últimamente en ps2. Vamos que se hace todo por soft, es decir, carga para el procesador pura y dura.

Como ha dicho max nada nuevo bajo el sol, ya se había comentado por aqui hace tiempo en declaraciones de la propia ageia.
Garibaldi escribió:
Y ya que te pones, el Madrid-Barça del próximo sábado un 1, una X o un 2??

Pon un 1 en la quiniela, pero que tengas en cuenta que es un Barça- Madrid y no un Madrid- Barça XD
Yo soy el futuro sustito de Nacho Vidal, puestos a decir tonterias sin fundamento ¿o si? [sati]
Ruby Gloom escribió:Yo soy el futuro sustito de Nacho Vidal, puestos a decir tonterias sin fundamento ¿o si? [sati]

Eps! Que eso es serio lo que dices...
Cuidadín que hay quien te puede pedir pruebas XD
Para algo está el Photoshop, ¿no? [jaja]
curioso que se hable de fisicas de PS3 basadas en soft cuando ya se rumorea insistentemente que Rev tendra una PPU por hardware...

¿respuesta de MS a este bocachancla?
Ruby Gloom escribió:Para algo está el Photoshop, ¿no? [jaja]

Teniamos uno aquí en el curro que no necesita photoshop XD
Cuando vamos a jugar a futbol nadie quiere coincidir en la ducha con él, y no es que dudemos de su virilidad XD
Joder que crack XD
Juasjuasjuas, yo también me topado con alguno de esos en las duchas cuando jugaba al basket, de esos que dicen que el suelo está frío llevando sólo chanclas [carcajad]
Ruby Gloom escribió:Juasjuasjuas, yo también me topado con alguno de esos en las duchas cuando jugaba al basket, de esos que dicen que el suelo está frío llevando sólo chanclas [carcajad]

xDDDDDDDD Que se lo haga mirar por una buena doctora, eso tiene cura.

Esto de que ps3 y tal tal... un pelin mosqueado esta el colega no??... Ya aburre.... Que el cell procesara mas datos y tal, supongo... Pero viendo el EE de ps2, por que no va a poder 360?? No se, que vaya mas fluido? Pues mejor, pero es que los comentarios estos son un pelin... :-?
Ruby Gloom escribió:Juasjuasjuas, yo también me topado con alguno de esos en las duchas cuando jugaba al basket, de esos que dicen que el suelo está frío llevando sólo chanclas [carcajad]

No nos interesan vuestras historias en las duchas con tipos desnudos y sudorosos X-D X-D prefiero las predicciones a lo rappel de Mark Rein.

PD: Se supone que Xbox 360 y PS3 van a tener una GPU similar pero la CPU de PS3 va a ser ligeramente más potente, en cambio PS2 tenia una CPU superior a Xbox pero una GPU muy muy inferior. Es decir la Xbox ofrecia mejor calidad que PS2 por su superior GPU, pero esta vez Microsoft no va a poder destacar por su GPU, en cambio Sony si podrá poner diferencias palpables por su CPU. Ahora habrá que ver si realmente CELL marca la diferencia, pero comparar esto con el Emotion Engine es una gilipollez soberana. El EE con una GPU en condiciones se hubiera comido con papas a la Xbox.
Garibaldi escribió:
No nos interesan vuestras historias en las duchas con tipos desnudos y sudorosos X-D X-D prefiero las predicciones a lo rappel de Mark Rein.

PD: Se supone que Xbox 360 y PS3 van a tener una GPU similar pero la CPU de PS3 va a ser ligeramente más potente, en cambio PS2 tenia una CPU superior a Xbox pero una GPU muy muy inferior. Es decir la Xbox ofrecia mejor calidad que PS2 por su superior GPU, pero esta vez Microsoft no va a poder destacar por su GPU, en cambio Sony si podrá poner diferencias palpables por su CPU. Ahora habrá que ver si realmente CELL marca la diferencia, pero comparar esto con el Emotion Engine es una gilipollez soberana. El EE con una GPU en condiciones se hubiera comido con papas a la Xbox.

La GPU de X360 es, sobre el papel, más avanzada que el RSX, además de contar con los 10MBs de memoria embebida que debería darle, de nuevo sobre el papel, aún mayor ventaja.
Maxtorete escribió:La GPU de X360 es, sobre el papel, más avanzada que el RSX, además de contar con los 10MBs de memoria embebida que debería darle, de nuevo sobre el papel, aún mayor ventaja.

Ni de lejos la q existe entre la GPU de PS2 y la de Xbox. Y yo creo que al igual que en la generacion actual la GPU ha sido el factor determinante, en la proxima lo será la CPU y en este aspecto PS3 parte con ventaja, sobre el papel.
Garibaldi escribió:
Ni de lejos la q existe entre la GPU de PS2 y la de Xbox. Y yo creo que al igual que en la generacion actual la GPU ha sido el factor determinante, en la proxima lo será la CPU y en este aspecto PS3 parte con ventaja, sobre el papel.
Bueno, habria que conocer el rendimiento global del sistema y ver como lo usa cada desarrollador.

Varios programadores ya han avanzado que en los juegos multi no habran diferencias entre versiones, y que en los exclusivos cada maquina lleva ventaja en determinados campos.

La potencia extra de Cell sobre Xenon se puede usar para muchas cosas, pero realmente va a marcar una diferencia?

Yo la verdad es que tengo curiosidad por saber que se puede llegar a hacer con esa potencia de proceso extra. Luigi´s mansion en 2001 tenia la iluminacion mas espectacular que habia visto en un juego, y se conseguia apoyandose en Gekko. Teniendo en cuenta eso, creo que 1GFlop extra de potencia respecto a Xenon *podria* otorgar a PS3 una ventaja notable en los desarrollos exclusivos si los desarrolladore consiguen usar bien esa capacidad de calculo.
No subestiméis el poder de Cell o lo pasaréis mal...

Imagen
No lo subestimo el poder de la PS3 pero si la 360 a veces se calienta mucho y tiene la fuente aparte con ventilador incluido imaginaos la PS3 con el CEll podrá calentarse tanto que nos permitirá hacer la barbacoa o usarla en invierno para calentar el aire.

Imagen

Tengo ganas de ver la PS3 por dentro y per que cacharro usa para refrigerar el bicho que lleve dentro.
Garibaldi escribió:

Es que PS2 no tenía una GPU, todo lo tenía que hacer el propio EE.

Las diferencias reales entre ambas consolas no las veremos hasta la segunda generación de juegos en ambas plataformas (en la primera de X360 ya se están viendo cosas como FN3 o GR:AW). Y no todo es potencia, también habrá que ver lo inteligente del diseño, ya se discutió, por ejemplo, los problemas de RSX para poner en pantalla HDR+AA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
este tio habla demasiado, pero se nota q escuece a algunos cuande se le 'supone' ventaja a la de sony XD
tzare escribió:este tio habla demasiado, pero se nota q escuece a algunos cuande se le 'supone' ventaja a la de sony XD
Hombre realmente estos hilos los veo una gilipollez enorme,o sea practicamente van a ser iguales las dos consolas,que digan lo que quieran los representantes de cada compañia,los multiplataforma los veremos IGUALES y luego con los exclusivos todo el mundo slatara con la excusa que si son buenos/malos programadores que no aprovechan la maquina xD.

Enga un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Moraydron escribió:Hombre realmente estos hilos los veo una gilipollez enorme,o sea practicamente van a ser iguales las dos consolas,que digan lo que quieran los representantes de cada compañia,los multiplataforma los veremos IGUALES y luego con los exclusivos todo el mundo slatara con la excusa que si son buenos/malos programadores que no aprovechan la maquina xD.

Enga un saludo.

Yo tambien pienso q seran parejas, pero anda q no ha habido bombo con la supuesta 'superioridad' de la GPU de 360 y pocos lo ponen en duda ¬_¬
No se, pero si era esa la intención, yo no veo ( en este caso) la bocachanclada por ningun lado. Me parece que es evidente que al menos en teoría ps3 debería de tener mayor capacidad de calculo de fisicas que x360. De hecho desde Ageia, así lo afirmaron ( al menos con su motor de fisicas). Lo que luego resulte esta por ver, pero no tiene fundamento compararlo con el rollo del "emotion engine", puesto que no es sony quien lo afirma, sino dos compañias independientes, y qeu además, estan "implicadas" en ambos sistemas, x360 y ps3.
segun la web de AGEIA GRAW 360 tb usa AGEIA physix.
Marky Rein & the funky place... prefiero no extenderme, este hombretón me asombra cada vez mas.
filetefrito escribió:No se, pero si era esa la intención, yo no veo ( en este caso) la bocachanclada por ningun lado.
A ver, un ejemplo rapido.

Imaginate que yo soy proveedor de materias primas para tu empresa y la empresa de Fulanito, y que ambas empresas sois competencia directa en el mismo mercado.

Ahora imaginate que yo voy y publicamente hago saber a todos tus clientes de manera gratuita y sin venir a cuento que el producto que ofrece Fulanito es mejor que el que hace tu empresa, y todo simplemente porque ya no sirvo para otra cosa y mi funcion en mi empresa ha quedado relegada a solamente aparecer en publico.

Yo no se tu, pero a mi me cabrearia bastante que la misma persona que come gracias a mi se dedicara a perjudicar mi negocio solo porque no tiene ni dos dedos de frente, ni nada mejor que hacer.

A eso en mi pueblo se le llama ser un bocapantano.
Lo que dice Mark Rein es su experiencia con su engine (Unreal Engine 3) y sus juegos (Gears of War para XBox 360 y Unreal Tournament 2007 para PC y PS3) que utilizan el API de AgeaiX no es algo que diga Sony.
Es mas, creo que un representante de Ageia ya comento en su momento que habria cosas que podria hacer PS3 y no 360 (creo recordar que hablaba de algo relacionado con la fisica de fluidos)...aunque tardo poco en salir otro representante a 'matizarlo'.

Como con todo lo relacionado con Ps3....ya veremos.

Mientras se utilicen para jugar y no para lanzar misiles ni nada parecido, una GPU es mucho mas importante en las consolas que las CPU y para ejemplos estan PS2, XBOX y GC. La Xbox tiene el peor procesador con diferencia de las 3, pero al tener la mejor GPU pues paso lo que paso.... aparte de los kit de desarrollo claro.

Saludos
Molonator69 escribió:
Mientras se utilicen para jugar y no para lanzar misiles ni nada parecido, una GPU es mucho mas importante en las consolas que las CPU y para ejemplos estan PS2, XBOX y GC. La Xbox tiene el peor procesador con diferencia de las 3, pero al tener la mejor GPU pues paso lo que paso.... aparte de los kit de desarrollo claro.

Saludos

No realmente, si tienes en cuenta que en la PS2 tienes que calcular los poligonos en la CPU la Xbox tiene mucha más CPU para el resto de las cosas.

Hace tiempo lei a un desarrollador mencionar que no habia visto jamas un codigo de juego ir más rapido en la CPU de la PS2 que en la Xbox.

Supongo que la CPU de la GC daba unos resultados un poco mejores por la memoria que utilizaba y por que tenia mayor cache de L2 (la PS2 no tenia cache de L2) pero en general la CPU de la XBox dista mucho de ser la peor de su generación.
Buena noticia, a ver si vemos unas fisicas flipantes en esta nueva generacion.
salu2 [bye]
34 respuestas