samorost escribió:@Yaripon gracias por responder y contar tu experiencia. Interesante todo lo que comentas.
Por lo que veo parece que mucha gente hace lo de comprar seguidores, si no no me lo explico. En Instagram y otros parece que a todo el mundo le va bien o son medio influencers pero realmente no creo que sea así. Son burbujas irreales que se crea la gente y eso no me gusta. Veo que odio todo el tema de redes sociales y por eso no me adapto.
También veo tal y como dices muchas empresas ofreciendo milagros y no lo veo claro. Por eso preguntaba por aquí a ver si alguién habia trabajado con alguien o alguna empresacon buenos resultados.
Supongo que es cuestion de ir poco a poco.
Si tu negocio es medio grande, te recomiendo más que empresa tener a alguien (o un par de personas) en nómina para ello. Esa persona debería ser un poco "chico para todo". Manejarse en retoque fotográfico, tener buena atención al público (tratar con clientes es tratar con clientes, sea de forma digital, personal o lo que sea), manejarse un poco en diseño web y tener buenas ideas para hacer anuncios llamativos. Y sobre todas las cosas, que sepa TODO sobre el producto que tiene que vender, eso es lo más importante, que formeis a esa persona para que conozca lo que sea que hacéis como la palma de su mano. Y que tenga siempre a mano catálogos y guías para que un cliente no le pille con los pantalones bajados al hacer una pregunta compleja.
La estrategia, algo barato para empezar es utilizar la publicidad al correo electrónico. Pero ojo, sin abusar, nunca más de una vez por semana, seleccionar bien el público objetivo y anuncios atractivos. Si se abusa del mail o mandas mierda te marcan como spam y adiós, tus anuncios directos a la basura.
En cuanto a seguidores, si, se compran y mucha gente está por estar. Si tu empresa es de... no se.... recambios navales, y sorteas un coche entre los que se pongan como seguidores ganarás muchos, pero el 90% de esa gente nunca te comprará una mierda, porque igual no saben ni que forma tiene un barco. Es mejor que la publicidad llegue a un cliente potencial que a 10.000 seguidores que no te van a hacer ni puto caso. Otro tema importante, la web bien curradita y que sea responsive (se adapte bien a los móviles). Hoy día cualquiera te dice que diseña web, pero hacerlo y hacerlo bien son 2 cosas muy distintas. Si pillan un WordPress gratuito y te lo ponen así, sin ni editar css ni absolutamente nada, eso lo abres en un móvil y se ve como el ojete. Hay que saber manejarse entre las opciones gratuitas y la programación, pillar lo mejor de ambos mundos para hacer algo "bueno, bonito y barato". La web es tu carta de presentación. Necesitas alguien que se maneje de forma aceptable en programacion web, pero tampoco tiene que ser un genio, lo más importante de una web hoy día son las fotos. Una web mediocre con buenas imágenes del producto, puede parecer más profesional que una carisima con fotos de dudoso gusto.
Así de entrada son las pinceladas que puedo dar sobre ese tema. Y sobre todo no te obsesiones con seguidores, likes e idioteces. Seguidores y likes no son lo mismo que clientes, y de likes no se come. La propaganda por otros medios más "tradicionales" bien llevada puede traer más clientes que los seguidores de redes sociales, por mucho que las cifras en pantalla de 9999999 seguidores sean más lucidas.