Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, probó el
headset virtual
Project Morpheus una semana antes de su
multimillonaria adquisición de Oculus VR, según la revista
GameSpot. La información proviene del ejecutivo de marketing de PlayStation, Guy Longworth, que presenció en persona el interés de Zuckerberg por el sistema de Sony sin entender entonces sus intenciones.
La compra de Oculus VR se ha cerrado de forma definitiva hace unas horas con el
permiso concedido por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. "Me encantaría que hubiese comprado el nuestro", comenta Longworth sobre la adquisición aprobada. "Todos los chicos de Oculus deben tener una gran sonrisa hoy".
El ejecutivo asegura sin embargo que las expectativas de Sony en el campo de la VR no se han reducido lo más mínimo con la jugada de Facebook: "Si piensas en la RV, no solo en términos de juego, creo que la tecnología
wearable es una gran tendencia que va a continuar. Creo que ser capaz de tener experiencias que sean verdaderamente profundas e inmersivas… que te hacen creer que algo está realmente ahí… es algo que la gente quiere. Si pudieras conseguir eso en el futuro sería enorme".
Acompañando al ejecutivo de Sony en el marco del Games Marketing Summit 2014, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, también se refirió a la RV. Key asegura que Rift y Morpheus representan "una revolución, en términos tecnológicos" pero advierte que el mercado no despegará sin un contenido interesante.
"¿Cuánta gente está dispuesta a ponerse eso en la cabeza? Todo depende del contenido", explica el ejecutivo de Ubisoft. "Que estos dispositivos tengan éxito o no se va a basar al final del camino en el contenido".
Albert Penello de Microsoft también se sumó al tema comparando las sensaciones que le provoca la RV actual con las de Kinect en 2008. El responsable de planificación de producto de Xbox declaró su interés por el mercado de la RV pero asegura que hay muchos obstáculos por superar, quizá dando más pistas sobre el
rumoreado interés de Microsoft sobre este terreno.