Marketing casero

Todos estamos invadidos por la publicidad, es algo inevitable: en televisión, en el cine, en la radio, en internet, en los parabrisas de los coches, en el buzón, por la calle... [noop]

Y suficientemente invadidos estamos, como para que esa publicidad sea cutre.
Para muestra, un botón, me encuentro esto enganchado con celo, en el portal de casa:

Imagen

Detalles de esta indecencia publicitaria:

1. Formato A4.
2. Descentrado.
3. Times New Roman a 24pt y en negro.
4. Acentos, pa qué?¿
5. Cuenta hotmail y telefono movil como contacto
6. Diseño 0
7 Ignora todos los preceptos básicos del marqueting (destacar lo importante, interactividad, etc, etc, ) .

Lo que realmente me pregunto es: lo podría haber hecho peor?
Le dejaríais las reformas de vuestro hogar a alguien que confía su publicidad a usar el Wordpad con mayúsuculas, imprimir las hojas e irlas colgando por tu pueblo ?

Vamos, yo no soy publicista, pero esto me hace llorar [agggtt]
Igual es un gañan del márketing pero un puto crack de las reformas.
Yo buscaría referencias y si es bueno, me importaría una mierda la publicidad.
Muchas veces el márketing es engaño. Igual uno que se lo curra que te cagas el márketing, se deja tanta pasta que luego tiene que rapiñar en materiales.
5. Cuenta hotmail y telefono movil como contacto

Pues nosotros tambien lo tenemos así. [tomaaa]

Y vale, tenemos fijo y fax, pero lo primero que doy es mi móvil...
No todas las personas(autónomos, pequeñas empresas) pueden pagarse un publicista.

Estoy acostumbrada a ver publicidad de ese tipo.
Es mejor darle trabajo a las empresas que hinchan sus precios para pagar publicidad carísima en televisión, radios, prensa...? A mi me parece perfecto, un albañil con pocos medios, que seguramente lo haga igual o mejor que una gran empresa, que se gana la vida como puede. No tendria ningun problema en contratarlo, la verdad.
al tio no le voy a contratar como publicista, sino como pintor albañil o lo que sea...
hombre, la publicidad es como conocer a una persona....

de primeras te entra por los ojos (y no me refiero únicamente al aspecto externo, sino con su expresión, forma de hablar, vocabulario,etc...) , y sino tienes esta confianza inicial, mucho cuesta arreglaro....

currarse una publicidad también significa currarse un servicio, una imagen, etc... todo va ligado.

Y no hace falta que contrate un publicista.... yo he hecho cosas en plan casero que me han demostrado ser efectivas... pero mis horillas me he pasado revisando, corrigiendo, pensando, diseñando...
nitu escribió:hombre, la publicidad es como conocer a una persona....

de primeras te entra por los ojos (y no me refiero únicamente al aspecto externo, sino con su expresión, forma de hablar, vocabulario,etc...) , y sino tienes esta confianza inicial, mucho cuesta arreglaro....

currarse una publicidad también significa currarse un servicio, una imagen, etc... todo va ligado.

Y no hace falta que contrate un publicista.... yo he hecho cosas en plan casero que me han demostrado ser efectivas... pero mis horillas me he pasado revisando, corrigiendo, pensando, diseñando...

Todo depende del público objetivo. Igual resulta que el tío es hasta un crack y ha segmentado correctamente a su target.

Porque? Pues porque lo que vende son "ñapas". Si se curra un diseño guapo, la gente va a asociar la ñapa a mucha pasta, cuando lo que quiere es cambiar el alicatado del baño, no que venga Isabel Preyler a elegir los baldosines.

Con esa cutre publicidad la gente va a asociarlo a precios asequibles y hoy en día eso es un plus, dado como estan los bolsillos de la peña.

[360º]
Si toda la publicidad fuera como esa, no comprariamos ni la mitad de cosas de las que compramos, solo lo que realmente nos hiciera falta o quisiesemos de verdad tener. La publicidad, tal como la pintas es lo que hace que se consuma compulsivamente, planteatelo [ginyo]
Trombombadil escribió:Si toda la publicidad fuera como esa, no comprariamos ni la mitad de cosas de las que compramos, solo lo que realmente nos hiciera falta o quisiesemos de verdad tener. La publicidad, tal como la pintas es lo que hace que se consuma compulsivamente, planteatelo [ginyo]

trabajo en el mundo comercial :Ð
no te digo más :p
Reverendo escribió:
Todo depende del público objetivo. Igual resulta que el tío es hasta un crack y ha segmentado correctamente a su target.

Porque? Pues porque lo que vende son "ñapas". Si se curra un diseño guapo, la gente va a asociar la ñapa a mucha pasta, cuando lo que quiere es cambiar el alicatado del baño, no que venga Isabel Preyler a elegir los baldosines.

Con esa cutre publicidad la gente va a asociarlo a precios asequibles y hoy en día eso es un plus, dado como estan los bolsillos de la peña.

[360º]

buf, será que he tenido demasiadas malas experiencias con las "ñapas", empezando por el constructor de mi piso [uzi]
Peor me parece lo que pegan con cinta en las farolas para arrancar papeles que si prfeso y tal, este te lo lleva a casa y todo encima bien grande por si no ves xd.
buf, será que he tenido demasiadas malas experiencias con las "ñapas", empezando por el constructor de mi piso

¿Y qué te pareció su publicidad? [sati]

No creo que folleto publicitario y buen hacer tengan que ir parejos XD. Pero bueno, opiniones ha de haber de todo tipo.

Saludos
Z_Type escribió:

¿Y qué te pareció su publicidad? [sati]

No creo que folleto publicitario y buen hacer tengan que ir parejos XD. Pero bueno, opiniones ha de haber de todo tipo.

Saludos

No tienen que ir parejos, pero suele ser así (por experiencias personales!)

Mi piso lo compré por inmobiliaria, y porque entré por la puerta, no por ver publicidad :p

jose91 escribió:Peor me parece lo que pegan con cinta en las farolas para arrancar papeles que si prfeso y tal, este te lo lleva a casa y todo encima bien grande por si no ves xd.

esto aquí en muchísimos ayuntamientos te multan (el responsable es el anunciante, no el que pone el cartel).

La única solución es poner la publicidad en la cara interior de las fachadas (puertas, portales), pero SIEMPRE CON AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO. Hombre, no me mola que me llenen el portal con propaganda.... para eso están los buzones cojones, que además los tenemos en el exterior.
12 respuestas