Hace unos meses decian lo mismo de Fortnite, que supongo que te refieres a ese, y ahi sigue, todavia mas fuerte y comiendose a PUBG que lleva mucho mas tiempo, este tipo de juegos no son los que caen en unos meses, son de los que se mantienen años online, muchos eventos competitivos a su alrededor, mucho dinero moviendose, que va compi, ese juego no se muere en unos meses, que se cansen algunos (muchos frustrados ) no es algo que se note cuando hay millones de jugadores dandole caña y sumando.Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?
Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?
clero escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de las politicas que están llevando a cabo, y de seguir así, no les veo mucho futuro.
Juegos a los que solo puedes puntuar si el desarrollador quiere... comprando exclusivos a golpe de talonario...
Si lo que quieres es que la gente se vaya a tu plataforma, mejora precios y la competencia. Comprar exclusivos a golpe de talonario no me beneficia en nada como usuario, que bajes los precios obligando a otras plataformas a hacerlo, si.
IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
DJ Deu escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
Paboh escribió:Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?
Bueno, no para tan descabellado, está es su oportunidad para subirse al carro.
Valve hizo algo parecido con la implantación de Steam. Ahora todo esto lo tenemos super interiorizado, pero cuando sacaron Half Life 2, tenías que hacerte una cuenta Steam sí o sí para jugarlo. Recuerdo que aquello fue super mal recibido, pero debido a eso, pues consiguieron miles de registros en su tienda que nadie daba un duro por ella.
datar escribió:No veo problema en que saquen la chequera. Hay proyectos que no saldrían adelante sin la ayuda de una compañía que ponga la pasta y más si hablamos de juegos indies. La vicepresidenta de netflix habla hoy de ese tema en referencia al catálogo de su compañía:
https://www.20minutos.es/noticia/351223 ... issa-cobb/
Riwer escribió:DJ Deu escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.
Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
Riwer escribió:DJ Deu escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.
Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
drumtronicpw01011110 escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
1- Comprar exclusivas a base de chequera no es dar opciones al consumidor, si no fragmentar el mercado
2- El spyware de Epic no tiene nombre
3- Steam tiene infinitamente más funciones que el launcher de Epic
4- Steam hoy por hoy es la única plataforma que está trabajando por llevar juegos a Linux, aunque sea mediante wrappers. Chapucero, sí, pero algo es algo
DJ Deu escribió:Riwer escribió:DJ Deu escribió:
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.
Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
Tu eres de esos que cree que todo se hace por el bien del consumidor y que todo lo "raro" es casual, no?
Sinceramente, a veces envidio a los puntos de vista como el tuyo, donde se vive en una burbuja en el mundo de la piruleta.
La verdad que si hemos llegado a este punto, es gracias a gente como tu, que le da igual que compañías o gobiernos se salten las leyes.
Suerte, la necesitarás.
Cuando Tencent NO es la dueña de Epic games (tiene un 48%, por lo que no llega al 51% necesario), y ademas ni que una empresa china no pueda operar de manera internacional y legal.Escentially Epic Games is owned by the Chinese Government.
jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.
IridiumArkangel escribió:drumtronicpw01011110 escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
1- Comprar exclusivas a base de chequera no es dar opciones al consumidor, si no fragmentar el mercado
2- El spyware de Epic no tiene nombre
3- Steam tiene infinitamente más funciones que el launcher de Epic
4- Steam hoy por hoy es la única plataforma que está trabajando por llevar juegos a Linux, aunque sea mediante wrappers. Chapucero, sí, pero algo es algo
1- Eso es darle un valor diferenciador a tu tienda, que a ti no te guste, es otro tema...
2- Sí, el mismo que el que te hace Steam
3- Nosajo! Como que Steam lleva años y Epic acaba de salir. O acaso Steam estaba tal cual cuando se lanzó!? Mandahuevos con la frase.
4- He dicho que ya que la de Epic acaba de salir?
Está claro que eres también de la Steam Force Defense, lo tienes fácil. Sigue a lo tuyo con la tienda de Valve y santas pascuas.
Riwer escribió:DJ Deu escribió:IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.
Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
yexlord escribió:Riwer escribió:DJ Deu escribió:
Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.
Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
Vamos, que ni te has molestado en leer el enlace que ha puesto @DJ Deu, donde se habla claramente de la diferencia entre steam y la epic store.
DJ Deu escribió:@Riwer en vez de tanto alegar supuestas cosas, demuestra lo que dices, porque basarse en la buena fe está muy bien, pero de fundamento 0.
Yo en cambio te puedo demostrar como Tencent está involucrada en varias movidas legales, la más famosa y conocida la de Huawey, así que está muy bien pensar que los demás son unos conspiranoicos y tal, es la vía fácil para no tener que pensar.
Si tencent tiene un 40% de las acciones de Epic, es el propietario de ella, ya que el otro 60% está dividido entre más accionistas, es de barrio sésamo deducir esto.
@IridiumArkangel te repito de nuevo, que a ti te de igual la privacidad, no significa que a los demás nos de igual, no es que haya nada que esconder, más bien molesta que otros se tomen la libertad de hacer lo que les de la gana.
DJ Deu escribió:@IridiumArkangel te repito de nuevo, que a ti te de igual la privacidad, no significa que a los demás nos de igual, no es que haya nada que esconder, más bien molesta que otros se tomen la libertad de hacer lo que les de la gana.
bainomamueles escribió:Llamativo cuanto menos que los amantes de Steam se preocupen ahora por las exclusividades cuando resulta que no son pocos los juegos que traen Steam sí o sí, aunque los compres en físico.
Riwer escribió:...jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.
Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).
Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.
jimi escribió:Riwer escribió:...jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.
Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).
Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.
Has leido lo que he puesto?, una cosa es vender juegos con todos los motores (que vamos es lo normal, lo de sentido comun y lo esperado). Otra cosa es pagar pasta a ciertos desarrolladores por regalar sus juegos o ponerlos en exclusividad y darle obviamente mucha mas visibilidad a esos juegos y utilizando estos el motor que mas directa competencia les hace (un ejemplo claro es subnautica).
Eso comercialmente no tiene ningun sentido. Yo al menos no se lo encuentro por ningun lado.
Lord Duke escribió:@pacopolo Hombre técnicamente los juegos de Ubi también están en Steam por lo que en ese caso no hay problema. Tienes las ofertas que pone Ubi en su tienda (ademas con el descuento del 20% con 100 monedas) o las ofertas de Steam (que suelen ir acorde a la tienda de Ubi).
Lo de Blizzard aun puedo llegar a entenderlo por que es (bueno era) un launcher exclusivo para sus juegos, no es una plataforma de distribución si no una plataforma para los productos que desarrollan y venden ellos.
Steam y la tienda de Epic por el contrario son plataformas de distribución donde desarrolladores pueden publicar sus productos.
Saludos!
Riwer escribió:jimi escribió:Riwer escribió:...
Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).
Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.
Has leido lo que he puesto?, una cosa es vender juegos con todos los motores (que vamos es lo normal, lo de sentido comun y lo esperado). Otra cosa es pagar pasta a ciertos desarrolladores por regalar sus juegos o ponerlos en exclusividad y darle obviamente mucha mas visibilidad a esos juegos y utilizando estos el motor que mas directa competencia les hace (un ejemplo claro es subnautica).
Eso comercialmente no tiene ningun sentido. Yo al menos no se lo encuentro por ningun lado.
Es que da igual con que motor esté hecho el juego.
Esto es ahora una tienda de juegos y Epic tiene dos frentes abiertos.
Uno es atraer a desarrolladores y jugadores, y otro el vender licencias de su motor.
Si sale un RDR2 en PC, o el juego que sea un superventas, epic va a estar encantada de tenerlo en su tienda (a poder ser exclusivo) sea hecho con unity, un motor propietario, o el motor que sea.
No puede ser un sinsentido comercial puesto que una vez en la tienda, epic gana dos cosas, tanto dinero por copia vendida de dicho juego, como valor añadido a su plataforma.
Tal vez no haya vendido una licencia de UE, pero es que nada tienen que ver con la store.
Epic no se ha abierto una tienda de juegos para vender mas licencias, sino para llevarse un porcentaje de cada juego hecho por otros.
Para potenciar las licencias de UE lo que ha hecho ya es directamente regalar la licencia de UE totalmente para el desarrollador que decida añadir su juego en la plataforma.
Asi que efectivamente ha afrontado ambos frentes de manera comercialmente logica