Marketing/advertising MD vs SNES

Encuesta
Cuál?
72%
26
28%
10
Hay 36 votos.
Que campañas publicitarias fueron mejores,las de los 16 bit de sega o Nintendo?

Vale en cualquier medio y lugar.

Cerebro de la bestia,hay otras consolas pero no son super vs canal pirata,la ley del más fuerte o blast procesing.

Estos me gustaban especialmente, sobre todo los de Mega Drive, con esa estética oscura.
Para mí el marketing de SEGA se pasaba por la piedra a todo y a todos. Y lo dice un Nintendero de aquella época
sega ponía en la publicidad de game gear pantallas de juegos de megadrive [+risas] eso nintendo no lo podía hacer...
recuerdo un anuncio donde salía el aladdin de mega en la pantalla de game gear, tiene gracia eso cuando el juego de game gear es mejor que el de su hermana mayor [carcajad]
Una más, tanto tienen que reivindicar a la mega?
Creo que no le fue muy mal en esa guerra de consolas?
Ya ahora si quieren cambiar la historia... tela.
Que pesaos la virgen xD
sega era bastante mas agresiva,aunque nintendo tambien soltaba sus zascas
Nada como el anuncio de estreno de snes.
Últimamente solo hay hilos de "VS"...

Sólo diré que "Genesis does what Nintendont"
Esto ya es de tralla, vaya pena en lo que está terminando este subforo.
[decaio]
Omar Little está baneado por "Troll"
@titorino Son los hilos que funcionan.

El de "A que juego clásico estas jugando" estaba abandonado, un forero así lo expresó y todo el mundo fué a postear. Desde ayer x la mñn nadie comenta.
Por cierto, voy a comentar.
@Omar Little tal vez era mejor dejar abierto el hilo vs, es que no es normal que haya 8 hilos nuevos para hablar de lo mismo
@titorino Sip, 100% de acuerdo
Creo que el cierre del hilo era temporal (o hasta que se calmase el ambiente).

Ante la apertura masiva de hilos Vs creéis que van a acceder a abrirlo de nuevo?

O pensarán: ¿¿estos encima que lo cerramos por el mal ambiente, se ponen a crear hilos a lo loco?? Ok ok...

[plas]
Pase lo que pase, alguien debería crear un hilo de vs Rpg como colofón final.
Acojonante como Megadrive gana de calle todas las votaciones en todas las facetas para que luego nos vengan a decir 4 gatos que la generación la ganó snes.
shutupandsmile escribió:Acojonante como Megadrive gana de calle todas las votaciones en todas las facetas para que luego nos vengan a decir 4 gatos que la generación la ganó snes.

Cuidado con estas afirmaciones, te estás jugando el Ban hasta 2048 [carcajad]
Omar Little escribió:Pase lo que pase, alguien debería crear un hilo de vs Rpg como colofón final.

No, faltaría los demás que gana snes, puzzle, horror, visual novel, retrobrew, party, mouse, strategia, arpg, cartas, etc
titorino escribió:Esto ya es de tralla, vaya pena en lo que está terminando este subforo.
[decaio]

Hombre, pues éste hilo mola y molaría más si se pusieran más vídeos/fotos con los anuncios. Todavía estoy esperando alguno por la parte de Nintendo.
A mí me gusta ver y recordar todos estos anuncios.

Imagen

Me encanta éste anuncio. Por cierto, la imagen del juego que aparece es de la consola.
¿Nos ceñimos a España?

Para mi gana Mega Drive claramente. Los VHS de Erbe me hacían pasar vergüenza y mira que tendría solo 8 años. Aquel Mario con acento italiano chungo intentando convencerte que no compraras la consola si no llevaba el logo de Erbe (importación), que era una falsificación, y ese Yoshi borderline diciendo que se le jodió la consola por usar un adaptador de juegos NTSC (o algo parecido) harían llorar al mismo Miyamoto de lo ridículo que era todo.
Imagen

Imagen

Imagen

Venga, y ahora algo simpático para los nintenderos, que no se diga:

Imagen
thespriggan2009 escribió:Últimamente solo hay hilos de "VS"...

Sólo diré que "Genesis does what Nintendont"

Nintendoes what genesisn't.
@Hola Men perdona pero todo eso está más que hablado y repetido hasta la extenuación.
¿Para qué?
Revisa el hilo del vs, cada 200 post el tema volvía a salir como otros.
@titorino el hilo de patio de colegio se cerró porque la gente se faltaba al respeto unos a otros.
En éstos vs yo no veo tan mal rollo.
Y además, particularmente, a mí éste hilo de los anuncios me parece especialmente simpático.
El vídeo de estreno de SNES de la hobby consolas se pule a todo, calaveras incluidas.
El T-REX le gana a todo:

Imagen
retro-ton escribió:El T-REX le gana a todo:

Imagen

Que bueno el Rex, con el sombrero que luego le prestó a Finidi.
Anuncios a doble página con clase.

Imagen
retro-ton escribió:Anuncios a doble página con clase.

Imagen

La de detalles que se pueden extraer de esas dos páginas XD.

Los anuncios de Nintendo siempre me han parecido muy infantiles, en cambio los de Mega Drive eran la hostia de cañeros.
A mi el video de presentación de la supernintendo que sacó la hobby consolas me vendió la consola.
Por agresividad y rollo gamberro, Mega.
Algunos de Mega y MegaCD eran la ostia, pero "El Cerebro de la Bestia" me marcó tanto que a día de hoy lo recuerdo perfectamente xD
retro-ton escribió:Más madera.

Imagen

Lo que dice la última columna es decisivo.
La snes no necesitó hacer uso del marketing para convencer a los usuarios, además de competir sin la ventaja de máquinas adicionales.
Venga, turno para SNES, cinco procesadores, precisión y velocidad de respuesta.

Imagen

Edito: El mejor marketing que tenía SNES era la propia revista Hobby Consolas.
38 respuestas